Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Opinión

El Real Zaragoza, todavía peor

Después de los empates ante el Hércules y el Mirandés, el Real Zaragoza cosechó una derrota en un partido muy similar: tuvo las ocasiones, pero no fue capaz de convertirlas.

M. Gay Actualizada 01/09/2013 a las 00:24
10 Comentarios
El jugador del Real Zaragoza Paredes pelea con un rivalA. SALAMÉ

Después de los tristes empates ante el Hércules y el Mirandés, costaba pensar que el Real Zaragoza diera otro paso atrás. Pero este sábado, en otro partido triste y desangelado, se dejó ganar por un puñado de chavales en un Mini Estadi en donde se sentía el aliento de un zaragocismo admirable que es de largo lo mejor que tiene esta entidad. Y que exige el respeto del club y sus dirigentes.

Un gol en el último tercio de la segunda parte cerró un partido que selló la primera derrota del cuadro aragonés en ese estadio en el que los de Paco Herrera buscaban el primer triunfo.

Dos puntos de nueve posibles y un gol en tres partidos ponen de relieve las carencias de un equipo que no logra adaptarse a la singularidad de la categoría y al que el técnico no consigue darle el aire de suficiencia y eficacia que se le supone a uno de los más claros favoritos al ascenso (sobre el papel).

El cuadro blanquillo hizo más méritos, tuvo más ocasiones, al menos; y en su densidad, mereció más. Pero como ya le había pasado en sus dos encuentros previos, no fue capaz de plasmar en el marcador sus oportunidades.

En un imagen muy similar a la ofrecida en sus dos envites previos, el duelo caminaba hacia otro empate a nada, hasta que una acción aislada e hilada de los jóvenes canteranos azulgranas, permitió a la formación de Eusebio Sacristán llevarse la victoria.

Al Real Zaragoza le falta, entre otras cosas -y sobre todo-, pegada. En Barcelona, dispuso de ocasiones muy claras para marcar, pero careció de acierto. Se ha encomendado a una tripleta de delanteros –Henríquez, Roger y Ortí- que desbordan juventud, pero a los que hay que exigirles estar a la altura de la jerarquía del equipo. Y pedir también la implicación y el acierto desde la segunda línea; de hombres como Movilla, Luis García y Barkero, que ponen la experiencia y la veteranía en la escuadra.

La penitencia, el purgatorio de la Segunda es larguísimo. Pero reaccionar resulta imprescindible. El zaragocismo merece un respeto deportivo. Que pasa por ganar de inmediato. El sábado llega a La Romareda el Lugo. Ya vale…


  • JotaJota01/09/13 00:00
    ... Y tu que partido ha  visto..... Si alguno merecio ganar fue el barsa juvenil.... por que eso no era ni el B.....
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ01/09/13 00:00
    La aficiòn merece un respeto pero nos sentimos impotentes en estos ultimos siete años bien por los politicos por los dirigentes lo unico cierto es que este REAL ZARAGOZA es una autentica ruina, no tenemos equipo. ni defensa ni centro del campo y HENRIQUEZ no va a SER UN DIOS. Paco Herrera, no da con la tecla y el Martes la Copa del Rey y el Sabado el Lugo, a ver si mejoramos de lo contrario esto es una ruina.
  • Carlos01/09/13 00:00
    Es el peor equipo de la historia del Real Zaragoza, jugador por jugador y linea por linea. Hay varios jugadores que deberian estar jubilados o en paro. Es imposible que el Zaragoza consiga su objetivo este año. Lucharemos por no descender.
  • Julio01/09/13 00:00
    Por lo menos ya sabemos el camino, hacer el rdículo, bajar a segunda B y desaparecer el Sr. Agapito, parece que no hay otro para la regeneración del fútbol en Zaragoza.
  • carlos01/09/13 00:00
    Tenemos un equipo zombie. Se desplaza por los campos de España como un muerto viviente, dejando despojos sobre el césped. Se llama Real Zaragoza, pero ya no lo es. Está a la espera de que alguien, por humanidad, lo remate. Siempre será mejor que verlo dar tumbos por la geografía española. Al aficionado nos quedarán los recuerdos de cuando fue grande. No es que no tengan huevos; lo que no tienen es alma, que es peor.
  • Romaredo01/09/13 00:00
    Con este equipo no hay nada, pero nada, que hacer. Se ganará algún partido, se empatarán muchos, y se perderan la mayoría,porque es lo lógico. El futbol juegan once contra once, y la única diferencia es la calidad individual y el Zaragoza, con alguna excepción (Luis Garcia, Bakero), no la tiene. Este año a luchar por mantener la categoría, y no me llaméis agorero, que empecé a a ver futbol con los Magnificos y algo entiendo.
  • EXPAT01/09/13 00:00
    Sr. Gay, lo que debía hacer la prensa es evitar comentarios capciosos. Otros equipos apoyan a su gente joven y exigen a los veteranos. Su párrafo "Se ha encomendado a una tripleta de delanteros ?Henríquez, Roger y Ortí- que desbordan juventud, pero a los que hay que exigirles estar a la altura de la jerarquía del equipo. Y pedir también la implicación y el acierto desde la segunda línea; de hombres como Movilla, Luis García y Barkero, que ponen la experiencia y la veteranía en la escuadra." es bastante desafortunado. Primero Herrera juega con 1 punta y Victor en banda por respetar a Luis Garcia. Igual que Jimenez el año pasado. Mucho respeto por gente que no se lo merece. Poco remate y juego. Lo de Paredes y Alvaro (un incapaz y uno que no quiere estar) es buscar el resultado de ayer. Que hace todavía Movilla y Jose Mari en este equipo???
  • Cito01/09/13 00:00
    Cuando las barbas del Racing de Santander veas pelar, pon las tuyas a remojar. Ojito, no caigamos a 2ª B, y el club desaparezca.
  • ruslando01/09/13 00:00
    Este equipo demostró el año pasado que es incapaz de generar futbol. Se tenía que haber cambiado toda la plantilla y solamente se han traido jugadores que están de vuelta del fútbol. Con esta plantilla seguiremos igual juguemos contra equipos de primera o de tercera, son incapaces de hacer futbol.
  • EL TIO LA VARA01/09/13 00:00
    LO LLEVO DICIENDO HACE TIEMPO ESTE EQUIPO SE VA DE CABEZA A TERCERA DIVISION.......ES LO Q ESTA BUSCANDO AGAPITO ACABAR CON EL ZARAGOZA Y ASI ELIMINAR TODAS LAS PRUEBAS DE SUS FECHORIAS......Este club está acabado hay que refundar otro pq las deudas van acabar con este zaragoza como antes acabaron con el cai de basket.....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo