Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza cumple con su tradicional ofrenda a la Virgen

El cuadro zaragocista, encabezado por su director general García Pitarch, visitó la basílica del Pilar y, posteriormente, fue recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa en funciones Carmen Dueso.

J. Mercadal. Zaragoza 09/08/2013 a las 14:31
8 Comentarios
Un momento de la ofrenda del Real Zaragoza a la Virgen del PilarFRANCISCO JIMÉNEZ

La pretemporada se acerca a su fin y, como todos los años, el Real Zaragoza no quiso faltar a su tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar. Esta vez, como equipo de Segunda División. Condición que esperan cambiar al término del curso. Así lo dijo Javier Paredes, que como capitán del equipo fue el encargado de pronunciar unas palabras ante la Imagen. “No te traemos hoy ni victorias ni laureles. No levantamos trofeos ni desplegamos banderas. Pero también sabemos que somos capaces de revertir la situación, de resucitar hermosos sueños para escribir de nuevo páginas gloriosas en la historia del Real Zaragoza de nuestros amores”, espetó el defensa asturiano en su discurso protocolario. 

Posteriormente, Abraham y Leo Franco, segundos capitanes del conjunto blanquillo, fueron los encargados de colocar el ramo de flores a los pies de la patrona de la Hispanidad, que para la ocasión fue engalanada con un manto con el escudo del león rampante. La anécdota se produjo cuando el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, invitó a al presidente del club a besar la imagen. Un puesto que, tras la dimisión de Fernando Molinos, permanece vacante en la institución. La oferta fue recogida por Suso García Pitarch, director general de la entidad y comandante de la expedición. Paco Herrera, entrenador del primer equipo, y Paredes, como capitán, le secundaron.

Tras la recepción en la basílica del Pilar, el Real Zaragoza se desplazó hasta el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por Carmen Dueso. La alcaldesa en funciones esperó que el trascurso del cuadro aragonés por la categoría de plata se trate únicamente de “un periodo de transición por un año”, para posteriormente pedir a los jugadores que “respeten los verdaderos valores de los deportistas”.

Por último fue el turno de palabra para García Pitarch, que aseguró que el objetivo del club esta campaña no es otro que el ascenso. “Venimos con el ánimo de comprometernos. No podemos traer solo la voluntad. Ojala que al final de esta temporada podamos estar aquí para ofrecer a la ciudad un ascenso que todos queremos. Desde arriba hasta abajo, todos los componentes del Real Zaragoza vamos a asumir el compromiso que nos exige esta ciudad y que nos exige el club, que es devolver al equipo a la categoría que le corresponde”, afirmó.
 


  • Pilar12/08/13 00:00
    Algunos todavía no se les ha ido el olor a yerba de las fiestas y dicen lo que dicen, tira, tira. Cada vez más contenta de alejarme de lo que siempre creí que debería ser mi equipo y su afición.
  • Zaragocista10/08/13 00:00
    A algún jugador del filial que ha hecho la pretemporada con el primer equipo, y esta tarde va convocado,no le han invitado. Será por ahorrarse la ropa. A ver si pagan a los del filial ya.
  • garcía10/08/13 00:00
    De acuerdo contigo, #4. ¡Qué tendrá que ver el Pilar con el Real Zaragoza! Pero todo sea por conservar las tradiciones.
  • Habéis convertido mi casa en cueva de ladrones.09/08/13 00:00
    En fin, marketing puro.¿Acaso  los jugadores y directivos creen en algo? suponiendo que crean¿llevan vidas cercanas a la moral cristiana?
  • mañico09/08/13 00:00
    EL REAL ZARAGOZA DEBE ESTAR EN PRIMERA, LA AFICION MAÑA SE HA VUELTO MAS MERENGUE Y CULE QUE NUNCA. LAMENTABLEMENTE!!
  • leticia lopez09/08/13 00:00
    A ver si el obispo Ureña con esa camiseta va a hacerle algún regate al obispo de Lerida, Juan Piris y hace q devuelvan las obras de arte.
  • ¿Acaso es un equipo confesional?09/08/13 00:00
    Esto es un anacronismo.... y una hipocresía. Que un equipo de fútbol, supuestamente no confesional, muestre esta devoción por una virgen católica es algo que rechina en quienes no somos creyentes. Entonces, si un jugador es agnóstico, ateo o seguidor de otra religión ¿qué pasa? Esta imagen es más propia del nacionalcatolicismo del los años 50 del siglo XX.
  • veteaesparragar09/08/13 00:00
    #4,mañana a primera hora ,vete a confesar tus pecados,pecador de la pradera.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo