Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza se pone a prueba

Real Zaragoza y Real Zaragoza B se miden en Alcalá de la Selva en un amistoso para poner a prueba lo ensayado hasta el momento (18.00).

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 20/07/2013 a las 11:21
4 Comentarios
El equipo aragonés continúa la pretemporada en Alcalá de la Selva.ANTONIO GARCIA / BYKOFOTO

Suelen decirse que la pretemporada es la fase que menos agrada a los futbolistas. Interminables sesiones dedicadas a la preparación física sumadas a las largas concentraciones fuera de casa conforman una rutina tan tediosa como necesaria. Para desengrasar, así como para poner en práctica los primeros conceptos tácticos aplicados, que en el caso del Real Zaragoza de Paco Herrera parecen pasar por un juego basado en la circulación del balón, se suelen programar una serie de partidos amistosos. Citas ya clásicas durante el periodo estival que el conjunto blanquillo inaugura esta tarde, a las 18.00, en un encuentro contra su filial. 

El partido, que se celebra en el campo de fútbol de Alcalá de la Selva, localidad en la que los zaragocistas se encuentran desde el pasado lunes, servirá, por lo tanto, para ver los primeros pasos del cuadro blanquillo que este curso ha de lograr el ascenso a Primera División. Unas pistas que, como suele ser tradicional, habrá que leer entrelíneas pues, desgraciadamente, el equipo se encuentra lejos de presentar la que ha de ser su configuración definitiva.

El vestuario que dirige Paco Herrera todavía posee en su interior varios integrantes que difícilmente estarán presentes durante el grueso de la temporada. Es por ello que el club zaragozano trabaja especialmente en dar salida a aquellos futbolistas cuyo salario se encuentra alejado de la realidad que marca la categoría de plata. Son los casos públicamente señalados de Postiga, Apoño o Loovens, todos ellos concentrados en la localidad turolense. Otros teóricamente destinados a enfilar la puerta de salida como Roberto o Pintér, en cambio, no se encuentran con el grupo por diversos motivos y, por lo tanto, no formarán parte del choque.

Nuevos fichajes

Además, serán los primeros minutos como zaragocistas de Barkero, Paglialunga y David Cortés. Hasta el momento, los tres primeros fichajes del conjunto aragonés. Piezas destinadas a tener una gran importancia en el esquema de Paco Herrera, especialmente los dos primeros que cuentan, sobre el papel, con la vitola de titulares debido a su calidad y experiencia. Será el momento para que conozcan a sus nuevos compañeros y comiencen a brotar las primeras sociedades. Automatismos que, poco a poco, han de ser asimilados de cara al curso que ha de comenzar dentro de poco menos de un mes.

Por otro lado, también existe interés en ver la puesta de largo del nuevo Real Zaragoza B, que tras descender a Tercera División ha renovado su proyecto con la intención de regresar a la categoría de bronce. Del renovado plantel, destaca el regreso de un viejo conocido como Emilio Larraz al frente del equipo. Después de lograr la machada que supuso el ascenso del Sariñena a Segunda B, el técnico zaragozano regresa al banquillo del filial zaragocista tras tres años de ausencia.

Calendario de pretemporada del Real Zaragoza
  • 20/7 – Real Zaragoza – Real Zaragoza B. Alcalá de la Selva (18.00)
  • 23/7 – CD Teruel – Real Zaragoza. Campo de Pinilla (20.00)
  • 27/7 – Gimnastic – Real Zaragoza. Nou Estadi de Tarragona (20.30)
  • 31/7 – Athletic Bilbao – Real Zaragoza. Sestao (19.00)
  • 3/8 – Numancia – Real Zaragoza. Los Pajaritos (20.30)
  • 6/8 – Osasuna – Real Zaragoza. Tudela (19.00)
  • 10/8 – Real Zaragoza – Getafe. La Romareda (21.00)


  • mruiz20/07/13 00:00
    Fichar  a dos killers y dejaros de rollos. El futbol es gol y el zaragoza  no tiene.
  • Mruiz20/07/13 00:00
    Perdon sr. Ya claro, estamos hablando sobre mi historico real zaragoza. O acaso de una nueva mediocre ilusion de unos nefastos dirigentes que nos van hacer sufrir por sexto año su torpeza?. Creo que sin duda Usted me comprende y sin duda lo reconoce.   ¿ Verdad que usted me entiende ?.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ20/07/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con mruiz, delanteros que marquen goles porque de lo contrario apaga y vamonos. Siempre la misma historia años tras años. Ver para creer y no dormir y asi llevamos 7 odiosos años.
  • ya claro20/07/13 00:00
    Los killer son los más caros del mercado futbolístico, y si marcan goles ni os cuento. Y el Zaragoza no anda muy sobrado de money. A ver si nos enteramos. Se aceptan nombres y propuestas de jugadores asequibles.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo