El filial, a un paso del título

El filial zaragocista necesita un punto para proclamarse campeón de su grupo de Tercera.

Emilio Larraz, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza
Emilio Larraz toma las riendas del primer equipo

El Real Zaragoza B recibe en la Ciudad Deportiva al Ejea con la ambición de lograr el título de campeón de Tercera División aragonesa. Un empate serviría a los de Emilio Larraz para entonar el alirón. 


Su reto había sido lograrlo este domingo pasado, pero su derrota en Brea ha retrasado un alirón que el filial del Real Zaragoza ya acaricia, a pesar de la irregularidad mostrada en los últimos encuentros.


El grupo aragonés de Tercera División aprovecha la festividad de San Jorge para disputar la trigésima séptima jornada en la que destacan varios partidos con equipos implicados en la parte alta de la clasificación que mantienen sus aspiraciones por la tercera y cuarta plaza que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda B.


El Atlético Monzón, que ha bajado a la cuarta plaza, viene de perder ante un rival directo como el Ejea y en esta jornada tendrá otro difícil partido en el campo del Borja.


El Almudévar, que logró una abultada victoria (0-5) en Pinilla ante el Teruel, se está mostrando muy fuerte y tendrá que corroborarlo ante sus aficionados contra el Utebo, un rival que como el Borja está a cuatro puntos y también quiere disputar el play-off.


En la parte baja de la tabla el Calatayud apenas dispone de margen de maniobra, está a ocho puntos de la permanencia, y no puede dejar escapar ningún punto y menos contra un Tamarite ya salvado.


En el duelo de rivalidad vecinal en la comarca del Aranda, el Illueca y el Brea se jugarán tres puntos de oro para dos equipos que buscan eludir el descenso de categoría. La mejor clasificación de los del Papa Luna y el jugar en casa les hacen partir como favoritos que en caso de ganar darían un paso de gigante y hundirían de manera casi definitiva a sus vecinos, aunque llegan con la moral al máximo nivel tras imponerse al líder Zaragoza B.


El resto de encuentros ya presentan un relativo interés al no tener implicación en la clasificación por no jugarse prácticamente nada. Por jugar en campo propio el Villanueva ante el Ebro, el Sabiñánigo frente al Cuarte, y el Andorra ante el Escalerillas parten como favoritos.


Entre los visitantes destaca el Teruel ante el descendido Altorricón en un partido en el que intentará olvidar su nefasto último partido, y el Barbastro va a casa del colista Oliver donde en buena lógica debe sumar los tres puntos en juego.


Descansa en esta jornada el Tarazona que, dependiendo de los resultados de sus rivales directos, podría perder varias posiciones en la tabla desde la sexta plaza que ahora ocupa.