Real Zaragoza

Paco Herrera: "No tengo dudas sobre mi trabajo"

El técnico del Real Zaragoza asegura que el equipo ha entrenado muy bien durante toda la semana y confía en lograr la primera victoria de la Liga frente al Tenerife.

Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva
Entrenamiento del Real Zaragoza_6
G.M.

El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, está convencido de que el conjunto aragonés "está preparado para ganar". Tras dos empates y dos derrotas en los cuatro primeros partidos de Liga, el conjunto aragonés sigue buscando un triunfo que suavice la prematura crisis del equipo. Sin embargo, al técnico no le preocupan las dudas que han surgido entorno a la plantilla y a su figura: "No tengo dudas de mi trabajo, pero no puedo controlar que se generen dudas sobre mi capacidad. No me preocupa este tema porque no puedo hacer nada para controlarlo y siempre pienso que mañana vamos a ganar".


"Todos estamos esperando la primera victoria. Me ha gustado cómo ha trabajado el equipo esta semana", asegura el técnico, que considera que "la solidez, la intensidad" que sus jugadores mostraron en la derrota copera ante el Alavés "son una base de la que partir". La primera oportunidad será contra el Tenerife -este sábado, a las 18.00-, un equipo que, según Herrera, será un rival complicado, pero en la situación en la que se encuentra su equipo lo que deben hacer es "más que nunca, pensar en nosotros mismos".


Y es que la lucha del técnico por encontrar el sistema que haga jugar -y ganar- al Real Zaragoza no cesa. "Bastante tenemos con buscar nuestra propia identidad como para volcarnos en el rival, pero si debemos saber como van a jugar. Es un equipo que acaba de ascender, pero es un clásico entre Primera y Segunda División", ha explicado tras el último entrenamiento antes del partido contra el Tenerife.


Paco Herrera ha reconocido que su equipo tiene "un problema con el gol" y está tomando "decisiones para tratar de encontrar el camino y conseguir llegar arriba con más gente". Y es que una de las mayores preocupaciones del entrenador catalán es conseguir trasladar a los partidos todo el trabajo que sus jugadores realizan durante los entrenamientos y que no se ve reflejado en los momentos decisivos: Debemos conseguir que las situaciones que trabajamos durante la semana salgan y consigamos la victoria y haciendo méritos".


La relación con la afición

Respecto al posible recibimiento hostil por parte de una afición muy decepcionada con el comienzo de Liga del Real Zaragoza y su reciente eliminación de la Copa del Rey, Herrera ha asegurado que "tenemos que aceptarlo", ya que comprende que "desde hace mucho tiempo no ha habido alegrías". Sin embargo, el técnico confía en poder revertir la situación y ganarse de nuevo la confianza de los zaragocistas: "Hay mucha gente que está deseando apoyar al equipo y seguro que surgirá ese apoyo por parte de muchos".


Una de las opciones que le proporcionó el encuentro copero fue situar al canterano Rico como lateral izquierdo, con Abraham por delante, algo que ve factible en un futuro. Además, en el centro de la defensa podría entrar Laguardia por Paredes, ya que el aragonés "hizo un partido fantástico". No serán las únicas novedades, ya que Herrera ha dejado fuera de la convocatoria a los centrocampistas José Mari y Lucas Porcar, ambos titulares en el partido de Liga contra el Lugo, así que también habrá cambios en la medular.