Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Opinión

¡Qué largo vía crucis!

El empate en el estadio Rico Pérez pone de relieve las dificultades que el Real Zaragoza ha de afrontar para completar el reto del ascenso a Primera División.

Miguel Gay Actualizada 17/08/2013 a las 23:33
6 Comentarios
Un jugador del Real Zaragoza se queja en el sueloANTONIO AMORóS/INFORMACIóN

Ya conoce el Real Zaragoza –y sobre todo su impresionante afición- cuál va a ser el libro de ruta de este tortuoso peregrinaje de la escuadra aragonesa por la Segunda División. En ese duelo vacío de fútbol del Rico Pérez, lo que de verdad enorgullecía –lo que mereció la pena- fue contemplar las camisetas zaragocistas de aquellos seguidores que decidieron acudir a apoyar al equipo en su estreno en la categoría. Porque el partido no ofreció nada…

Es verdad que al Real Zaragoza aún le falta camino por recorrer, margen de mejora –lo explicó Paco Herrera antes de emprender viaje hacia Alicante-. Y también es cierto que el cuadro blanquillo precisa una adaptación imprescindible a la nueva categoría. Sin embargo, la pesadez del duelo ante el Hércules contribuye a ubicar el proyecto y advierte ya de las dificultades de este año en el ‘infierno’.

No hizo nada el Real Zaragoza. Y empató porque tampoco brindó nada el Hércules. Acertaron Sardinero y Roger en dos balones llegados al área, francos, en los que ninguno de los dos tuvo dificultades para encontrar puerta.

El cuadro aragonés no fue capaz de crear peligro. En realidad, no fue capaz de crear. Sus transiciones eran balonazos largos que se perdían en el control o antes del control; y apenas se generaba peligro en algunas acciones a balón parado.

Tampoco aportó nada su rival. Tal vez por eso estaba el estadio como estaba: vacío. Allí se descubrían los colores zaragocistas de los valientes que quisieron arropar al equipo en un partido que debía marcar la línea de lo que ha de ser el Real Zaragoza.

La que no falló, desde luego, fue la afición. Como siempre. Al Real Zaragoza le quedan 41 partidos para enmendarse. ¡Qué largo vía crucis!


  • Pepe Mel --seudonimo --19/08/13 00:00
    El ver ayer las camisetas del Betis, me ha dado una idea. Antes, decir que desde hace seis años, vengo habitualmente expresando en éste y otros foros, con el seudónimo PEPE MEL. Es un reconocimiento a éste gran entrenador, que recomendé hace años, --cuando cesaron a Victor Fernandez, si éxito. Viendo, digo las camisetas del Betis, propongo que nos unamos todos los que venimos rechazando a el Sr. Iglesias y su gestión nefasta, y puesto que no hay sponsor para las camisetas, aportar diez euros cada uno, y juntándonos ochenta o noventa mil ?indignados? ponemos un lema, por ejemplo: ?EL EQUIPO NO ES TUYO, NADA ES TUYO AGAPITO, VETE YA..? o cualquier otro que los avispados seguidores podrán aportar. AUPA EL ZARAGOZA.-
  • El SANTO18/08/13 00:00
    CON AGAPUFO AL FRENTE LA RUINA DEL CLUB Y SU DESAPARICION ESTA ASEGURADA..........POR CIERTO NO TENEMOS CASI JUGADORES.............................
  • J.L.18/08/13 00:00
    Ciertamente, la mediocridad del futbol se da cita en la segunda división. Y hay muy poca diferencia entre todos los equipos, incluídos el Zaragoza, el Deportivo y el Mallorca. Y hay que tener en cuenta que todos los años surgen un par de equipos con los que nadie contaba, tipo el Elche de este año. Y que el Zaragoza no tiene un goleador, al esilo de Yordi o Everton, que marcaron una veintena de goles en anteriores ascensos. En fin, que la travesía, si es que llega a completarse, va a ser complicada. Ayer se echó de menos a Movilla y a Jose Mari desde el principio. Yo, por lo menos.
  • GARCIA CORTES18/08/13 00:00
    Sigo sin sentir algo por este equipo, nada hasta que no se venda y venga otro, no lo reconozco ... me da igual que resultados consiga, no lo quiero.
  • un aficionado zaragocista18/08/13 00:00
    GARCIA CORTES, yo tampoco siento nada por este equipo, pero desde que fue privatizado. Antes era nuestro, de los socios, pero ahora, me da lo mismo que sea de Agapito que de Solans (el otro culpable de la ruina) Pero como los que mandan dicen que el dueño tiene que ser "privado" pues tenemos que apechugar con las consecuencias. Y si queremos ver futbol (yo si que quiero) tenemos que acudir al campo. Repito, la culpa no es de Agapito ni de Lopera, ni de Gil ni de Piterman...... sino de los privatizadores.
  • PEPE17/08/13 00:00
    y tan largo que será el viacrucis, unos 10 años mínimo, je je je....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo