Adiós a la promoción

Aunque apenas quedaban opciones, el empate en Murcia deja al conjunto de Víctor Muñoz sin opciones matemáticas de alcanzar esta zona.

Arzo y Roger, en el suelo
Adiós a la promoción

El adiós se intuía ya a mitad de la temporada y estaba cantado desde hacía varias semanas, pero este domingo se ha consumado. El Real Zaragoza ha empatado (1-1) frente al Murcia y se ha despedido de forma matemática de los puestos de promoción, que se encuentran a siete puntos a falta de dos partidos -Sporting y Alcorcón- para el final de la liga. Una victoria hubiera dejado a los de Víctor Muñoz casi sin opciones, pero el punto logrado en la Nueva Condomina acaba ya con cualquier posibilidad de soñar con milagros.


En la jornada 40 se ha consumado, por lo tanto, un nuevo fracaso del club aragonés, acostumbrado en los últimos años a deambular por Primera y, ahora, por Segunda División. A falta del partido del Alavés, que se enfrenta esta tarde al Eibar, el Real Zaragoza se encuentra a seis puntos de los puestos de descenso, por lo que también está virtualmente salvado.


De esta forma, salvo sorpresas, el conjunto de Víctor Muñoz volverá a jugar el año que viene en la categoría de plata, en la que afrontará su segundo intento de regresar a la élite. El primero ha sido un fracaso, ya que el Real Zaragoza partía como uno de los favoritos al ascenso y ha acabado luchando por la permanencia.


Clasificación y resultados de Segunda División.