Última oportunidad

El técnico del Real Zaragoza ha dicho que tiene "clarísimo" el once que saldrá de inicio ante Las Palmas.

Víctor Muñoz, entrenador del Real Zaragoza
«El club está en manos de Agapito Iglesias circunstancialmente»

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, no ha tenido ningún reparo en reconocer que para su equipo el partido ante la UD Las Palmas es "la última oportunidad de engancharse" a la pelea por meterse en los puestos de promoción de ascenso a la vez que ha dejado entrever los peligros de no lograrla.


"Es la última oportunidad para engancharse. El rival está para meterse en los puestos de promoción definitivamente. Si no conseguimos la victoria el domingo tendremos que mirar hacia abajo", ha manifestado tras el entrenamiento matinal a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.


Además ha recordado que en estos momentos Las Palmas les aventaja en seis puntos y de lograr la victoria "estaríamos ahí, muy cerca de poder aspirar a algo".


Víctor Muñoz ha lamentado la oportunidad que desperdiciaron el pasado domingo ante el Girona para lograr la victoria y tener claro hacia donde se dirigían sus aspiraciones porque "fallamos haciendo un gran partido y la gente que no lo vio no lo sabe".


Además ha recordado que no suele ser habitual disponer de un buen número de oportunidades y no aprovechar una parte de ellas, algunas de las cuales "no se hace ni queriendo fallar esas ocasiones", a la vez que ha señalado que a los isleños también les sucedió algo similar frente al FC Barcelona B pero "cuando perdonas esas cosas pasan".


"Te refuerza que si creas ocho ocasiones y no llegan los goles es que algo hemos hecho bien. El equipo estuvo junto, jugó al fútbol pero te quedas con la cara de por qué ha sucedido. No pasa habitualmente y lo que tenemos que buscar es crear ocasiones y ofrecer tres goles a La Romareda", ha insistido.


Durante la semana el trabajo lo han centrado tanto en valorar las cosas positivas que hicieron como las que deben mejorar para intentar "superar con inteligencia a Las Palmas que es un equipo con nombres y calidad pero que a veces también tiene dificultades".


Víctor Muñoz ha recordado que cuando sustituyó en el banquillo a Paco Herrera fue porque "se pedía sinceramente que el equipo tenía dificultades incluso para mantenerse y lo que pienso es que hay que ganar dos partidos para salvarnos. El domingo perdimos y aparecen las nubes".


"La realidad es que tenemos que ganar incluso sufriendo como pasó contra el Real Jaén y bienvenido sea ese sufrimiento si ganamos", ha zanjado.


Uno de los problemas a los que ha debido hacer frente durante la semana es el no poder contar por sanción con los dos delanteros del equipo, Roger Martí y Ángelo Henríquez, y ha tenido que "pensar en otras opciones".


Aunque no ha querido ofrecer ninguna pista ha afirmado con rotundidad que el once que presentará "lo tengo clarísimo, pero no lo digo porque no lo saben ni los jugadores"