Víctor Muñoz reniega de sus mediocentros

El entrenador del Real Zaragoza asegura que ninguno de los jugadores responde su "idea de mediocentro".

Paglialunga y Acevedo, dos de los señalados
Víctor Muñoz reniega de sus mediocentros

Víctor Muñoz aceptó el reto de dirigir a un Real Zaragoza horneado al gusto de otros. El entrenador aragonés ya sabía que debía acabar la temporada con los jugadores que tenía y que los únicos refuerzos que tendría eran los jugadores del filial, pero, tras muchas pruebas, ha reconocido que le está costando hacer jugar a este Real Zaragoza, sobre todo debido a los problemas que se ha encontrado en la medular.


En esa zona es, precisamente, donde Víctor Muñoz más ha experimentado, sin encontrar soluciones de su gusto. Este viernes, cuando le preguntaron por la inclusión de Tierno, de nuevo, en la convocatoria, el entrenador aragonés analizó la situación de su centro del campo. "La idea que tengo con el mediocentro no corresponde con los jugadores que tenemos. Hay pocos jugadores completos para jugar allí", comenzaba el técnico, quien profundizaba en sus razones: "El Real Zaragoza necesita jugadores que jueguen bien, pero que también tengan intensidad, por lo que estamos buscando la compensación para que el equipo tenga consistencia y creatividad".


Ese equilibrio parece haberlo encontrado con Tierno, pero más por falta de alternativas que por convicción. El jugador del filial no había sido convocado con el primer equipo hasta la semana pasada, pasando directamente del Real Zaragoza B a la titularidad, condición que, según adelantó Víctor, mantendrá en el duelo frente al Murcia.


Pero para llegar a la dupla Arzo-Tierno, el entrenador ha tenido que hacer muchas pruebas, en las que ha usado hasta a nueve jugadores en esta posición: los mencionados Arzo y Tierno, y Paglialunga, Barkero, Cidoncha, Anton Shvets, Carlos Javier, Víctor Rodríguez y Acevedo. De hecho, las del doble pivote fueron sus primeras dudas, y allí introdujo los primeros cambios respecto al equipo de Paco Herrera.


Ni Paglialunga ni Acevedo


Lo primero que hizo el entrenador cuando llegó a Zaragoza fue adelantar a Arzo, central, a la posición de mediocentro, ya que Acevedo estaba lesionado. Junto a él, en el primer partido, jugó Paglialunga, titular indiscutible para Herrera, pero que con Víctor ya no volvió a jugar más de titular. Entonces también desplazó a Barkero para colocarlo también en el doble pivote, como hombre creativo, mientras que el tercer hombre en discordia ha sido Cidoncha, quien ha sustituido a Arzo o Barkero cada vez que ha faltado uno de los dos.


Tras la lesión del vasco, en el partido frente al Córdoba, el técnico aragonés no optó ni por Acevedo ni por Cidoncha, sino por un jugador del filial, y ni siquiera de los que ya habían debutado. Ni Anton Shvets, ni Carlos Javier, sino Álvaro Tierno, futbolista que parece haberse ganado el beneplácito de Víctor Muñoz, quien ha preferido llevarle a Murcia que dejarle con el filial, que el domingo se juega la posibilidad de ascender a Segunda B.


Los dobles pivotes (titulares) de Víctor Muñoz


1- Real Zaragoza - Deportivo (0-1): Arzo-Paglialunga

2- Alavés - Real Zaragoza (2-2): Barkero-Cidoncha

3- Real Zaragoza - Eibar (1-0): Arzo-Barkero

4- Numancia - Real Zaragoza (2-2): Barkero-Cidoncha

5- Real Zaragoza - Real Jaén (1-0): Arzo-Barkero

6- Girona - Real Zaragoza (2-0): Arzo-Cidoncha

7- Real Zaragoza - Las Palmas (1-2): Arzo-Barkero

8- Córdoba - Real Zaragoza (1-2): Arzo-Barkero

9- Real Zaragoza - Sabadell (2-2): Arzo-Tierno