Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Pocas caras nuevas, algunos gestos viejos en el Real Zaragoza

La toma de contacto del Real Zaragoza ofrece pocas novedades deportivas, con las llegadas de Barkero, David Cortés y Paglialunga. A cambio, las salidas de pesos pesados del zaragocismo –Solana, Garitano y Aragón- brinda dudas e inseguridades.

M. Gay. Zaragoza Actualizada 14/07/2013 a las 13:52
7 Comentarios
Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad DeportivaARANZAZU NAVARRO

Pocas caras nuevas y demasiadas viejas. La primera semana de entrenamiento de esta pretemporadadel Real Zaragoza  en Segunda no logra despejar la incertidumbre asentada tras el descenso. Ha comenzado la era de Paco Herrera, que en estos tiempos de estupor es el asidero al que se agarra el zaragocismo.

Transmite serenidad el discurso del técnico catalán: tranquilo, sensato, entendible. Ofrece un carril claro por el que conducirse y transmite la seguridad de saber por dónde quiere llevar al Real Zaragoza de regreso a Primera División.

Cuenta el equipo con los refuerzos de Barkero, David Cortés y Paglialunga. Y a la espera de inmediatas novedades, como la del central Leandro Cabrera, la urgencia inmediata es la de adelgazar el vestuario. Tras la salida de Romaric, unidas a las de Babovic y Lanzaro, Paco Herrera ya explicó que hay cinco cartas que hay que liberar: Hélder Postiga, Apoño, Luis García, Loovens y Pinter. El paso de los días, sin embargo, no adelgaza el vestuario blanquillo, en vísperas del inicio de la concentración en Alcalá de la Selva.

La falta de una estructura definida lastra el trabajo del técnico, que no puede dedicarse de forma específica al esqueleto fundamental con el que ha de comenzar la campaña. Y ese arranque –el último en explicarlo ha sido Javier Paredes- resulta fundamental para el desarrollo de la competición en Segunda.

Una semana lleva también García Pitarch en la Dirección General. Sus gestos mantienen al zaragocismo a la expectativa. En el ámbito institucional falta una figura clave, la de presidente –tras el anuncio de Fernando Molinos de dejar la cabeza institucional de forma inminente-. Con la experiencia vivido bajo la gestión de Agapito, no sería admisible la ubicación de un ‘presidente florero’; y menos aún, como referencia zaragocista y subordinado a Pitarch…

El más grave problema del valenciano es la ausencia de raíces zaragocistas en la iniciativa que abandera. Algo que ha agravado de forma sorprendente al apartar de la entidad a tres figuras reconocibles del Real Zaragoza en un proyecto al que cuesta encontrarle el escudo.

El primer gesto del director general en el ámbito institucional, la destitución de Aragón, Solana y Garitano en el área formativa genera una inquietud natural; la pérdida y falta de aprovechamiento de unos valores de los que adolece la dupla Agapito-Pitarch.

Es la obligación del valenciano establecer su propia jerarquía y apenas ha comenzado a dar los primeros pasos. Sin embargo, es preciso advertir de los posibles errores –más aún los gruesos- en el mismo inicio de dar los pasos.

Ya aprendió Agapito Iglesias que el Real Zaragoza nunca podrá ser –con todo el respeto que merece la propiedad- el rancho donde hacer y deshacer a capricho. Camino recorrido que no merece la pena que vuelva a recorrer García Pitarch.


  • Skaiper16/07/13 00:00
    Jodo con las raices zaragocistas... Que son Moises y Soler?. Además de zaragocistas canteranos...  Ante todo hay que mirar la trayectoría de la cantera en los últimos años, a Aragon, Solana y Garitano se les ha estado pagando como profesionales... que pasa que porque sean exjugadores del Zaragoza han de estar chupando del bote toda la vida?, lo lógico es probar con personas nuevas. Y me remito a las palabras de Pitarch "cuando llegaron ellos fue a costa de quitarles el puesto a otros". Esperemos que a quien pongan ahora para esos puestos den mejor rendimiento a la cantera, que a fin de cuentas es lo que esperamos los zaragocistas independientemente de los entrenadores que haya.
  • vaya plan16/07/13 00:00
    Yo me pregunto que hacen en Alcalá de la Selva, gente como Loovens, Apoño, Postiga y demás elementos que están esperando la carta de libertad para buscarse la vida, seguimos con las incongruencias. 
  • juanma.15/07/13 00:00
    esto no es mas que una empresa de COMPRA Y VENTA ...no tiene sentido seguir como abonados.
  • Sara Lagunas15/07/13 00:00
    El Real Zaragoza se ha convertido en un trasvase de jugadores que van y vienen.Ahora llegan 3 del Hércules y hay un cuarto por venir que ha sido descartado por el equipo Alicantino.Se lleva camino de batir todos los records de utilizar jugadores diferenrtes,ya van más de 115 incorporaciones en estos 7 años y con los técnicos es algo similar con 9 personas distintas.El caso es que haya rotación de plantilla para que los intermedirarios pillen y el Presi continúe haciendo negocio con el histórico Real Zaragoza ahora en manos de alquien que solo busca hacer caja con las entradas y salidas.
  • Jesus15/07/13 00:00
    Comenta Luis que "todos sabemos lo que hay que hacer..." Supongo que habla del no ir al campo, no apoyar al equipo y no renovar los abonos. Es decir, la desaparación del RZ. Hasta la fecha veo que fácil es criticar desde la barrera, pero que cualquier iniciativa en contra AGAPITO... ha fracasado por falta de implicación de la sociedad aragonesa. ¿Qué nos queda? El club es una sociedad anónima y nadie la quiere comprar, el propietario no desea malvender a precio de saldo, los aficionados ven, critican pero no mueven un dedo, el mamá del antiguo testamento no llega... Seamos serios y defendamos lo que tenemos!
  • Huáscar14/07/13 00:00
    Desde luego que el Real Zaragoza no es el rancho de Agapito y espero que la afición se lo demuestre esta temporada dejándolo solo. El Zaragoza no merece tener a este personaje porque solo le ha traído la ruina y si sigue desaparecerá, por eso creo que si la Romareda se queda vacía o con un ambiente desangelado se lo tendrá que pensar, esto debe ser un pulso afición-Agapito, y por recuperar el prestigio el pulso lo debe de ganar el equipo de la ciudad.Y me parece que ya se empieza a preocupar este elemento porque está intentando pasar al cobro los abonos que previamente han sido anulados por aficionados que están HARTOS de este personaje y no quieren que siga, después de conseguirlo no me cabe duda de que el zaragocismo volverá a llenar la Romareda aunque el equipo este en Segunda B, ya lo subiremos los aficionados pero SIN AGAPITO.
  • Luis.14/07/13 00:00
    Todos sabemos que Agapito, una vez sabedor de lo que significa tener un club como el Zaragoza en sus manos y con el negocio del ladrillo por los suelos, no lo suelta ni loco... Todos sabemos lo que hay que hacer aunque suponga poner al Zaragoza en peligro.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo