Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Numancia 1 - Real Zaragoza 0

El Real Zaragoza sufre la primera derrota de la pretemporada

El conjunto de Paco Herrera ha tenido más ocasiones, pero ha caido en Los Pajaritos contra el Numancia, rival de Segunda. Del Pino ha marcado el único gol del partido de cabeza.

Heraldo.es/Efe. Soria Actualizada 04/08/2013 a las 19:13
0 Comentarios
Alcolea intenta despejar el balón en su áreaM. TEJEDOR

Tras la abultada victoria contra el Athletic de Bilbao, elReal Zaragoza ha vuelto a poner los pies en el suelo. Le ha obligado el Numancia, uno de los rivales con los que se deberá batir el cobre en Segunda el conjunto de Paco Herrera, que en el típico encuentro de pretemporada se ha llevado la victoria gracias a una jugada a balón parado.

Ha sido la primera derrota de este periodo de pruebas previo al comienzo de la campaña -el 17 de agosto ante el Hércules-, pero al menos ha servido para que el técnico identifique debilidades, realice experimentos antes de la hora de la verdad y, sobre todo, se acelere la llegada de los jugadores que todavía faltan para cerrar la plantilla.

Del Pino, jugador del Numancia, ha marcado el único gol del encuentro gracias a un remate de cabeza tras el lanzamiento de una falta. Ha sido en el minuto 75, y poco ha podido hacer el Real Zaragoza para darle la vuelta a un marcador que, en este tipo de partidos, es lo de menos. 

El conjunto aragonés dispuso de mejores ocasiones de gol, con el ex jugador numantino Barkero como especial protagonista de uno de los ya clásicos del verano. Con un planteamiento basado en dos líneas de cuatro, con Paglialunga de pivote y Barkero como hombre más adelantado, el Zaragoza tuvo más control del balón que su rival, que le dio los mayores sobresaltos cuando buscó las bandas.

Pero fue el Zaragoza, por medio de Barkero, el que tuvo las ocasiones más claras en la primera parte, fruto de buscar las espalda a la defensa rojilla, que no estuvo fina en un par de ocasiones.

El primer aviso llegó apenas se habían consumido diez minutos. Al central local Regalón se le quedó corta una cesión y Barkero disparó contra la red, por fuera. En el ecuador de esta primera parte, el delantero donostiarra ganó la espalda a la defensa y obligó a Biel Ribas a ceder a saque de esquina.

Laguardía, de cabeza, volvió a poner en aprietos al meta rojillo y Barkero disparó desviado desde la frontal del área. En la reanudación, los dos equipos insistieron en sus planteamientos, aunque el carrusel de cambios obligados por la pretemporada bajó el nivel futbolístico.

El Zaragoza, que tuvo más posesión, no generó excesivas ocasiones ante la meta de Biel Ribas, que hizo la estatua en el acercamiento aragonés con más peligro, una falta directa bien ejecutada por Víctor que se marchó fuera por poco.

El partido parecía condenado al empate, pero el Numancia sacó rendimiento a una jugada de estrategia, una faceta básica en la Liga Adelante. Alcolea sólo pudo acompañar la trayectoria del balón, tras peinar Del Pino en el primer palo un lanzamiento con mucho efecto de Bonilla. El Zaragoza intentó equilibrar el marcador buscando las bandas, pero le faltó precisión en el centro para inquietar la meta numantina.

Ficha técnica


1 - Numancia: Biel Ribas; Akapo (Isidoro, min. 70), Regalón (Gaffoor, min. 60), Juanma (Javi Duro, min. 83), Ripa (Bonilla, min. 70); Marc Pedraza (A. Tomás, min. 46), Julio Álvarez (Luis Valcarcé, min. 70); Nieto (Palanca, min. 60), Bedoya (Del Pino, min. 60), Vicente (David Martín, min. 60); Natalio (Víctor Andrés, min. 70).

0 - Zaragoza: Alcolea; Cortés (Fernández, min. 65), Laguardía (Álvaro, min. 65), Paredes (Carlos Hernández, min, 71), Abraham; Paglialunga; Victor, Cidoncha (Suárez, min. 70), Movilla (Tarsi, min. 60), Porcar (Montañes, min. 46); Barkero (Jorge Ortí, min. 60)

Gol: 1-0, m.75: Del Pino.

Árbitro: Palacios Aragonés (comité soriano). Enseñó cartulina amarilla al numantino Natalio.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo