Real Zaragoza

"El inicio de Liga del Real Zaragoza no era normal"

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo de La Coruña, elogia al conjunto aragonés y asegura que el cuadro blanquillo "se va adaptando a la categoría".

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, en un partido de su equipo
El Deportivo no se aleja del peligro
EFE

 Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, aseguró este sábado que el arranque de temporada del Real Zaragoza, al que recibe este domingo en Riazor, "no era normal" porque fue incapaz de ganar hasta la quinta jornada, pero matizó que la situación se ha normalizado con sus últimos resultados: cuatro victorias en los cinco encuentros más recientes.


"El Zaragoza poco a poco se va adaptando a la categoría. Tiene lesiones también, jugadores importantes fuera del equipo. El inicio de Liga que hizo no era normal y esto se va pareciendo a la normalidad", comentó el técnico deportivista en rueda de prensa.


Vázquez se reencontrará con José Javier Barkero, que la temporada pasada levantó suspicacias sobre el 0-4 del Deportivo al Levante, en el que militaba.


La actitud del ahora jugador del Zaragoza molestó entones al técnico deportivista, quien llegó a asegurar que lo que había insinuado Barkero era "imperdonable".


"Critiqué a Barkero por lo que insinuaba, que me parecía ofensivo para el Deportivo y mañana hablaré con él y le dará una explicación si es que él guarda algún recuerdo, porque yo lo tenía olvidado", declaró el preparador blanquiazul.


Vázquez advirtió de que sus jugadores deben mejorar en ataque, especialmente en el estadio de Riazor, donde les ha costado sacar los partidos adelante.


"Tenemos que mejorar en la parte ofensiva. Llevamos ocho goles a favor, que son pocos, y pocas ocasiones de gol creadas. Es un problema que tenemos que resolver lo antes posible si queremos ser aspirantes (al ascenso)", declaró.


El técnico defendió el nivel de su plantilla: "Tenemos un grupo de futbolistas que, si somos capaces de sacarle rendimiento, nos pueden tener ahí en una situación privilegiada para aspirar a lo máximo, aunque va a ser difícil".


El entrenador gallego, que no echa "de menos a nadie", indicó que el equipo "está defendiendo de puta madre" y recordó que solo ha encajado un gol "en juego dinámico", algo que le "gustaría poder decir a muchos equipos".


Sobre las críticas a sus planteamientos defensivos, Vázquez repasó el estilo de juego de otros equipos como el Nápoles, el Chelsea o el Atlético de Madrid.


"Observar dónde recupera la pelota el Atlético. Mete en su campo hasta sus puntas, espera al rival, incluso en el Calderón", explicó.


El técnico reconoció que a su equipo le cuesta salir con "dinamismo": "En vez de ser un camión pesado, al que le cuesta moverse, me gustaría que los jugadores se movieran con facilidad", dijo.


"Estamos en una inercia en la que nos desequilibramos a veces en el aspecto defensivo, estamos mucho tiempo en defensa, y queremos ser más dinámicos. Eso depende también de los jugadores, hay que saber vivir con tus defectos", añadió.


Por último, Fernando Vázquez agradeció que todos los candidatos a la presidencia del Deportivo que han presentado sus programas hayan declarado públicamente que contarán con él en el caso de ser elegidos.