Real Zaragoza

El nuevo peregrinaje

El Real Zaragoza comienza inicia su particular 'via crucis' por Segunda División enfrentándose al Hércules (19.00). La entrada de Víctor por Barkero será la única novedad en el once respecto al que disputó el Ciudad de Zaragoza.

Objetivo: ascender. Arranca una nueva temporada en Segunda División y lo hace, desgraciadamente, con el Real Zaragoza entre sus participantes. A priori, como su principal atractivo. Por historia, entidad, afición o palmarés, pero también por plantilla. Sobre el papel, el conjunto aragonés es uno de los grandes favoritos para ascender. Ahora, claro, queda lo más complicado, ratificarlo sobre el campo.


Misión que los zaragocistas comienzan esta tarde, a las 19.00, en Alicante. Allí espera un Hércules incógnita, que ha sufrido grandes modificaciones respecto al equipo que la temporada pasada sufrió más de lo deseado para mantener la categoría. Una metamorfosis en la que, casualmente, mucho tiene que ver el Real Zaragoza.


No en vano, varios son los agentes que a lo largo de este verano han realizado el trayecto que une a la ciudad de la luz con la capital aragonesa. Comenzado por Suso García Pitarch, ex presidente herculano y que actualmente, bajo la denominación de director general, ejerce de cara visible en el club blanquillo. Su segundo de abordo, Moisés García, director técnico zaragocista, también estuvo la pasada campaña ligado al conjunto alicantino, igual que los futbolistas Paglialunga y David Cortés. Lazos que dotan de especial morbo al encuentro.


En lo que a fútbol se refiere, el principal punto de atención se encuentra en conocer el verdadero rendimiento que puede ofrecer el Real Zaragoza de Paco Herrera. Un conjunto que, según el propio técnico, todavía se encuentra en fase de formación. Asimilando la propuesta implantada por el técnico, que pasa por sacar el balón jugado desde la defensa y abordar al contrario con un sistema ofensivo basado en las permutaciones entre los mediopuntas. Movilidad máxima que requiere de un periodo de aclimatación que pueda generar los automatismos necesarios.


Salvo percance de última hora o cambio inesperado, el entrenador zaragocista ya tiene claro el once que saltará al césped del Rico Pérez. Será, prácticamente, el mismo que partió como titular el pasado sábado en el trofeo Ciudad de Zaragoza. Con la única excepción de Víctor Rodríguez, que entrará en la alineación por Barkero, con algunas molestias en el tendón rotuliano. Por lo demás, Leo Franco formará en portería mientras que la zaga estará compuesta por Fernández, Álvaro, Paredes y Abraham. En la sala de máquinas, Paglialunga ejercerá de cierre y Cidoncha y Luis García como interiores. Finalmente, en la zona más adelantada, Roger, Víctor y Montañés intercambiarán sus posiciones para tratar de sorprender al rival.


Por parte herculana, muchos son los nombres nuevos que presenta este año en la plantilla. Casi todos ellos, llegados a través de su nuevo accionista, Quique Pina. El que fuera máximo rector del Granada, y que protagonizó una sonora polémica contra el Real Zaragoza hace dos temporadas, ha llevado hasta Alicante a futbolistas como Dioni, Campos Toro, procedentes del Udineses, o Héctor Yuste, Ferreiro o Assulin, prestados por el Granada. Nombres que pretenden colocar al cuadro alicantino entre los gallitos de la categoría. El lugar donde los blanquillos deben figurar sí o sí.


Posibles alineaciones


Hércules CF: Falcón, Aitor, Pamarot, Borja Gómez, Paco Peña, Héctor Yuste, Héctor Font, Gai Assulin, Sardinero, Dioni y Portillo


Real Zaragoza: Leo Franco, Fernández, Álvaro, Paredes, Abraham, Paglialunga, Cidoncha, Luis García, Víctor, Montañés y Roger