Real Zaragoza

Volver a cambiar

Las bajas de Montañés y Paglialunga obligan a Paco Herrera a introducir variantes en la alineación del próximo sábado ante el Deportivo Alavés.

El jugador del Real Zaragoza Paco Montañés celebra un gol en La Romareda
Real Zaragoza - Tenerife_6
GUILLERMO MESTRE

Las lesiones de Paco Montañés y de Mario Paglialunga –dos futbolistas consolidados en el esquema de juego del Real Zaragoza- obligan a Paco Herrera a volver a introducir cambios en la alineación que este sábado se enfrenta en el estadio de La Romareda al Deportivo Alavés.


El técnico catalán ha definido el estilo de juego de la formación blanquilla. Pero son constantes las mutaciones, los cambios de piezas a los que tiene que hacer frente cada jornada.


Para el partido del sábado, el técnico catalán recupera a Acevedo, pero sigue sin contar con el que ha sido pieza clásica por delante de la defensa, Paglialunga. El argentino sufre una inflamación en su cadera izquierda y no estará frente a los albiazules.


Dos son las alternativas lógicas que, sobre el papel, se le ofrecen a Herrera: José Mari y Movilla. El andaluz estuvo a un buen nivel en Riazor y su alineación desde el principio permitiría al equipo poder echar mano de Movilla conforme avance el partido. El madrileño es garantía, pero el desgaste físico le pasa factura a lo largo del partido.


Mucha más compleja es la alternativa a Montañés. El entrenador puede echar mano de la opción de adelantar a Abraham –como ya hizo en varios partidos- y entregarle la banda izquierda. Rico ocuparía la demarcación de lateral izquierdo y Víctor la otra banda.


De momento, son únicamente especulaciones. El problema es que ya de forma clásica Paco Herrera ha tenido que introducir cambios en el equipo por culpa de las lesiones o las sanciones.


En Riazor, hubo de variar a los dos mediocentros –Movilla y José Mari por Acevedo y Paglialunga-. Ante la Ponferradina, el Real Zaragoza echó de menos a Álvaro, sancionado después de ver cinco tarjetas. En Mallorca fallaron Laguardia y Movilla, ambos lesionados… Y antes se lesionó también Luis García.


Paco Herrera no consigue alinear a su equipo tipo; a esos once que tiene en la cabeza y que conformarían la el conjunto de gala. El mérito del grupo, del conjunto, es que han sabido adaptarse al esquema, al estilo y las necesidades que tiene planteados el Real Zaragoza. Y así, salvo en posiciones más delicadas, el equipo mantiene el tipo.


Este sábado habrá que volver a tapar huecos. Faltan Montañés y Paglialunga.