Real Zaragoza

Ángelo Henríquez ya está en Zaragoza

El delantero chileno del Manchester United viajó anoche desde Inglaterra y será presentado este miércoles. Internacional absoluto, de 19 años, llega cedido a cambio de minutos.

Henríquez, con la camiseta del United
Henríquez, a punto
AFP

El que la sigue, la consigue. Un mes entero, partiendo de la nada, lleva el Real Zaragoza cortejando a Ángelo Henríquez y, por elevación, a su club propietario, el Manchester United. Y ayer al mediodía, por fin, se consumó el sueño de tener como refuerzo estelar al joven delantero centro del conjunto inglés que, a sus 19 años (1,80 de estatura), ya es internacional absoluto con Chile, su país natal. Henríquez ya ha dormido esta noche en Zaragoza. En cuanto el Zaragoza supo que su agente en Inglaterra, el viejo conocido Matías Aldao (argentino que medió en su día, entre otras, en las operaciones de Aimar o Ayala) liberaba al ariete y obtenía el permiso para viajar a España, se buscó un billete de avión Manchester-Madrid que aterrizó en Barajas entrada la noche. Moisés García León, el secretario técnico zaragocista, se desplazó en coche hasta el aeropuerto madrileño para traer de inmediato a Henríquez a la capital aragonesa.


El plan, acelerado al máximo porque Paco Herrera quiere que complete cuantos más entrenamientos le sean posibles para quepueda debutar el sábado en Barcelona, tiene programada para hoy antes de comer su presentación oficial como zaragocista. Antes, faltan dos protocolos de obligado cumplimiento por consumarse. El primero, la firma de toda la documentación que desde media tarde de ayer empezó a cruzarse entre el Manchester United y el Real Zaragoza. Y el segundo, el preceptivo reconocimiento médico que está previsto se lleve a cabo a primera hora de esta mañana en el Hospital Quirón.



Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN