Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Marc Márquez gana el Gran Premio Movistar de Aragón

Fútbol

Tres partidos del Real Zaragoza, bajo sospecha

Anticorrupción analiza los duelos Levante-Zaragoza (2010/11), Getafe-Zaragoza (2011/12) y Zaragoza-Athletic (2012/13). El enfrentamiento Huesca-Sabadell, de Segunda División, también está siendo investigado por presuntas irregularidade.

A. C. /P. G. Zaragoza Actualizada 07/08/2013 a las 12:17
31 Comentarios
Partido del Real Zaragoza con el Athletic de Bilbao que terminó con un 1-2GUILLERMO MESTRE

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), reconoció el lunes que hay tres partidos de Primera División y otros seis de Segunda, de la última temporada, que están siendo "investigados" por supuestas irregularidades, y que todos ellos ya han sido "comunicados" a la Fiscalía Anticorrupción.

Según informó ayer HERALDO, uno de esos encuentros de Primera que está siendo inspeccionado es el que enfrentó al Real Zaragoza con el Athletic de Bilbao, en el estadio de la Romareda (1-2). Pero el Real Zaragoza también está bajo la lupa de la sospecha en otros dos encuentros, que fueron dramáticos ya que la salvación se logró en ambos casos en la última jornada: el Levante-Real Zaragoza, que ganó la escuadra aragonesa por 1-2, de la campaña 2010/2011, y el Getafe-Real Zaragoza, de la edición 2011/2012, que concluyó 0-2.

Estos dos últimos duelos, que informó ayer 'El País' están siendo investigados por la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía, se unen a la lista que anunció Tebas en rueda de prensa el lunes, en la que compareció en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) junto con el máximo responsable de este organismo, Miguel Cardenal, y el presidente del Girona, Joaquim Bosdad.

(Más información en la edición impresa de HERALDO)


  • PINpan09/08/13 00:00
    Aragones2 con los 120 mill que Barsa y Madrid se llevan al año por los desiguales derechos televisvos el zara de vista aver si pagaran eso si jugaramos contra ellos con los juveniles... mgoza seria viable. Mi puntoenos sociedades como barsa y madrid que todo parte de avales y que el presidente no pone un duro al ser elegido por elecciones y no ser maximo accionista.... aver quien me dice un equipo de europa con los privilegios de esos cuatro equipos(osasuna bilbao madrid y barcelona)...united, city, bayern??? todos a esos dos grandes son inferiores y luego... les humillan
  • Ignor08/08/13 00:00
    No chema, no. Los equipos que más deudas tienen son por este orden: Real Madrid, FC Barcelona, Valencia y At Madrid
  • Aragones208/08/13 00:00
    #28 La deuda del Madrid es bastante más pequeña que sus ingresos, dando beneficios año tras año. Con el Barcelona, son, aunque nos pese, los dos únicos clubes viables de la primera división española. Decir que Madrid y Barcelona son los más endeudados es demagogia. Otro caso es el Valencia, club quebrado y que sólo mantienen las instituciones valencianas.
  • jose08/08/13 00:00
    ojo con el tal tebas,ya lo dije hace tiempo,no solo subira al huesca sino que busca acabar con el real zaragoza,como peton,es un antizaragocista declarado,si investigaran a todos los clubes por igual,cosa que no hacen por cobardia,bajarian a segunda b las tres cuartas partes de los equjipos de primera,pero no se atreven con muchos clubes porque este sabe que le arderia el trasero.Mucho cuidado que este señor no parara hasta ver al zaragoza acabado totalmente (porque esta medio)
  • NOSFERATU08/08/13 00:00
    La liga de primera división está amañada desde hace años, y ahora con la crisis, mas todavía, pero es un amaño "legal": la diferencia tan brutal de presupuestos de los 2 de siempre, que siguen gastando cantidades absurdas y vergonzosas de euros en fichajes, mientras el resto de equipos se las ven y desean para fichar, o incluso para pagar a sus jugadores. Mientras no cambien estas cosas, la división de honor da vergüenza, no hay ni un solo país en que las diferencias entre equipos sea tan salvaje.
  • mari08/08/13 00:00
    ¿corrupción? ¿deudas? ¿fraudes? ¿en el fútbol? no me lo puedo creer.
  • maño08/08/13 00:00
    Las triquiñuelas de TEBAS es echar mierda al vecino para no ver sus verguenzas este impresentable solo sabe hacer daño al R. Zaragoza.
  • pepe08/08/13 00:00
    Humo, humo y humo. Los partidos del Levante y Getafe se ganaron por lo que se jugaban unos y otros. Recuerdo que hace pocos años el Osasuna que era colista se salvó en las 3 ultimas jornadas ganando al Real Madrid y al Barcelona. Pasó lo mismo. Anda que Munua, portero del Levante, no hizo paradones en aquel partido. Se quedan con el resultado sin ver los partidos. El partido del Athletic, dado el resultado, no merece ningún comentario...
  • Superman08/08/13 00:00
    Dejad de pensar en Tebas y mirad a vuestro ombligoAgapitoooooooooooooooo
  • carlos08/08/13 00:00
    Recuerdo, ......... cuando yo tenía un chorro de voz y era el amo de ...... El problema del Zaragoza son los forofos (como los del resto de equipos), que no ven la viga en sus ojos y quieren ver un alfiler el el de los demás. Ahora mismo, dicen que el problema es Agapito; pero Agapito les libró de Solans; ¿quién les librará de Agapito ahora? Quien sea, será bueno al principio, para luego desearle otra vez lo peor. La historia se repite, pero, ¡hay tantos que quisieran ser agapitos!