"Porcar y Ortí son jóvenes y necesitaban jugar"

David Cortés valora las operaciones del Real Zaragoza en el mercado de invierno y asegura que no tendría problemas en jugar de central.

Cortes, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
?Porcar y Ortí son jóvenes y necesitaban jugar?

El día que cierra el mercado invernal de fichajes, David Cortés ha valorado las -pocas- operaciones que ha realizado el Real Zaragoza. Los problemas económicos del club y la imposibilidad de encontrar una salida para jugadores como Movilla, José Mari o Paredes, han dejado -a falta de lo que ocurra este viernes- una sola incorporación y dos salidas. El fichaje, el del central Arzo, ha supuesto un importante salto de calidad para la plantilla. "César es un fichaje muy acertado, le podemos sacar muy buen rendimiento, hasta el día de hoy ha estado impresionante. Pero con lo que tenemos podemos tirar hasta el final" ha indicado el lateral.


En cuanto a las salidas, las de Jorge Ortí -cedido al Villarreal B- y Lucas Porcar, que este viernes ha sido presentado por el KAS Eupen de la segunda división belga, Cortés ha deseado suerte a sus compañeros en sus nuevos equipos: "Lucas y Ortí son gente joven y necesitaban jugar. Tienen un futuro espectacular por delante y les deseo lo mejor".


También ha hablado el jugador del Real Zaragoza del partido de este domingo (17.00) frente al Barcelona B, al que el equipo llega con la defensa en cuadro. Arzo está lesionado y Abraham debe cumplir un partido de sanción por su expulsión en Miranda, por lo que Herrera solo cuenta con cinco jugadores para esta línea: Laguardia, Álvaro, Fernández, Rico y el propio Cortés. "Arzo es un hombre importante y nos ha dado mucho, pero tenemos una plantilla lo suficientemente completa para tapar esa ausencia", ha asegurado. Además, siempre se puede recurrir a la opción de cambiar de posición a algún jugador: "Yo no tengo ningún problema si tuviera que jugar de central. Y, si en un momento determinado, si alguien tiene que jugar en un puesto que no es el suyo, tendrá que hacerlo".


En cuanto al rival, el Barcelona B, Cortés ha hablado de las armas que deberá usar el Real Zaragoza. "Les tenemos que intentar arrebatar la posesión del balón, porque viven de eso y lo pasan mal cuando no lo tienen", ha explicado el lateral, quien se muestra optimista sobre la situación del equipo: "Hemos ido de menos a más y ahora estamos en una línea ascendente, con mucha confianza, y parece que todo está de cara. Pero hay que seguir trabajando y pensar que cada partido es una historia bastante diferente, porque viene un rival bastante fuerte".


El objetivo, claro está, es alcanzar las dos primeras posiciones, las que dan acceso al ascenso directo a Primera División, evitando el siempre complicado 'play off'. "Tenemos que fijarnos en las dos primeras posiciones, porque ese es el objetivo y porque lo tenemos a tiro de piedra. Pero hay que ir partido a partido y llegar poco a poco", ha indicado: "Hay que estar tranquilos, porque va a ser difícil y vamos a estar peleando hasta el final de la temporada".