Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Opinión

Real Zaragoza... ¡por favor!

El Real Zaragoza no pasó del empate sin goles en su estreno en casa ante el Mirandés. El repertorio blanquillo es limitado y carece de acierto y de remate.

M. Gay Actualizada 24/08/2013 a las 22:35
15 Comentarios
Primer partido de la temporada en La RomaredaTONI GALÁN / A PHOTO AGENCY

Si a la desazón le gustara el fútbol, se vestiría de blanquilla y se alinearía en los asientos de La Romareda. El Real Zaragoza volvió a jugar otro partido para pasar página cuanto antes. En su estreno en el estadio municipal, ante un modestísimo Mirandés, se dejó dos puntos y no pasó de un empate a nada. Es verdad que dispuso de ocasiones para llevarse el partido -aunque pocos, hizo más méritos que su rival-, pero se dejó escapar una victoria que tenía que haber sido imprescindible.

Mejoró el Real Zaragoza con respecto a su tedioso estreno en Alicante, ante el Hércules. Fue de más a menos en ambas mitades, y tuvo opciones -sobre todo en dos acciones de Roger y Jorge Ortí, además de una de Víctor en la primera parte- de hacerse con el triunfo. Pero al equipo le faltó intensidad, decisión, convicción. La Romareda se pareció demasiado a esos partidos de la campaña pasada, en los que al equipo se le escapaban los puntos entre las manos.

El equipo aragonés careció de remate y acierto. Y su falta de fe dio alas a un Mirandés poco más que apañadito, que se llevó un punto que suma a los tres que ya consiguió en su estreno, en casa ante el Barcelona B. Su parroquia, que acudió en masa para animar a la escuadra burgalesa, puso color al partido y fue un estímulo constante para los suyos.

No llegó La Romareda a la media entrada. Y ya resulta meritorio el comportamiento del zaragocismo. Que sufre, ahora en Segunda, los avatares, siempre dolorosos, del club de sus amores. El empate no sabe a nada y exige reaccionar de inmediato. Es obligado ganar porque el equipo aragonés se ha dejado ya cuatro puntos por el camino. Una victoria en B arcelona. Que ya vale, por favor...


  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ25/08/13 00:00
    Al señor Garcia Pitarch que se deje de cartas y de pedir apoyo a la aficiòn y que fiche a tres jugadores, un central con pujanza y vaya bien de cabeza, un centrocampista que la mueva porque desde que se fue SANTI ARAGON, no hemos tenido un centrocampista con arte y estilo y un delantero centro goleador, porque si no, ya se han borrado siete mil socios y como sigamos asi el unico que se va a quedar va ser el impresentable soriano y sus adlatares.
  • No lo reconozco25/08/13 00:00
    Si yo fuera Iñigo, iria corriendo al Sr.Pitarch para devolver el abono antes re que caduque el ticket. Tomadura de pelo la cartita, tomadura de pelo que nos hayamos quedado con Luis Garcia (DEP) y no con el Zucu, tomadura de pelo los fichajes...ESTE EQUIPO ES PEOR QUE EL DEL AÑO PASADO!! No hemos mejorado en nada...igual en entrenador...y habra que verlo. No reconozco ni a esa directiva mercenaria,ni como se hacen las cosas, ni el estilo de juego, ni a esos jugadores, ni nada de nada...No es mi Zaragoza y la pesadilla continua
  • Viva el optimismo25/08/13 00:00
    Viendo los comentarios, sale a la luz algo que se da mucho en esta tierra, el ser cenizo antes de hora. Evidentemente este RZ desde que llegó quien todos sabemos no es lo que era, pero hay que vivir el presente. Todos equipos que descienden, tienen un periodo de cinco o seis partidos de adaptación en el que no dan el nivel. Desde luego este RZ es muy mejorable, demos tiempo a Herrera... que los rivales tampoco son nada del otro mundo y al final, por inercia acabaremos en la parte alta.
  • andajuera25/08/13 00:00
    para mi que en el Zaragoza están liquidando, al tiempo
  • Mariano Martín25/08/13 00:00
    De qué se quejan, la solución la tienen ustedes  dejen  de acudir  al campo  dos o tres partidos  y.  veran como se soluciona el pproblema.
  • Oliver25/08/13 00:00
    Seria una pena no ascender, esta es la segunda división mas mala en muchisimos años, vamos a ser optimistas que solo son dos partidos, a Barcelona a ganar... Aupa Zaragoza
  • Ya está bien25/08/13 00:00
    Precio de las entradas en Bacelona para ver al Zaragoza? Entre 9-19 euros, niños hasta 12 años gratis, para el público no socio. Vamos igualico que aquí. Además nos roban descaradamente si queremos ver a nuestro equipo. Y ya que han nombrado al tal Pitarch, Se disculpa por los errores que haya podido cometer en el pasado. Yo no recuerdo que haya pertenecido este señor en el pasado al Zaragoza. Por tanto son falsas modestias acusarse a si mismo de errores que no ha cometido. Lo que ya no tiene nombre es acusarnos a nosotros, si no vamos al campo y nos abonamos, de los males futuros del equipo si no sube. He comenzado el comentario indicando la actitud para con el aficionado, y esta vez SI es usted el responsable. Le importa un cuerno el aficionado, solo quiere sacarle las tripas. Para usted esto también es solo un negocio, donde hay que ir a saco. Vayanse usted y su jefe al cuerno. Yo, ni nadie de mi familia aparecerá en la Romareda hasta que ustedes se larguen de mi casa. Porque esa es mi casa, no la suya. Ustedes han puesto el dinero y me la han quitado. Pero no me podrán obligar a ir y regalarles mi dinero. Nosotros volveremos el día que ustedes desaparezcan. Pitarch con tu carta del viernes acabas de quitarte el careto que ya se te veía de lejos.
  • Artousse25/08/13 00:00
       Cuando no tienen lo que tienen que tener, para ganar en "casa" a un Mirandés, es que no se ganan lo que están cobrando. En vez de un entrenamiento con masaje, 8 horas picando en una mina, para que sepan, lo que es ganarse el sueldo.
  • AGAPIRON25/08/13 00:00
    Pero que es esperáis............el año pasado el entrenador no tuvo la culpa,aun no se como llegamos a la ultima jornada con alguna posibilidad y este año el entrenador tampoco tiene la culpa.Con unos jugadores pesimos,que se salvan 3 o 4 y un DELANTERO SIN LLEGAR COMO EL AÑO PASADO.........SI HUBIERAMOS TENIDO UN DELANTERO MEDIO DECENTE EL AÑO PASADO NOS HUBIERAMOS SALVADO.
  • AGAPIRON25/08/13 00:00
    Porfavor el 2 el heraldo no apoya ha nadie informa simplemente,de un modo claro y sin entrar en valoraciones expone los echos desde todos los puntos de vista y punto.PARA MI TIENE UN LINIA EDITORIAL VERAZ Y CLARA Y DESDE TODOS LOS ANGULOS NO SOLO DESDE UNO.