Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Hércules 1 - Real Zaragoza 1

El Real Zaragoza empata en su debut en Segunda

El Real Zaragoza no pudo pasar del empate a uno en su estreno contra el Hércules. Sardinero adelantó a los locales y Roger hizo el tanto del empate.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 18/08/2013 a las 23:21
25 Comentarios
Hércules - Real ZaragozaANTONIO AMORóS/INFORMACIóN

Segunda División. Si restaba alguien sin conocer el significado de estas dos palabras, ya no tiene excusa. El Real Zaragoza comenzó su andadura por la categoría de plata cosechando un empate a uno en casa del Hércules. Aragoneses y alicantinos ofrecieron un encuentro plagado de los tópicos que suelen acompañar al segundo escalafón del fútbol español. Errores, imprecisiones y primacía del físico sobre el talento. Ingredientes a los que se debe sumar, obviamente, el ser el primer partido de la temporada. A 17 de agosto, ambos contrincantes evidenciaron que todavía tienen mucho camino que recorrer hasta alcanzar su punto óptimo de rendimiento. Nada por lo que preocuparse excesivamente, por otra parte.

Como había avisado en la previa, Paco Herrera introdujo el único cambio de Víctor respecto al once inicial que había hecho jugar en el trofeo Ciudad de Zaragoza. El sustituido, en cambio, fue Roger, y no Barkero tal y como había insinuado el técnico. El delantero valenciano, que salió como cambio del propio Barkero en el minuto 53, quiso reivindicarse y, prácticamente, el primer balón que tocó lo mandó a la red para subir las tablas en el marcador. Máxima efectividad para un jugador que si por algo se caracteriza es por su facilidad para mandar el balón a la caja. 

Previamente, el choque se había puesto cuesta arriba para los blanquillos, vestidos de rojo en esta ocasión. A la vuelta de vestuarios, quizá todavía en fase mental de descanso, los zaragocistas permitieron a los locales adelantarse en el marcador. Concretamente, fue un error de Álvaro, que midió mal a la hora de despejar un preciso centro de Héctor Font servido desde la izquierda. El central cántabro, que posteriormente cometería un fallo similar, afortunadamente sin consecuencias, no acertó a cabecear y, a su espalda, apareció Sardinero para superar a un vendido Leo Franco.

Tras el gol, el Hércules se echó hacia atrás. Antes, durante la primera parte, había realizado una presión que anuló por completo el guión que los zaragocistas traían ensayado. Paglialunga, como en pretemporada, intentó incrustarse entre los centrales para sacar el balón jugado. Sin embargo, el argentino se vio superado por el trabajo de los alicantinos, iniciando un caos que los blanquillos no supieron reordenar. 

Solo el lógico paso atrás de los herculanos permitió crecer al conjunto dirigido de Paco Herrera. Especialmente, una vez que Víctor ocupó la posición de falso nueve. Tras haber estado algo desdibujado en banda derecha, el mediapunta inició la jugada del gol visitante en el 67. El de Sabadell, partiendo desde el centro, vio el desmarque de Montañés a su derecha. El extremo castellonense controló mal, anulando su opción de disparo, pero supo reaccionar al otear el corte de Roger por banda izquierda. Pase preciso y, en un toque, gol. El fútbol de combinación que quiere Paco Herrera. 

Para intentar lograr el empate, el entrenador zaragocista movió el banquillo dando entrada a José Mari por Cidoncha y a Ortí por un Luis García que, hasta su sustitución, había sido el encargado de ejecutar todas las jugadas a balón parado. Sin embargo, la tentativa más clara nació de las botas de Montañés. Desde la derecha, durante la primera parte en la izquierda Aitor no le había dejado respirar, realizó una magnífica jugada individual que le permitió llegar prácticamente hasta línea de fondó. Allí intento conectar nuevamente con Roger, pero el atacante no consiguió rematar el esférico.

Fue la última ocasión de un choque que murió, prácticamente, bajo la complacencia de ambos equipos. El punto de partida de un largo camino que debe finalizar con el ascenso de los aragoneses a Primera División.


