Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Barcelona B 1-Real Zaragoza 0

El Real Zaragoza agudiza sus dudas

El conjunto aragonés cayó derrotado por 1-0 en su visita al Mini Estadi en un nuevo encuentro repleto de dudas.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 01/09/2013 a las 19:56
53 Comentarios
Víctor y Montañés, en el partido del Real Zaragoza ante el Barcelona BA. SALAME

Eran hombres contra niños y vencieron los segundos. El Real Zaragoza cayó derrotado en su visita a un jovencísimo Barcelona B por 1-0. Como si de un documental sobre naturaleza se tratase, los cachorros azulgranas se subieron a las barbas del viejo león blanquillo y, sin remordimientos, lo expulsó de la manada que encabeza la Segunda División. Un grupo de elegidos al que los aragoneses todavía no han logrado demostrar su pertenencia, con dos puntos en tres partidos y una imagen de equipo sin rumbo que comienza a resultar preocupante.

Lo es porque, en su primera visita al Mini Estadi, el cuadro zaragocista no supo mostrarse como el conjunto dominante que quiere ser. Ni posesión, ni ideas, ni apenas mordiente a la hora de lanzarse al contragolpe. El juego de combinación que pretende Paco Herrera, y que practica insistentemente a lo largo de la semana en cada entrenamiento, volvió a brillar por su ausencia. Con un centro del campo que cambió de forma geométrica, pero que sigue sin generar el fútbol necesario para conectar con el aparato ofensivo.

Así, en esta ocasión, el entrenador blanquillo optó por alienar a Paglialunga y José Mari en un estéril doble pivote. Dos futbolistas casi clónicos, que se estorbaron más de lo que mezclaron y que apenas supusieron una ventaja sobre un rival que siempre tuvo el esférico controlado. Por delante, Luis García naufragó en su misión de dar salida al balón. El asturiano, al que apenas se le vio en el lanzamiento de una falta en el minuto 22 y con tiro manso cuando el partido entraba en el tiempo de descuento, recuerda demasiado a aquel jugador apático que hace dos temporadas se marchó rumbo a México por la puerta de atrás. Un papel demasiado alejado de la importancia que Paco Herrera, su principal valedor, le ha reservado para el presente curso. Nuevamente, el equipo se partió por su área de influencia, aislado en demasía a un tridente atacante inicialmente formado por Víctor, Montañés y Roger.

Por ello, en la primera parte, las ocasiones aragonesas se produjeron con cuentagotas. Y, lamentablemente, siempre que el Real Zaragoza supo romper su propio bloqueo, fueron desbaratadas por un gran Masip. El guardameta culé despejó dos duros disparos de Roger, el más incisivo de los visitantes durante los primeros 45 minutos. Además, realizó una de las intervenciones de la tarde al desviar a córner un cabezazo picado de José Mari a la salida de un córner. No fue la única parada salvadora que se pudo observar en el choque. En la otra portería, Leo Franco retrasó el tanto local al sacar, con la yema de los dedos, un acrobático remate de Planas que, a modo de vaselina, parecía colarse entre los tres palos. Actuación salvadora que de poco sirvió, pues según fue avanzando el encuentro el filial barcelonista fue incrementando su asedio hasta conseguir su objetivo.

Una zaga en continua alarma

Debido a la lesión de Fernández, el choque supuso el debut de Cortés en lo que va de temporada. Sin embargo, a pesar de su experiencia, el extremeño no logró templar una zaga que vive en continuo estado de alarma. Tensión constante probablemente heredada del síndrome que supuso la mala campaña realizada la pasada temporada.

Un centro de Planas desde la izquierda en el minuto 10, que se paseó por delante de la defensa al completo sin que nadie acertara a despejarlo, evidenció las dudas existentes. El Barça B así lo olió y, poco a poco, comenzó a incidir en la herida en busca de sangre. Primero, volcando su juego ante un sobrepasado Cortés. Después, azuzando a la temblorosa pareja que forman Álvaro y Paredes. Así, hasta que Joan Roman logró telegrafiar un pase que rasgó por completo la defensa blanquilla y que Dani Nieto se encargó de enviar lejos de las manoplas de Leo Franco. Un 1-0 que ya no se movería en el marcador.

Paco Herrera movió el banquillo pero no consiguió agitar el choque. Henríquez debutó al entrar por Víctor en el 55, y aunque lo intentó en solitario, el chileno sucumbió al mal juego colectivo. Además, Movilla ingresó por un lesionado José Mari y Barkero sustituyó a Roger. Los veteranos al campo y el triunfo para los nóveles. El Real Zaragoza todavía no ha logrado arrancar.


Ficha técnica:

1 - Barcelona B: Masip; Patric, Gómez, Bagnack, Planas; Ilie (Samper, m.81), Espinosa, Pol Calvet (Babunski, m.63); Dani Nieto, Joan Román y Dongou (Sandro, m.77).

0 - Real Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Álvaro, Paredes, Abraham; Víctor (Henríquez, m.56), José Mari (Movilla, m.62), Luis García, Paglialunga, Montañés; y Roger (Barkero, m.67).

Goles: 1-0, min. 73: Nieto.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó al visitante Paglialunga (m.81).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Adelante de Segunda División, disputado en el Miniestadi del FC Barcelona ante 3.159 espectadores. Antes del inicio del partido, los jugadores azulgranas lucieron unas camisetas con el lema "Força Chechi, t'esperem" (Fuerza Chechi, te esperamos), para apoyar al defensa Sergio Juste, lesionado de gravedad.


  • Josep de Barcelona02/09/13 00:00
    Muchas gràcias, "Wilifredo", però no pierda la esperanza, pués con una buena "movida/barrida" y muchas dosis de sentido común, su equipo renacerá de sus cenizas. Ánimos y a por ellos (que los teneis dentro) que son pocos...y hay mucho cobarde !!!
  • TIN02/09/13 00:00
    un coche sin gasolina no anda, un equipo de futbol sin delanteros con gol imposible ganar..hoy se esta demostrando que eldre postiga tenia y tiene gol pero si un equipo no tiene llegada imposible que los meta.este año postiga se sale y el zaragoza o cambian muchas cosas o a seguir en 2ª
  • TIN02/09/13 00:00
    un coche sin gasolina no anda, un equipo de futbol sin delanteros con gol imposible ganar..hoy se esta demostrando que eldre postiga tenia y tiene gol pero si un equipo no tiene llegada imposible que los meta.este año postiga se sale y el zaragoza o cambian muchas cosas o a seguir en 2ª
  • Josep de Barcelona02/09/13 00:00
    Oh, Real Zaragoza, quién te ha visto y quién te vé !!! Aun conservo en mi retina, aquellos tiempos de los Canario, Santos Marcelino, Villa y Lapetra ...Cuantas alegrias disteis a vuestra afición...y cuantos disgustos a mi "Club", el "FC Barcelona" del que soy socio desde 1954 !!! Será alguién capaz de devolver a éste histórico equipo, al lugar de la dignidad que parece pèrdida ? Y conste, que donde lo he pasado peor, a nivel de ambiente, és en "La Romareda", pero lo cortés no quita lo valiente. Deseo de todo corazón, que pronto se vuelva a la normalidad y éste "Club" esté donde por história, merece, independientemente de los directivos que en los últimos años, demasiados, lo han metido en el pozo !!!
  • wilifredo02/09/13 00:00
    o jose de barcelona dios le oiga, y si no le quiere oír que bajemos a 2b y desaparezcamos y renazcamos. agapito me tiene arto y de mi ni un euro mas va a sacar. si subimos le invito a cenar a usted y a su familia durante un mes al restauran que quiera, puesto que es una utopia conformese con el aprecio que desprendemos hacia usted los seguidores del equipo de agapito.
  • Agapito Go Home01/09/13 00:00
    Estamos como todos los años en primera, tranquilizando al personal porque aun estamos a un punto fuera del descenso. Pero cuidado que este año bajaos a segunda b. Agapufo ha conseguido convertir en mugre hasta los sentimientos zaragocistas. Ya puede venir Messi que lo convertiremos en la escoria mas grande del mundo. Todo el que se va de Zaragoza resucita, y todo el que viene convierte a Zaragoza cada dia en una decadencia mas grande. Esto no tiene solución mientras los que pueden no eliminen al agujero negro que tenemos como propietario de esta sociedad anónima deportiva.
  • Pedro01/09/13 00:00
    Tenemos lo que nos merecemos por permitir que ese esperpento que tenemos de presidente puede seguir en su puesto. En cualquier otra ciudad la chapucería y la bellaquería de Agapito habría sido contestada con una presión ciudadana tan enorme y tan imposible de soportar que el causante no habría tenido otro remedio que tirar la toalla.
  • EL TIO LA VARA01/09/13 00:00
    LO LLEVO DICIENDO HACE TIEMPO ESTE EQUIPO SE VA DE CABEZA A TERCERA DIVISION.......ES LO Q ESTA BUSCANDO AGAPITO ACABAR CON EL ZARAGOZA Y ASI ELIMINAR TODAS LAS PRUEBAS DE SUS FECHORIAS......Este club está acabado hay que refundar otro pq las deudas van acabar con este zaragoza como antes acabaron con el cai de basket.....
  • caista01/09/13 00:00
    Animo zaragocistas. Nosotros os marcamos el camino. Después de 6 años de desaparecer, tenemos otro club que lleva el mismo nombre, la misma camiseta, mismos colores y la gente animando con el mismo grito: CAAAIIII. ¿Quién se acuerda del anterior club? Pues eso. A desaparecer y en unos añitos se vuelve con gente sensata, que sepa gestionar bien y con un club con las mismas condiciones antes expuestas. No hay mal que 100 años dure. Nosotros somos la imagen del nuevo Zaragoza. Aúpa el Real Zaragoza.
  • Aficionado01/09/13 00:00
    Aficionado de verdad, es lamentable por sí, que sólo pienses en ganar a equipos más flojos como tú dices. la verdad es la que hay. Equipo de segunda justillo, justillo. Sobre lo de ascender, ya despertarás, ya...No hay más cera que la que arde....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo