Opinión

Listos

El Real Zaragoza descuenta ya las horas para el despegue de la competición ligera. La primera cita, ante el Hércules, el sábado a partir de las 19.00.

Partido del Real Zaragoza con el Athletic de Bilbao que terminó con  un 1-2
Tres partidos del Real Zaragoza, bajo sospecha
GUILLERMO MESTRE

El final del culebrón futbolístico del verano, con la garantía de continuidad del Hércules y el Alcorcón en Segunda, ubica al Real Zaragoza en la parrilla de salida de un año comprometido, en el que debe garantizarse el retorno a la élite del fútbol español.


Ya anunció Paco Herrera en su presentación que el inicio va a resultar fundamental en el desarrollo de la campaña. Y el calendario brinda a la escuadra aragonesa una gran oportunidad para poner de relieve sus objetivos.


Ha completado el equipo una pretemporada seria y regular, en la que ha cumplido sus objetivos de acoplar los elementos en la escuadra y brindarles la jerarquía que les corresponde. Es hora de ponerlo en práctica en el campeonato regular, donde el Real Zaragozase juega de verdad el futuro.


Un Hércules inmerso en terribles tormentas es el rival elegido por el calendario. Guarda la cita el morbo -entre otras cuestiones- del reencuentro de García Pitarch con la escuadra que presidía la campaña pasada; y de Moisés; y de David Cortés; y de Paglialunga.


Pero más allá de cuestiones anecdóticas, el encuentro supone el despegue liguero del Real Zaragoza. Listos... para ganar.