Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Las cinco caras nuevas del Real Zaragoza

Barkero, Paglialunga, Cidoncha, Roger y Cortés debutan esta temporada en el Real Zaragoza. El mercado permanece abierto y el club aragonés espera cerrar, al menos, dos incorporaciones más.

J. M. Zaragoza Actualizada 16/08/2013 a las 21:10
0 Comentarios
Cortés y Barkero, en el entrenamientoA. NAVARRO

Nueva temporada, nuevas caras en el Real Zaragoza. El club aragonés comienza un nuevo curso, en esta ocasión en Segunda División. Categoría que, tanto en términos económicos como deportivos, ha conllevado una necesaria reestructuración de la plantilla. Muchos se fueron: Babovic, Romaric, Postiga, Apoño, Roberto, Obradovic, Edu Oriol, Loovens, Zuculini... Y otros, menos, han venido. Barkero, Paglialunga, Cidoncha, Roger y Cortés son, de momento, las cinco novedades del proyecto diseñado por García Pitarch. Aunque el club sigue buscando en el mercado, al menos, dos incorporaciones más que apuntalen la plantilla.

Según lo visto en pretemporada, todos ellos importantes para Paco Herrera. Únicamente David Cortés parece fuera del teórico once titular del técnico catalán. Siendo, en cambio, una pieza importante en el banquillo dada su polivalencia tanto como lateral derecho como central. Dos posiciones en las que, debido a la escasez de recursos con la que cuenta la zaga aragonesa, será más que necesario.

El resto, sobre el papel, parten como titulares. La mayoría con papeles principales. Así, Paglialunga se presenta como el hombre llamado a mantener el equilibrio en el centro del campo. Actuando como único cierre del equipo y, además, encargado de iniciar las jugadas incrustándose entre los centrales a la hora de sacar el balón. El otro hombre fundamental del equipo es Barkero. Llegado de Levante con el cartel de estrella para Segunda División, el mediapunta vasco ha adquirido un rol de 'falso nueve' debido a la carencia de delanteros con la que ha contado el equipo durante la preparación. De su facilidad con el balón en los pies han de nacer la mayoría de ocasiones de gol para los aragoneses.

Tentativas para las que ha sido firmado, en cesión por un año y sin opción de compra, Roger. El joven delantero valenciano presenta una extensa hoja de servicios tanto en Tercera División como en Segunda B. Sin embargo ahora debe demostrar que tiene lugar un peldaño más arriba. Misma situación que Cidoncha, llegado procedente del Atlético de Madrid y que, durante el verano, parece haber convencido a Herrera de su trabajo en la medular.

Viejos conocidos

Claro que los cinco fichajes no son las únicas novedades con las que cuenta el Real Zaragoza respecto al de la temporada pasada. Sin ir más lejos, tres son los futbolistas que el último curso estuvieron cedidos y que en esta campaña han recuperado su sitio en la escuadra blanquilla. Luis García, que renovó por dos años a la baja, Laguardia y Porcar se han hecho con un hueco en la rotación y, seguramente, sumen varios minutos al final de la temporada.

Además, el club ha decidido ofrecer un contrato profesional a Jorge Ortí y Pablo Alcolea, los cuales ya realizaron algunas apariciones esporádicas con el primer curso durante la pasada campaña. Ahora, como miembros de pleno derecho, podrán pelear cada día por lograr un sitio en el once.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo