El Zaragoza se deja empatar ante el Sabadell un duelo que tuvo ganado

Los de Víctor Muñoz dominaron al conjunto catalán en el primer tiempo y bajaron los brazos en el segundo.

Laguardia salta de cabeza
El Zaragoza se deja empatar ante el Sabadell un duelo que tuvo a favor

Un partido con dos caras y un punto con sabor amargo. El Real Zaragoza echó a perder en la segunda mitad el trabajo y la ventaja cosechados a lo largo de los 45 minutos iniciales. Lo que al descanso parecía una victoria clara y un choque relajado se acabó tornando en pesadilla. Y lo peor de todo: por deméritos propios. El equipo aragonés hizo gala de la irregularidad que ha mostrado durante toda la competición liguera y mostró una vez más sus debilidades: el costado izquierdo de la defensa y los balones aéreos.


El Real Zaragoza saltó enchufado al campo y en el minuto 4 sumaba ya dos claras ocasiones de gol. La primera la marró Víctor Rodríguez quien, prácticamente solo en la frontal, lanzó desviado cuando el portero estaba batido gracias a un buen quiebro de Roger. La segunda estuvo en las botas de Montañés. El castellonense supo leer el pase al hueco de Víctor, pero anduvo menos rápido que Nauzet Pérez, guardameta visitante.


El Sabadell trataba de quitarse de encima sin éxito el dominio zaragocista, si bien sí gozó de dos jugadas de cierto peligro. Entonces llegó la inspiración a La Romareda. Dos minutos de perfecto entendimiento entre Víctor y Roger bastaron para mover por dos veces el marcador. El primero de los tantos lo marcó en propia puerta Cristian, zaguero del Sabadell, después de que Roger lanzara el balón contra el meta visitante. El esférico salió rebotado contra el defensor, que muy a su pesar introdujo el balón en el fondo de las mallas.


El conjunto dirigido por Miquel Olmo no tuvo tiempo de recuperarse del primer golpe cuando, en la siguiente jugada de peligro, el Real Zaragoza abrió brecha en el marcador. Víctor, que ya había conducido la jugada del tanto inicial, sirvió un perfecto pase al hueco a Roger quien, esta vez sí, definió sin titubear. El partido se le ponía muy de cara al Zaragoza, como pocos en esta temporada.


Fue el exzaragocista Hidalgo quien protagonizó entonces la mejor ocasión visitante hasta el momento con un lanzamiento desde la frontal. El chut, que dibujó una perfecta rosca, golpeó en el exterior de la cepa del poste y se marchó fuera cuando la numerosa afición catalana cantaba el gol.


El conjunto aragonés supo leer el partido y, sin renunciar a la iniciativa, decidió no arriesgar en demasía, logrando que el conjunto catalán no fuera capaz de inquietar la meta de Leo Franco durante lo que restaba de primer período.

Todo el trabajo por la borda

El Sabadell regresó al terreno de juego con una marcha más, logrando encerrar por momentos al Real Zaragoza. Pero la mejor ocasión tras la reanudación tendría como protagonista a Roger. El valenciano estuvo a punto de hacer el tercero de la tarde, pero Nauzet Pérez evitó en el último momento que el ariete blanquillo convirtiera en gol una buena internada de Montañés por la banda izquierda.


Pero cuando el partido parecía dormido llegó el primer tanto del Sabadell. El Zaragoza abrió una autopista por su costado izquierdo de la que se sirvió Collantes para meter la quinta, plantarse en el área y servir un gol en bandeja a su compañero Aníbal. El 2-1 puso en aviso a Víctor Muñoz, que decidió retirar a Tierno y Álamo para dar paso a Cidoncha y Luis García.


El Sabadell apretaba y el Zaragoza sufría, especialmente por su banda izquierda. Y precisamente un córner cedido desde su perfil más blando acabó significando el empate. Crespí remató dentro del área chica ante la pasividad de la defensa zaragocista y el Real Zaragoza dilapidaba una victoria que al descanso parecía más que clara. Una perfecta fotografía de la campaña protagonizada por la plantilla confeccionado por García Pitarch.


El equipo aragonés entró entonces en barrena. Errático en el pase e inseguro, la última fase del envite fue un verdadero suplicio, a excepción de dos intentonas a la desesperada. La afición arlequinada saboreaba un punto inesperado y la parroquia zaragocista se iban olvidando de luchar por el ascenso.


- Ficha técnica:

2 - Real Zaragoza: Leo Franco; Jose Fernández, Álvaro, Laguardia, Abraham (Rico, min.78); Javi Álamo (Luis García, min.70), Arzo, Tierno (Cidoncha, min.63), Montañés; Víctor Rodríguez y Roger.

2 - Sabadell: Nauzet Pérez; Cristian, Kiko Olivas, Martí Crespí, Víctor (Clerc, min.70), Hidalgo (Gato, min.60), Ciércoles, Longás; Collantes, Sotan y Aníbal.

Goles: 1-0. Min.22, Cristian en propia puerta; 2-0. Min.25, Roger; 2-1. Min.63, Aníbal; 2-2. Min.75, Crespi.

Árbitro: López Acera. Amonestó con cartulina amarilla por el Sabadell a Kiko Olivas y por el Real Zaragoza a Tierno

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima novena jornada disputado en el estadio de La Romareda, con terreno de juego en buen estado en tarde primaveral ante unos 9.000 espectadores.



(Ver más noticias del Real Zaragoza)