"El objetivo era el ascenso y nunca lo escondimos"

El central analiza la "mala" temporada del Real Zaragoza y reconoce que ni han "rozado" el ascenso.

Laguardia se lamenta tras una derrota
"El objetivo era el ascenso y nunca lo escondimos"

Víctor Laguardia no se esconde. Es uno de los pocos jugadores del primer equipo del Real Zaragoza que es de la casa, por lo que la responsabilidad y los fracasos le pesan el doble. Cuando ya solo quedan dos partidos para finalizar la campaña y poco más que hacer que asegurar una permanencia que ya es difícil que se escape, el central aragonés hace autocrítica y promete seguir luchando por devolver al Real Zaragoza a su lugar natural. "Los que nos hemos criado aquí tenemos ese 'plus' de sentimentalismo. Nos gustaría que el Real Zaragoza estuviera en Primera, no solo como jugadores, sino también como aficionados", reconoce el jugador.


Laguardia también habla sobre las metas iniciales y en qué se han convertido. "El objetivo era el ascenso y nunca lo escondimos. Luego, viendo como transcurrió todo, se empezó a cambiar el discurso, pero el objetivo era el ascenso y ni lo hemos rozado. Hemos trabajado mucho y muy bien y estoy orgulloso de nuestro esfuerzo, pero los resultados no nos han acompañado y no hemos dado el nivel. La temporada ha sido mala", se ha confesado el central: "A cualquier persona le frustra el trabajar bien y que no lleguen los resultados".


Entre otros motivos, el jugador del Real Zaragoza ha apuntado hacia las muchas y diversas situaciones extradeportivas que el equipo ha soportado este año. "Un buen clima ayuda a que todo salga rodado. Hemos vivido muchas cosas que no han ayudado, pero no podemos refugiarnos en eso. Está claro que es responsabilidad de los futbolistas, que somos los que jugamos. Debemos mirarnos cada uno al espejo, saber qué hemos hecho mal y corregirlo. El año que viene volveremos a empezar y volveremos a luchar para estar en Primera División", asegura.


Este fin de semana, frente al Sporting, se cierra la campaña en La Romareda, y el veredicto lo expresarán los aficionados que acudan al estadio zaragozano. "Todos hubiéramos deseado enfrentarnos al Sporting luchando por el ascenso, pero la realidad es ésta, y ahora tenemos que ganar porque somos el Real Zaragoza y para asegurar la permanencia", indica, antes de hablar sobre la posible reacción del público: "Los socios pagan y pueden expresar lo que sienten. Siempre lo vamos a respetar, dentro de la educación. La realidad es ésta y la gente no va a venir con una sonrisa a ver el partido. Nos queda luchar para lograr la última victoria en La Romareda por la gente, que se lo merece".


Un futuro incierto


Sobre su futuro en el Real Zaragoza, Laguardia ha reconocido que todavía no sabe nada, pero tampoco ha querido hablar hasta el final de la campaña. "No sé nada. No he querido saber nada hasta que no acabe la temporada. Ojalá por parte del club quieran que quiera que esté aquí más tiempo. Mi deseo es estar en mi casa, donde me he criado, de donde soy y donde quiero estar muchos años. Si es recíproco seguro que llegaremos pronto a un acuerdo", reconoce.