Real Zaragoza

Herrera pide centrar la atención en el Mirandés

El míster cree que se está prestando más atención a todo lo que rodea al equipo que al debut en casa ante la afición.

El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera.
Herrera: "Hemos avanzado pero todavía estamos un poco lejos de donde tenemos que llegar"
ARANZAZU NAVARRO

El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, cree que se está prestando más atención a todo lo que rodea al equipo que al debut en casa ante la afición frente a un Mirandés al que ha afirmado "hay que tenerle mucho respeto".


"Lo más importante es el partido de mañana, el Mirandés es la clave de todo, hay que tenerle mucho respeto y jugar muy bien y merecer ganar", ha manifestado tras el entrenamiento matinal a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.


Herrera ve a sus jugadores con un buen estado de ánimo y con "ilusión y ganas de hacer un buen partido" ante una afición a la que pretenden enganchar. "Trato de no ponerles responsabilidad a los jugadores pero pretendo que el fútbol nos lleve a engancharles, otra cosa es que lo consigamos", ha dicho.


Del Mirandés ha resaltado su veteranía con varios jugadores con "mucho oficio y con mucha velocidad en las bandas para salir a la contra y ahí es donde tenemos que saber jugar el partido e interpretar eso porque sabe a lo que juega". Sobre su equipo ha indicado que tiene el equipo "claro" aunque varios jugadores arrastran algún problema físico, circunstancia que será preocupante si "se prolonga en el tiempo".


En lo que no tiene ninguna duda Herrera es que en el debut en casa, al contrario de lo que hizo en Alicante reservando a algún jugador para la fase final como fue el caso de Roger Martí que anotó el gol del empate tras entrar en la segunda parte, en esta ocasión "ese no es el plan y tenemos que salir con todo de principio".


También ha comentado que "una de las máximas" que pretende conseguir es que siempre haya ritmo en su posesión de balón, "es lo que estoy intentando y voy a seguir incentivándolo".


Aunque la plantilla zaragocista de no llegar algún nuevo jugador puede quedarse corta, el técnico catalán ha vuelto a expresar su confianza en los jugadores que dispone y está convencido de que "lo vamos a hacer bien y seremos suficientes para no tener ninguna queja para conseguir el objetivo", aunque también ha reconocido que es "consciente de que me van a señalar si hay problemas".


"No voy a meter prisa en este tipo de situaciones y me quiero centrar en la plantilla y el equipo que tenemos que para mi son los mejores. Tengo claro que se está trabajando desde la dirección deportiva y con conciencia para solucionar los problemas en ciertas situaciones, porque si al final no sucede no me voy a quejar porque pienso que se está trabajando", ha analizado.


El barcelonés también ha insistido en que la victoria permitirá que el equipo "coja confianza y autoestima y hará que poco a poco juguemos mejor e incluso se notará en los entrenamientos".