Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Cidoncha: "Vengo a ayudar al Real Zaragoza"

La última incorporación del Real Zaragoza llega cedido del Atlético de Madrid por un año y sin opción de compra.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 26/07/2013 a las 23:50
2 Comentarios
Sergio Cidoncha, nuevo jugador del Real ZaragozaARANZAZU NAVARRO

Sergio Cidoncha ya es, a todos los efectos, jugador del Real Zaragoza. El futbolista, que este viernes por la mañana pasó los pertinentes reconocimientos médicos, se presentó en sociedad este viernes por la tarde en La Romareda para, posteriormente, entrenarse con sus nuevos compañero en la Ciudad Deportiva. Un ajetreado día que, sin embargo, no es suficiente para paliar la ilusión del joven jugador por enfundarse la camiseta del león rampante. "Si el míster quiere, podría jugar este sábado", llegó a afirmar el jugador procedente del Atlético de Madrid B, que arriba en la capital aragonesa en calidad de cedido y sin opción de compra.

Centrocampista de 22 años, en agosto cumplirá 23, la última incorporación zaragocista llega con la aspiración de asentar su nombre en el carrusel del fútbol profesional. “Considero que soy un jugador sacrificado. Suelo aportar más en ataque, aunque también ayudo defensivamente. Me considero un jugador técnico, con buena llegada y voy bien por alto”, se describió ante los micrófonos de la sala de prensa. Cualidades que, eso sí, sabe que ha de demostrar en el campo para ganarse tiempo de juego en un equipo que se presume puntero en Segunda División. “Yo lo único que quiero es ayudar al entrenador y al equipo. Él considerará cuantos minutos tengo que jugar”, dijo al respecto. Insistiendo, en todo momento, en su compromiso con el vestuario.

Inédito con el primer equipo colchonero a pesar de haber estado presente en dos convocatorias, como él mismo ha recordado, el medio posee ante sí la oportunidad de darse a conocer en un club como el Real Zaragoza. “Este club me ha brindado la oportunidad y creo que es la mejor opción que podía tener. Es un club grande, con mucha historia, y seguramente el mejor sitio en el que pueda estar para crecer personalmente”, apuntó al respecto.

Cidoncha, además, se vio agradado con la propuesta que está intentando implatar Paco Herrera para la próxima temporada. Una filosofía de fútbol ofensivo y posesión de balón en la que se ve identificado. “Soy un jugador que quiere tener la pelota, soy ofensivo. Lo que más me gusta es ayudar en ataque. Creo que el estilo de juego me va a ayudar”, analizó.

A pesar de confesar que dónde se siente más cómodo es en la posición de 'ocho', el futbolista de El Escorial se mostró dispuesto a jugar en el lugar que fuese necesario. “Esta temporada, por suerte, he jugado muchos minutos y me han necesitado en varias posiciones. Yo dónde me requiera el míster, estaré”, aseguró de forma tajante.

Por parte del Real Zaragoza, Moisés García León, director deportivo de la entidad, se mostró muy contento con la adquisición, señalando que “el Atlético no ha dado opción de compra porque considera que es un jugador importante para ellos, por lo que tenemos que agradecerles que nos hayan dado la posibilidad. Confiamos muchísimo en él y creo que nos puede aportar muchísimas cosas”. 


  • Damian27/07/13 00:00
    Los delanteros llegaran cuando nos deshagamos de Postiga. La LFP no nos deja fichar sin vender, con eso demostrais que critcais por criticar, solo por el mero hecho de hacer daño. Seguidores asi no necesita el Real Zaragoza.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ27/07/13 00:00
    Otro centrocampista y cedido por el At.  de Madrid, y los aficionados nos preguntamos que para cuando los delanteros para el final como siempre y a toda prisa y corriendo. CIDONCHA, la pasada temporada lo hizo muy bien en la segunda divisiòn b , con el filial colchonero marcò seis goles y diò diez asistencias de goles a sus compañeros.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo