Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

En el Real Zaragoza, para entrar dejen salir

La normativa de equilibrio presupuestario adoptada por la Liga de Fútbol Profesional da prioridad al apartado de bajas en la confección del nuevo Real Zaragoza.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 16/07/2013 a las 21:56
0 Comentarios
Aficionados de la zona han recibido al equipo a su llegada.PACO GIMÉNEZ

“Esperamos que haya alguna salida próxima porque el club debe acomodar su presupuesto a la realidad económica y a la realidad deportiva, que es la Segunda División”. Son palabras de Suso García Pitarch, pronunciadas este lunes en la concentración que el Real Zaragoza está llevando a cabo en la localidad turolense de Alcalá de la Selva. En ellas, el Director General blanquillo supeditaba los próximos movimientos zaragocistas a la normativa de equilibrio presupuestario que, desde esta temporada, ha entrado en vigor en la Liga de Fútbol Profesional. Un compromiso adoptado entre los clubes y el Consejo Superior de Deporte según el cual ningún equipo podrá inscribir jugadores cuya contratación haga que supere el límite de coste de la plantilla deportiva.

Por ello, este verano, como en el tranvía, para entrar primero hay que dejar salir. Norma cívica y, ciertamente lógica que, sin embargo, hasta ahora era la excepción en el general proceder del balompié y, desgraciadamente, también en el caso particular del Real Zaragoza. Dinámica que, eso sí, parece estar cambiando. De momento, el conjunto blanquillo ya ha solucionado las salidas de Romaric y Babovic, que se han visto compensadas con los fichajes de Barkero, David Cortés y Paglialunga. Ahora, toca volver a abrir la puerta en dirección al exterior.

Los candidatos para abandonar la nave son públicos y notorios. De hecho, el propio García Pitarch apuntó que Roberto está “muy cerca” de ser el siguiente en desfilar hacia otro destino. El meta, cuya titularidad cabe recordar corre a cargo de un fondo de inversión, ni siquiera se ha entrenado con el Real Zaragoza en esta pretemporada. Posteriormente, los señalados son aquellos cuya nómina se encuentra totalmente fuera de la órbita delimitada por la Segunda División. Esto es; Postiga, Apoño, Pintér y Loovens. Además, está el caso especial de Luis García, llegado tras su cesión en Tigres y con quien se intenta negociar una reducción de salario.

Más delicados son aquellos supuestos que económicamente podrían cuadrar con la categoría de plata, pero que por temas deportivos también podrían finalizar en ruptura. Son los casos, especialmente, de Álvaro y Montañés. Jugadores que, a pesar del desastre general experimentado, han logrado llamar la atención de varios clubes de Primera debido a su rendimiento individual o potencial. Futbolistas con los que, en principio, Paco Herrera cuenta, pero cuya continuidad se encuentra lejos de estar asegurada.  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo