Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Agapito retrasa la elección del presidente

El máximo accionista aún no tiene decidido quién ocupará un cargo que tendrá un carácter simbólico. El nuevo director general, Jesús García Pitarch, firmará en las próximas horas su contrato.

E. C. G. Zaragoza Actualizada 04/07/2013 a las 13:34
23 Comentarios
Agapito y Molinos, en una asamblea de accionistasA. ALCORTA

Desde que unos días después de consumarse el descenso a Segunda el presidente del Real Zaragoza, Fernando Molinos, anunciara que no seguiría en la entidad, han sido múltiples los nombres y quinielas que han salido a la luz para saber quién ocuparía ese importante cargo en el club. Sin embargo, y aunque ha pasado ya mucho tiempo, ese nombre aún tendrá que esperar. El máximo accionista Agapito Iglesias todavía no ha decidido la persona que ocupe ese puesto de privilegio tanto en las oficinas como en el palco de la Romareda. De hecho, por voluntad propia, ha optado por retrasar esa decisión hasta encontrar con el candidato idóneo. Mientras, la entidad sigue transformando su cúpula directiva y el nuevo director general, Jesús García Pitarch, firmará en las próximas horas el contrato que le una al Zaragoza y, en principio, será presentado en sociedad mañana.

El club sigue sin presidente a pesar de que Molinos continúe trabajando en el día a día del club hasta que llegue su recambio. Tampoco resulta determinante ese extremo, puesto que las decisiones importantes las sigue tomando el propietario del club. Y casi nada cambiará con el paso de las semanas, ya que Agapito Iglesias insistirá en la figura de un presidente de carácter simbólico, casi honorífico. Lo único que sí que variará es que García Pitarch será el máximo responsable ejecutivo y, junto a un grupo de profesionales, asumirá las riendas de la entidad y, sobre todo, de la confección de la plantilla.

Pero lejos de esa labor, el Real Zaragoza necesita una cabeza visible, un presidente, y dado el distanciamiento patente entre la directiva y la masa social, el máximo accionista busca para ese puesto a un referente del zaragocismo, a un rostro reconocible por todos los aficionados que pueda apaciguar ligeramente las caldeadas aguas del entorno del club.


Más información en la edición impresa de Heraldo de Aragón y en Heraldo Premium


  • ANA08/07/13 00:00
    si.! su tïa.
  • P.M05/07/13 00:00
    Eduardo González en su mejores tiempos en Radio Popular hubiese conseguido echar a Agapito con su insistencia.Era un devorapresidentes y con Agapito no hubiese tenido piedad como otros medios de comunicación que son su voz.
  • juanma05/07/13 00:00
    NO HAY QUE COMPRAR LA EMPRESA EN RUINA DE AGAPITO.ES MEJOR CREAR UN NUEVO CLUB.
  • Aficionado05/07/13 00:00
    Pero ¿no estaba Isidro Villanova en el disparadero de la presidencia? ¿qué ha pasado para que se enfriara el tema?
  • Skaiper05/07/13 00:00
    Pero que os parece tan raro si eso en la época de Solans ya existia?. El director general (Pitarch) dirigirá el club y el presidente será un portavoz para sentarse en el palco, hablar con la prensa e ir a las comidas con demás presidentes. No es tan raro. Pero coño, que aceleren ya las cosas que se echa el tiempo encima y no han fichado a un solo delantero goleador que es lo que más necesita este equipo, creo que simplemente que se centrasen en la parcela goleadora y mantuviesen a Fernandez, Lanzaro, Alvaro, Abraham, Obradovic y Laguardia tendriamos mucho ganado. Y Montañes y Victor para segunda division destacarán... pero necesitamos tios goleadores ya.
  • ¿ Agapito vete ya ???05/07/13 00:00
    Confío en que todos los que piden que se vaya Agapito, APORTEN O HAYAN APORTADO su granito de arena para que se vaya. La única manera de que SE VAYA es COMPRARLE EL CLUB. Basta ya de fanatismo y actuemos con cordura y coherencia. ¿ Donde están las 3000 personas que salieron a "berrear" "Agapito vete ya" el año pasado en los aledaños de la Romareda ?? En la página del crowdfunding no veo que hayan aportado 3000 personas. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. Por el bien de nuestros oidos, si no queréis comprar, dejad de berrear "Agapito vete ya".
  • Presidente Pitarch o Agapito05/07/13 00:00
    El presidente tendría que tener poderes, no ser un florero como el pobre MOLINOS, por lo tanto solo hay dos candidatos PITARCH ó AGAPITO, estos dos son los que van a mandar uno porque se va a llevar el dinero y el otro porque la empresa es suya, lo mejor sería PITARCH presidente director general. El dinero que cobraria un presidente florero, mejor gastarlo fichando un jugador joven con proyección.
  • A05/07/13 00:00
    LA RISA..YO NO ME ABONO.
  • fofin05/07/13 00:00
    Soy de Agapito, pq es el dueño del club, pero se equivoca al ser tan usurero al negociar lo contratos y rascar cuatro pesetas pq al final no ficha lo q kiere, acaba trayendo a terceras o cuartas opciones y a medio plazo con esas operaciones se pierde dinero y deportivamente ni te cuento..............no podemos volver a la política de fichajes de años anteriores. Hay q seguir con lo q se inició el año pasado, una buena base, de gente joven española y proyección q todavía le suena bien lo de ir al Real Zaragoza, nada de viejos, cedidos etcccc
  • Javier05/07/13 00:00
    El Real Zaragoza caerá (y no me refiero a 2ª B, eso ya vendrá más adelante, si subsiste) q es cuestión de tiempo. Económicamente es una agujero negro, que Agapito utiliza como negociado para la  compra-venta de jugadores (que realmente, es lo que a él le renta).
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo