Real Zaragoza

Viene el líder

El equipo aragonés recibe el domingo al Recreativo de Huelva, que ha tomado el mando de la tabla en Segunda tras su última victoria ante el Barcelona B.

Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva
El líder visita La Romareda
ARÁNZAZU NAVARRO

Paco Herrera ha citado a la plantilla en la mañana de este martes para preparar el partido que el domingo próximo enfrenta al Real Zaragoza con el líder, el Recreativo de Huelva, en el estadio de La Romareda. El vestuario zaragocista se ha tomado dos días de descanso tras el triunfo cosechado el pasado sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Valdebebas, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El asueto debe servir para reposar, pero también para reflexionar porque el equipo no cumplió con las exigencias, a pesar de su importante victoria.


Son varias las teclas que debe tocar -retocar- Paco Herrera para darle contundencia al equipo. Sin duda, la victoria ha reforzado la moral de la formación blanquilla, pero hay vías de agua que resolver. El Real Zaragoza no acaba de funcionar en la línea defensiva. Allí, sólo la falta de acierto de un inocente Castilla le impidió poner el partido de cara a los madridistas. Y el acierto de Leo Franco, que aporta seguridad y solvencia bajo palos.


En la línea medular también se acumulan los problemas. Las cosas no acaban de funcionarle al entrenador catalán, que ve que Barkero no acaba de encontrar el tono y el papel que se le piden. Movilla, Cidoncha, Acevedo... se mueven en un entorno con acierto desigual en un territorio muy delicado.


A nadie le cabe duda de que el que marca la diferencia es Víctor. La sintonía del joven futbolista con Montañés y Henríquez ha de ser un elemento desequilibrante en el Real Zaragoza.


En esta desordenada Segunda División, en el que los equipos se reivindican y desinflan en apenas unas jornadas, motiva la llegada del líder a La Romareda. En donde el Real Zaragoza debe establecer su jerarquía.