Ficha técnica


1 - Hércules: Falcón, Aitor, Pamarot, Borja Gómez, Peña, Héctor Yuste, Héctor Font, Sardinero, Escassi (Azkorra, m.65), Assulin (Baldo, m.89) y Portillo (Álvaro, m.83).

1 - Zaragoza: Leo Franco, Fernández, Álvaro, Paredes, Abraham, Paglialunga, Cidoncha (José Mari, m.69), Luis García (Jorge Ortí, m.77), Barkero (Roger, m.53), Víctor Rodríguez y Montañés.

Goles: 1-0, m.49: Sardinero. 1-1, m.67: Roger.

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Amonestó a Escassi, Pamarot, Peña, Héctor Font y Aitor por el Hércules y a Víctor Rodríguez, Álvaro y Abraham, por el Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 7.500 espectadores.


  • fgomez19/08/13 00:00
    Yo estoy convencido que el Real Zaragoza irá a más a mendida que avance la competición y sí subiremos a 1ª División a la primera, como siempre hemos hecho. Saludos y !!!!VIVA y AUPA REAL ZARAGOZA¡¡¡ desde Barcelona
  • maño exiliado18/08/13 00:00
    Cuando despides a Paredes ?
  • Peor_que_en_Primera18/08/13 00:00
    Vaya clavario que van a pasar durante dos años al menos en segunda. Si aspiran a subir a primera con un equipo así, lo tienen claro. Contra un equipo que no sabían si estaban en segunda o segunda B, que no hagan ocasiones de gol, y que la primera parte sea totalmente del Hércules, pues ya dicen como van a ir durante toda la temporada, Agazapados,contragolpear y si suena la flauta como ayer, pues empatar. Porque el Hércules, anda que no era malo, y todos los de segunda, asi que..... Dos añitos en Segunda y cuidadín con la desaparición
  • ANCASALE18/08/13 00:00
    Creo que los partidos importantes van a ser los de La Romareda. Allí es donde hay que dejar sensación de fortaleza. Un punto es bueno si se gana al Mirandés que está con muchas ganas tras lo que le pasó en los despachos durante la pretemporada. Creo que se han hecho bien las cosas desde que está Pitarch. Otros años no nos quitábamos a los jugadores sobrantes ni con "agua hirviendo", y este año todos están fuera desde el primer partido. Esperemos algún refuerzo más antes del final de agosto y que se confíe más en la cantera, no sólo de palabra, porque si no se confía en segunda, ¿cuándo se va a hacer?.
  • De Torrero18/08/13 00:00
    Con este equipo no subimos ni de coña. O fichan a tres o cuatro jugadores o esto huele a desastre, no hay que olvidar que el Hércules no pudo alinear a varios de sus titulares, y aun así nos pasó por encima muchos minutos. Ni Victor, ni Fernández, ni Cidoncha, ni Montañés ni Abraham son jugadores que marquen diferencias, asi que a pelear todos los partidos , a empatar la mayoría y en Navidad a fichar corriendo algún retal. Mamma mía!
  • ruslando18/08/13 00:00
    Hércules, equipo a punto de descender el año pasado. Este año casi no tiene ni 11 tíos para jugar contra el zaragoza. ¿Y os parece bien el empate? Este equipo da la misma sensación que el año pasado, la suerte que los rivales son malos de solemnidad.
  • yoid18/08/13 00:00
    Estamos apañados con zaragocistas como vosotros, que negativos, madre mía. Esto acaba de empezar. No seáis tan cenizos.
  • Madre, cuanto cenizo!!18/08/13 00:00
    Cuanto cenizo y cuanto gafe. Es el primer partido. Habrá que dejar trabajar ¿o qué? Desde luego, cuanto "zaragocista" de  boquilla. Pues desde luego el partido no fue para tirar cohetes, pero yo vi dos cosas que hacia la tira no veía. 1- jugaron por las bandas y 2- con el empate buscaban la victoria, cosa que antes no ocurría. Antes se hubieran conformado con el puntico, por miedo a acabar perdiendo. Hala, vamos a dar un poquico de margen de confianza...
  • zgz193218/08/13 00:00
    Llevamos una jornada, quedan 41, y quedaremos primeros. HE DICHO
  • el que no18/08/13 00:00
    el zaragoza bajara otro peldaño si no al tiempo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo