Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

La alargada sombra del juego aéreo

La derrota ante el Numancia por 1-0, tras encajar un gol de cabeza, revive los viejos fantasmas del balón parado.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 05/08/2013 a las 13:42
4 Comentarios
Alcolea intenta despejar el balón en su áreaM. TEJEDOR

“Ni siquiera el gol para mi es opción de gol. Es un error tremendo de nuestra defensa, de la opción a balón parado”. Son palabras de Paco Herrera para analizar la derrota por 1-0 que el Real Zaragoza sufrió ante el Numancia en su quinto partido de pretemporada. Aunque, desde luego, podrían haber sido pronunciadas por cualquiera de los antecesores del técnico catalán en el banquillo zaragocista. En Soria, el conjunto blanquillo despertó al que, probablemente, ha sido su fantasma más temido durante las últimas temporadas vividas en el alambre; la defensa de las jugadas de estrategia. Las alarmas vuelven a sonar.

El entrenador de los aragoneses quiso ver la situación bajo una óptica optimista. “Esto nos viene muy bien para subsanarlo y que este tipo de cosas no pasen más”, señaló mientras se lamentaba en voz alta del gol concedido minutos antes. “Un balón parado, sacado del medio campo y que nos cuesta un gol es para decir 'aquí falla algo, aquí hay algo que estamos haciendo mal'”, repasó mentalmente una y otra vez.

La acción sirvió para desnivelar un encuentro trabado que hubiera podido resolverse con empate a cero. Sin duda, un brochazo de la realidad que puede esperar a los aragoneses en Segunda División. En una categoría tan competida como lo es la de plata, un error puntual puede marcar la diferencia. Si alguien lo ignoraba en la plantilla zaragocista, desde luego ya lo sabe. 

No obstante, el fallo cometido ante el Numancia duele más porque la defensa del balón parado es una acción que ya estaba siendo trabajada por Herrera. Seguramente, consciente del desastre que supuso la pasada campaña, cuando supuso uno de los principales argumentos que condenó a los blanquillos a la Liga Adelante. Por ello, varias son las sesiones que el técnico ha dedicado a posicionar a cada uno de sus zagueros para repeler un ataque de estrategia. Ejercicios y rutinas que, a buen seguro, no cesarán en la Ciudad Deportiva hasta que el temido fantasma haya sido ahuyentado de manera definitiva.


  • P.Miller05/08/13 00:00
    Hay que fichar a un defensa con categoría que resuelva las situaciones por alto y tenga buena salida con el balón.
  • Pepe Mel --seudonimo ----05/08/13 00:00
    Y los fuera de banda, por favor, que no vayan siempre al contrario, que nos los "rifen", es una pena, asi tres o cuatro años, ¿como es posible que no se corrija esa manera de sacarlos, que convierten una ventaja en una "entrega" la mayoría de las veces directa al contrario?. Hay otras formas de sacarlas que no sea "palante" y en paralelo.-
  • Skaiper05/08/13 00:00
    El año pasado el problema aereo tenía un nombre "Roberto", pese a sus casi 2m de altura no salía nunca de la portería, nos remataban de cabeza dentro del area pequeña. Si este año sucede lo mismo con Alcolea el problema claramente está en el preparador de porteros. Aunque tampoco hay que volverse locos por un gol de cabeza que nos hayan marcado en pretemporada.
  • De Torrero05/08/13 00:00
    Ya lo he comentado otras veces: Alvaro no es central porque no domina el juego aéreo. En el futbol hay que saber intuir donde va a ir la pelota , saber saltar y saber golpear la pelota. Necesitamos un central que despeje bien de cabeza, es fundamental para una buena defensa. Seguro que en Segunda o Segunda B hay buenos centrales, o si no que repesquen a Goni, que de cabeza iba bien.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo