Real Zaragoza

Laguardia: "Estoy con ganas de poder defender por fin la camiseta del Zaragoza"

Laguardia ha recordado que en esta categoría los partidos "son duros y sacrificados y sobre todo fuera es complicado sacarlos adelante".

Víctor Laguardia
Laguardia volverá al quirófano
ESTHER CASAS

El defensa aragonés del Real Zaragoza, Víctor Laguardia, ha asegurado que después de haber estado cedido las dos últimas temporadas está "contento y con ganas de poder defender por fin" la camiseta blanquilla. "Los dos años que he estado cedido ha sido una experiencia muy positiva, ahora estoy en mi quinto año como profesional y espero que no sea el último en el Real Zaragoza", ha manifestado tras finalizar la sesión de entrenamiento matinal en la concentración turolense de Alcalá de la Selva.


Aunque sus representantes están negociando la prolongación de su contrato que finaliza esta campaña ha asegurado que "no tengo ni idea" de cómo van porque "trabajo día a día que es lo que me compete y ojalá no sea la última". Ahora su objetivo es ganarse "la confianza" del nuevo entrenador, en este caso Paco Herrera, después de no haber podido hacerlo con los dos anteriores, circunstancia que le obligó a marcharse.


Con su experiencia en dos equipos de Segunda división como Las Palmas y Alcorcón la recién finalizada, Laguardia ha recordado que en esta categoría los partidos "son duros y sacrificados y sobre todo fuera es complicado sacarlos adelante", además ha señalado que han ascendido equipos fuertes como Tenerife o Alavés que "lo hará todavía más difícil, pero somos el Zaragoza y tenemos que demostrarlo".


Lo que tiene claro es que triunfar en el equipo zaragozano siendo de la casa es difícil, pero en las actuales circunstancias piensa que habrá que confiar en los jugadores aragonés porque "somos los que llevamos el sentimiento dentro".


También ha insistido en su agradecimiento a la entidad zaragocista porque "el Real Zaragoza es el que me ha dado la oportunidad de firmar mi primer contrato profesional".