Javier Tebas: El Zaragoza debe conocer su futuro antes del 30 de junio

El presidente de la Liga recuerda que "los clubes que quieran competir deben garantizar que van a pagar".

Javier Tebas
Tebas
EFE/MAIALEN LÓPEZ

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha asegurado sobre la actual situación del Real Zaragoza que "antes del 30 de junio debería saber cuál es su futuro".


"Si el 30 de junio, el Real Zaragoza no tiene una expectativa clara estaría en una situación de UVI complicadísima. Agapito sabe que para poder salir a competir necesita una inyección de capital de entre siete y nueve millones de euros", ha explicado.


La necesidad de capital del club aragonés, que ha recordado que ha descendido de categoría "tres veces en ocho temporadas", es al margen del convenio que firmó para salir del concurso de acreedores y al que deberá hacer frente en cuanto retorne a Primera División o dentro de dos años esté en la categoría que esté porque "los ingresos de la Liga Adelante no son suficientes para mantener su estructura de club".


También ha recordado que las normas que tiene la LFP son "muy exigentes" y los clubes que quieran competir la próxima temporada deben tener garantizado que van a poder pagar".


Uno de los problemas que considera el abogado oscense que tiene la entidad zaragozana es que en el caso de que no logre el ascenso a Primera División deberá "garantizar su presupuesto de la próxima temporada".


Tebas ha recordado que habló hace un mes con Agapito Iglesias, accionista mayoritario del Real Zaragoza SAD, y que le expresó la necesidad que tenía de "dar los pasos necesarios para solucionarlo".


En su opinión, el empresario soriano terminará "vendiendo o lo regalará" (el club), porque no cree que tenga "ganas ni capacidad en estos momentos para poner el dinero que haga falta".


Sobre los posibles nuevos accionistas, ha afirmado que la LFP no opina pero está en condiciones de ofrecer la información que les soliciten "como garantía para conocer la situación real del club y marcar las pautas" de lo que creen "que se debe hacer".


No obstante, Tebas ha reconocido que tiene información de los pasos que se están dando de forma "directa o indirecta".