Ganar y punto

El Real Zaragpoza aspira a lograr en Ponferrada una victoria imprescindible para volver a pelear por el ascenso.

Real Zaragoza - Mallorca
Real Zaragoza - Mallorca_5
REAL ZARAGOZA

Ganar y punto. El Real Zaragoza ha viajado a Ponferrada para romper en el campo de El Toralín una lastimosa racha de seis partidos consecutivos sin ganar, inaceptable para un equipo que aspira ?como es la obligación del Real Zaragoza- al ascenso.


Sumar tres de 18 puntos posibles ha descolgado al Real Zaragoza de la pelea cabecera. Sin embargo, la enorme irregularidad de esta asombrosa Segunda División no ha descabalgado por completo al cuadro de Paco Herrera. Ganar resulta imprescindible y devolvería al equipo aragonés a los pelea, al menos, de la promoción.


Barajar otro resultado sería insoportable para la formación blanquilla. Y supondría, de paso, la más que previsible destitución de Paco Herrera al frente del equipo. El técnico barcelonés vive en el alambre desde hace semanas. La racha del equipo le señala; la directiva lo tiene en la diana; y ha sido también reprobado por La Romareda. Es verdad que no lo mereció en el último partido, pero hacia él fueron las críticas por su empeño en alinear a Luis García, que falló el penalti que hubiera resuelto el partido del Mallorca a favor del Real Zaragoza.


Se adereza de alicientes un duelo que Paco Herrera ha podido trabajar de forma específica, sin los clásicos ruidos extradeportivos que envuelven al cuadro de La Romareda. A cambio, le han asaltado las lesiones.


Con la mirada en Ponferrada, ha ensayado durante la semana el técnico barcelonés. A última hora, ha podido recuperar a Álvaro, pieza clave en el eje de la defensa blanquilla, y también es novedad en la convocatoria David Cortés. Se quedan fuera de la lista, además de Henríquez, con lesión de más larga duración, tanto Víctor Rodríguez como Barkero, al que no se ha querido forzar.


La trayectoria de la formación leonesa es similar -ya pasaba lo mismo con el Mallorca- a la del conjunto aragonés. Por eso, la visita al feudo de Ponferrada es una oportunidad para quebrar por fin la mala línea de resultados del conjunto aragonés.

En principio, Paco Herrera no cambiará la estructura de los últimos partidos. En la línea de retaguardia, estará pendiente de la evolución de Álvaro y Cortés para acompañar a Arzo y Rico.


Es previsible que por delante mantenga a los argentinos Paglialunga y Acevedo; y, fiel a sus convicciones ?que no son las del zaragocismo- no debería prescindir de Luis García, junto a Montañés y Cidoncha. Arriba jugará Roger.


Ganar es una obligación ineludible, inexcusable. Por Ponferrada pasa buena parte del futuro del proyecto zaragocista. Y del mismo Real Zaragoza.



Alineaciones probables


Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Samuel, Bellvís; Juande; Cristian, Jonathan, Javi Lara, Acorán; Yuri.


Real Zaragoza: Leo Franco, Cortés (o Fernández), Álvaro (o Laguardia), Arzo, Rico; Paglialunga, Acevedo; Cidoncha, Luis García, Montañés; y Roger.


Hora: 12:00.


Campo: El Toralín.


Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).