Real Zaragoza

Álamo acepta su rebaja salarial

El canario tendrá así un hueco en la plantilla mientras se recupera de su grave lesión de rodilla. Zuculini, también convaleciente hasta octubre, aún no ha contestado al club y, si no acepta, no tendrá dorsal.

Javi Álamo, durante un partido del Real Zaragoza
Álamo acepta su rebaja salarial
ARCHIVO

Javi Álamo tendrá dorsal y ficha con el Real Zaragoza al cierre de mercado pese a que, por la larga rehabilitación de su lesión de rodilla ocurrida en enero, el interior canario no podrá reaparecer hasta octubre. El club ha recibido respuesta positiva de Álamo a la propuesta en la que se le instaba a rebajar sensiblemente sus emolumentos si quería seguir en el plantel blanquillo.


El exfutbolista del Recreativo de Huelva, que firmó con el Zaragoza hace un año un compromiso por alrededor de 250.000 euros, ha entendido las nuevas coordenadas en las que se debe mover la entidad aragonesa y ha admitido un recorte notable a ese salario.


Zuculini aún no ha contestado

En circunstancias similares se halla el argentino Franco Zuculini, aunque en este caso el club aún no ha recibido una contestación definitiva del centrocampista. También lesionado gravemente en los ligamentos de una de sus rodillas, Zuculini no podrá jugar hasta bien avanzada la primera vuelta de la liga que empieza en breves horas.


En el duro y complicado proceso de readaptación de salarios de la plantilla a la Segunda División, si Zuculini quiere seguir contando con ficha y dorsal en el Real Zaragoza deberá rebajar su sueldo en una cantidad cercana al 40% a la que firmó en su día. De no aceptar -como ya ha hecho Álamo- ese recorte, el futuro inmediato del sudamericano estará fuera del club que, no obstante, confía en el sí de Zuculini en pocas fechas.