Real Zaragoza B 2-1 Villanueva

Victoria 'in extremis' del filial

Dos goles de Robert le dan la vuelta al tanto inicial del Villanueva y le dan al filial sus primeros tres puntos de la temporada.

Los jugadores del filial celebran un tanto
Victoria 'in extremis' del filial

El Real Zaragoza B arrancó la temporada liguera con victoria al imponerse por dos goles a uno al Villanueva, en el partido de la primera jornada en el grupo XVII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva. El filial blanquillo logró superar a un conjunto azulgrana que no se lo puso fácil, y que consiguió abrir el marcador al inicio del choque. Sin embargo, dos goles de Robert le dieron la vuelta al encuentro y le otorgaron sus primeros tres puntos a los blanquillos.


En su primer acercamiento al área zaragocista, los visitantes consiguieron perforar la meta de Whalley. El tanto fue obra de Alonso, que batió por bajo al cancerbero en el mano a mano, tras una buena jugada colectiva del ataque del Villanueva. El Real Zaragoza B tardó solamente cuatro minutos en responder. Robert recogió un balón en el pico del área del Villanueva, y lanzó un disparo cruzado que supuso el empate y el primero de sus dos tantos en el encuentro.


A partir de ese momento, el encuentro se trabó, y los visitantes no dejaron hacer su juego a los pupilos de Emilio Larraz. No fue hasta el tramo final del choque cuando los zaragocistas intensificaron su presencia en el área contraria. Antes de eso, ambos equipos tuvieron la oportunidad de desnivelar la balanza en sendos cabezazos que acabaron en el larguero, de Diego Suárez por parte local y de Marcén por parte visitante.


El filial zaragocista tuvo varias ocasiones más, por medio de Esnáider, Rico o Adán, que volvió a encontrarse con la madera en un remate desde dentro del área. Cuando restaban tres minutos para el pitido final, Robert consiguió el gol de la victoria aprovechando un balón suelto en el area para batir a Siro.


Ficha técnica:


Real Zaragoza B: Whalley, Roy, Rico, Meseguer, Santigosa, Tarsi, Robert, Anton (Tierno, min. 45), Diego Suárez (Carlos Javier, min. 90), Adan Pérez y Pablo Moreno (Esnáider, min. 59).


Villanueva: Siro, Iván, Richi, Marcén, Crespo, Álvarez (Álex, min. 76), Jorge, Manu, Víctor, Miki (Guerrero, min. 84) y Alonso (Pirri, min. 65).


Goles: 0-1, Alonso (min. 5); 1-1, Robert (min. 9); 2-1, Robert (min. 87).


Árbitro: Navarro Polo (comité aragonés): Amonestó por el Real Zaragoza B a Anton, Santigosa y Meseguer. Por el Villanueva a Iván y Jorge.