La hora de las oportunidades

La situación del Real Zaragoza abre la puerta a alinear a jóvenes valores de la cantera.

Debut de Anton con el Real Zaragoza
La hora de las oportunidades

Vencida casi por completo la temporada; con el Real Zaragoza en tierra de nadie, a media distancia de la promoción y del descenso, llega la hora de brindar tiempo y oportunidades a futbolistas que han participado de forma habitual en el trabajo del primer equipo y que, por una u otra causa, no han jugado o apenas han participado en los partidos.


Víctor Muñoz ofreció el sábado la titularidad a Álvaro Tierno, un joven canterano que dio razones al técnico zaragozano y al que se le vieron argumentos para no desentonar en el equipo aragonés. Es el último de la lista de jóvenes valores a los que Víctor ha entregado galones. Pero no es el único.


El entrenador se estrenó con Anton Shvets, que jugó unos minutos ante el Deportivo de La Coruña en la derrota del equipo aragonés en La Romareda (0-1). Y ante el Alavés dio entrada a Carlos Javier. También ha mantenido, aunque con paréntesis, a Diego Rico en la banda izquierda.


Diego Suárez y Juan Esnáider han disfrutado también de minutos de juego. Los dos fueron protagonistas en el encuentro que el equipo aragonés jugó también en La Romareda ante Las Palmas. Suárez jugó como titular y acabó con calambres; Esnáider disputó la segunda parte al tener que ser sustituido Javi Álamo.


En aquel partido, el cuadro blanquillo contaba con las bajas de Roger Martí y Ángelo Henríquez, algo que condicionó la alineación que presentaba el entrenador aragonés.

El que ha perdido sitio en el equipo desde la llegada de Víctor Muñoz es Tarsi. El futbolista navarro había contado de forma asidua en los planes de Paco Herrera, pero ha desaparecido del primer equipo desde la llegada de Víctor.


Otro futbolista clásico en las listas del zaragozano es Óscar Whalley. El canterano es el primer recambio de Leo Franco ante los problemas físicos que arrastra Pablo Alcolea. A pesar de ser un futbolista que entra con asiduidad en el trabajo del primer equipo, las circunstancias han hecho que todavía no haya jugado en el primer equipo.

Con una situación encarrilada, a falta de perfilar de forma definitiva la permanencia, es la hora de brindar oportunidades a algunos de los futbolistas que, en función de los acontecimientos, deberían tener cabida en el próximo proyecto de la escuadra zaragocista.


De momento, el domingo a partir de las 18.00, el Real Zaragoza se enfrenta en La Condomina a un Real Murcia que defiende sus opciones de pelear en la promoción de ascenso a Primera División.