Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Valores del Real Zaragoza

En una institución necesitada de referencias, llama la atención que el primer gesto institucional de García Pitarch haya sido la destitución de tres exfutbolistas -Solana, Aragón y Garitano- que encarnan los verdaderos valores del Real Zaragoza.

M. Gay Actualizada 11/07/2013 a las 22:59
15 Comentarios
García Pitarch, con Moisés y José Ignacio, recientes incorporaciones al Real ZaragozaOLIVER DUCH

Dice con razón García Pitarch que tiene derecho a introducir los cambios que considere oportunos para mejorar la estructura del Real Zaragoza.Para eso le ha contratado Agapito Iglesias, para poner las bases del proyecto y devolver a la escuadra blanquilla al lugar al que le corresponde en Primera División.

Aunque su primer gesto resulta más que llamativo: la destitución de Santiago Aragón, Jesús Solana y Ander Garitano, tres de las figuras que el zaragocismo sabe reconocer en este Real Zaragoza irreconocible.

Desde su asombroso desembarco, al nuevo director general le falta, sin ninguna duda, la conexión con las raíces del Real Zaragoza de verdad; aterriza sin vinculación alguna, sin asideros y sin referencia de ningún tipo con la entidad blanquilla. Avalado tan sólo por su mentor, Agapito Iglesias.

De momento, mantiene a Fernando Molinos como presidente; aunque sin ninguna capacidad de maniobra, ya que ha anunciado que no tiene voluntad de estirar su permanencia como cabeza visible del proyecto. Y se esperaba por tanto que a lo largo de los días ubicara a nuevos referencias blanquillas en puestos clave de la entidad.

Por contra, la primera medida ha sido la destitución de quienes mantienen los perfiles del Real Zaragoza, precisamente en una entidad necesitada de estos principios. Y apena ver, además, que el despido llegue acompañado de una poca emotiva nota de escueto agradecimiento. Cosas de mucha empresa y poco fútbol.

Merece García Pitarch el voto de confianza de quien comienza a trabajar en una apuesta comprometida, herida y dañada desde sus cimientos. Pero precisamente por eso, hay que llamar la atención de la importancia de no desmantelar aquello que es elemento fundamental de sujeción de un Real Zaragoza herido y desnortado desde hace años.

Tiene derecho García Pitarch a construir su proyecto como considere oportuno; y tiene el zaragocismo el derecho y el deber –mucho más profundos- de defender lo que es suyo, sus valores. Ya bastante pisoteados a lo largo de los años.


  • Once13/07/13 00:00
    ¿En que equipo jugó el tal Agapito?
  • Fernando Azagra13/07/13 00:00
    En su momento ya di mí humilde opinión, mientras no se haga un estudio minucioso del futbol base en Aragón, quiere decirse, ver y ver categorías por los campos y luego recopilar datos de jugadores. Verlos en condiciones e instalaciones y ponerles las condiciones y tiempo para que se hagan no se tendrá una cantera de verdad. Y por supuesto no vendrán de fuera para conocer a la gente de Aragón ni como tratar a sus gentes y menos cuando de otros sitios los han largado de no muy buenas maneras ní referencias.
  • Mañico13/07/13 00:00
    Gran trabajo de cantera (ironia on) tios de mas de 23 años, que ni de Aragón son... no valen pues fuera!!
  • Fernando Azagra13/07/13 00:00
    En su momento ya di mí humilde opinión, mientras no se haga un estudio minucioso del futbol base en Aragón, quiere decirse, ver y ver categorías por los campos y luego recopilar datos de jugadores. Verlos en condiciones e instalaciones y ponerles las condiciones y tiempo para que se hagan no se tendrá una cantera de verdad. Y por supuesto no vendrán de fuera para conocer a la gente de Aragón ni como tratar a sus gentes y menos cuando de otros sitios los han largado de no muy buenas maneras ní referencias.
  • nino13/07/13 00:00
    Hombre, sólo hay que mirar equipos como el Madrid y  no digamos el Ath.Bilbao, cuyo presidente fué jugador.  Todos plagados de exjugadores, que conocen y sienten la camiseta y al club que representan.  El problema es  que el Zaragoza elimina cualquier lazo de unión con su historia.  No se trata sólo de que den un resultado u otro.  Se trata de que un club de fútbol como el Real Zaragoza tiene que tener unas señas de identidad, que nos recuerde a todos, la gloriosa historia que tenemos detrás.  No digo que debamos tener un presidente emérito como DiEstéfano en el Madrid, pero si un reconocimiento a nuestro glorioso pasado.   A veces no se trata sólo de enttrenar, sino de representar una marca y una filosofía de club.  Y eso es lo que Agapito está dinamitando.  
  • don quijote12/07/13 00:00
    Nunca entenderé porque se tienen que plagar los clubs de exfutbolistas , cuyo mérito para ser director deportivo , secretario técnico o entrenador de porteros o filiales es nulo , sí , en el caso de Garitano , Gay , Aragón , Esnaider,...fueron grandes jugadores y queridos y admirados por la afición pero que ya cobraron y bien por ese trabajo y no deben seguir toda la vida chupando de la teta ....más profesionales por ejemplo, fisioterapeutas , licenciados en económicas (director general ), directores comerciales y marketing ....gente con liderazgo y capacidad para tratar con chavales muchas veces(no todos ) con poca educación y cultura y mucho dinero en el banco y saber motivarles y menos enchufados es lo que hace falta ...como en la política vamos
  • JOSE12/07/13 00:00
    sin ZARAGOCISTAS no sois nada. YO DEVUELVO MI ABONO.
  • Listorro12/07/13 00:00
    #9 don quijote 12/07/13 21:31 está claro que todos quieren chupar de esa teta que nombras. Incluso los profesionales que nombras. Hasta yo mismo estaría dispuesto a lo que sea, por chupar de esa teta. A llorar a otra parte.
  • Agapito vete ya12/07/13 00:00
    Aun hay gente que no se da cuenta que el autentico cáncer del equipo es agapito. Hasta que el no desaparezca, el equipo no volverá jamas a ser el Real Zaragoza que todos queremos.
  • Antivirus12/07/13 00:00
    Hoy en día un Club de futbol es una empresa y el capitalista dueño de la empresa, pone al gestor administrador que considera más capacitado para que la empresa vaya lo mejor posible, una empresa no puede vivir de sentimientos en un mundo global y totalmente competitivo y más en futbol.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo