Víctor Muñoz ha regresado. Lo ha hecho
más de una década después de que comenzara su primera etapa como entrenador, en enero de 2004,
diez años y dos días después de la victoria en la final de la Copa del Rey de ese mismo año. En poco o en nada se parece aquella situación a la de ahora, con
el Real Zaragoza en Segunda División, más cerca del descenso a Segunda B que del ascenso a Primera. El último ganador, el último técnico que ha logrado algún título con el club aragonés y el
último que entrenó al equipo antes de la llegada de Agapito Iglesias, vuelve al Real Zaragoza a pesar de Agapito Iglesias.
La figura del todavía máximo accionista del club ha sido una de las principales preocupaciones de
Víctor Muñoz, quien llega a La Romareda casi por deber moral. "Había dicho que
no volvería nunca al Real Zaragoza mientras estuviera Agapito, pero el Real Zaragoza está por encima del señor Agapito, por encima de Víctor Muñoz y por encima de todos nosotros.
La historia del Real Zaragoza es muy grande y queremos seguir haciendo historia", ha asegurado el entrenador, que se ha comprometido para lo que resta de temporada y otra más.
"Para mí es un reto profesional, pero sobre todo, sentimental", ha continuado el técnico, que se ha emocionado tras estas palabras. "
He venido siempre en situaciones muy difíciles. Nunca he tenido la suerte de venir a preparar al equipo en condiciones normales. Como jugador debuté en una situación difícil para el Real Zaragoza y en mi anterior etapa como entrenador el equipo también estaba en una situación compleja. Ahora lo es mucho más", ha reconocido Víctor Muñoz.
El entrenador también ha hablado sobre el ascenso, que se ha complicado mucho tras siete jornadas sin ganar. "
Los jugadores son los que tenemos, son los mejores, y vamos a hacer todo lo posible para que el Real Zaragoza, al final de la temporada, pueda estar donde merece.
Ese lugar es la Primera División, pero esto es muy muy difícil, es un sueño", ha indicado: "No podemos ir más abajo, tenemos que trabajar con intensidad, con profesionalidad, con mucho cariño. Vamos a hacer todo lo posible para que el Real Zaragoza mejore la situación en la que está".