Al 'Pitu' "no le gusta nada" el choque ante el Zaragoza

El técnico del Sporting de Gijón aspira a una victoria para pelear por la promoción de ascenso.

El técnico del Sporting, Abelardo Fernández, ha dicho este viernes que no le "gusta nada" el partido que su equipo disputará en Zaragoza, en el que los maños "no se juegan nada" y donde teme un "ambiente enrarecido".


Abelardo, que ha apuntado que esos partidos "acaban siendo muy complicados", ha asegurado que "se tiene que notar que el que se juega algo es el Sporting".


"Perder complicaría mucho las cosas", ha subrayado el entrenador, que ha recordado que el conjunto asturiano depende de sí mismo para lograr la tercera plaza que da cierta ventaja en la eliminatoria de ascenso.


Para Abelardo, "el Real Zaragoza era un claro aspirante al ascenso con un equipo de mucha calidad" pero a pesar de ello el objetivo del Sporting es "lograr sumar los seis puntos en los dos partidos que quedan."


A la pregunta sobre la posesión del balón, después de que ante el Barcelona B el Sporting fuera claramente superado en esa faceta, ha manifestado que "hay que tratar de tener más el balón que en ese partido pero tenerlo no significa tener más oportunidades".


El técnico rojiblanco ha justificado la presencia del serbio: "Él se ve bien, se entrenó con normalidad, respondió perfectamente a un trabajo exigente con velocidad y remates, tiene buenas sensaciones y nadie mejor que él mismo para verlo".


Abelardo no ve peligro de recaída del delantero, al que "valoraron los médicos y los técnicos", y se ha mostrado categórico al reconocer el compromiso con el club del jugador, que "dejó de ir a la selección para estar aquí".


Para el entrenador rojiblanco el club tuvo "mala suerte" con las lesiones de Scepovic y Nacho Cases mientras que entiende que las demás son "lances de juego, como esguinces".


Ha reconocido que no se esperaba la lesión de Nacho Cases, que tuvo molestias el martes pero se entrenó bien el miércoles, y se convierte en una baja "muy importante", si bien ha valorado que "hay más jugadores en la plantilla, en la que están Sergio, Mandi, Bustos, Alex Barrera".


"No voy a darle más vueltas a las ausencias porque no sirve para nada", ha concluido Abelardo.


(Más noticias del Real Zaragoza)