Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Desesperante espera en el Real Zaragoza

A falta de unos días para el inicio de la pretemporada, el Real Zaragoza carece de proyecto deportivo y no ha superado su grave crisis institucional.

M. Gay. Zaragoza Actualizada 03/07/2013 a las 08:49
13 Comentarios
Los cinco miembros del consejo de Administración del Real ZaragozaASIER ALCORTA

 A un palmo de que dé comienzo, el próximo lunes, la pretemporada y después de más de un mes de consumarse el descenso, el zaragocismo vive atónito la situación de duda e incertidumbre en la que se asienta el Real Zaragoza. En este momento, a falta de poco más de un mes de que dé comienzo el Campeonato, el equipo aragonés no tiene ni proyecto deportivo ni estructura institucional. Y su gran aval, que es la afición, observa envuelta en el vértigo –y harta- el desesperante desconcierto en el que aparece envuelta la entidad blanquilla.

Es verdad que Paco Herrera planteó con criterio los movimientos indispensables en el ámbito deportivo; pero aquella idea duerme de momento en el limbo de los justos y el propio técnico parece haber desaparecido en puertas de la pretemporada.

No hay entradas ni salidas en el equipo, lo que bloquea cualquier posibilidad de desarrollar un trabajo serio de conjunto, de establecer un esquema, de fijar las pautas deportivas de lo que debe ser el equipo en Segunda.

Y el Real Zaragoza no logra escapar de la crisis en el ámbito institucional. De momento, aparece entre tinieblas la figura escasamente reconocible por el zaragocismo de Jesús García Pitarch; cuya incorporación el club no confirma, a pesar de que parece que elabora un plan de trabajo.

La inminente salida del presidente Fernando Molinos obliga a Agapito Iglesias a optar por una cabeza representativa que ha de entroncar con el zaragocismo, en donde la afición pueda encontrar un referente claro. Pero, ¿qué papel va a desempeñar el nuevo presidente con un director general que quiere reorganizar el club? ¿Volverá la figura del presidente florero?

Resultaría inadmisible para la afición, más aún si se trata de una persona querida y respetada. Su papel no debería estar supeditado al del director general; sería incomprensible para la afición y una falta de respeto hacia la cabeza representativa del club.

Ha sonado con fuerza la figura de Isidro Villanova. Hace tiempo que Agapito Iglesias valora darle peso específico en la entidad blanquilla. Pero su labor –la suya como la de cualquier zaragocista reconocible- no puede estar ordenada por otras voluntades. Se le exige trabajar codo a codo; pero no convertirse en la cara amable de un nuevo desorden.

Isidro Villanova –u otra persona de referencia blanquilla- carga con la responsabilidad de sostener la ilusión –los restos de la ilusión- de la afición del Real Zaragoza. Es su bagaje fundamental; y con esa maleta no puede permitir que le usen, le pisoteen o tergiversen.

De momento, no se mueve ficha. Continúa la desesperante espera.




  • Huáscar04/07/13 00:00
    Desesperante va a seguir siendo la situación del Zaragoza hasta que no se marche definitivamente Agapito Iglesias, por eso creo que la actuación que debe tener la afición, y aunque sea duro decirlo, pero es no renovar los abonos, que aunque parezca contradictorio, es el momento crucial para hacerlo. Yo no renovaré, pero tengo la firme convicción de que en cuanto se marche Agapito, de inmediato volveré aunque vea que no subirá o que esté en 3ª División, yo renovaré, porque al equipo le tengo cariño y RESPETO, me volveré a abonar esté donde este el Real Zaragoza, pero NO CON AGAPITO.
  • Zaragocista03/07/13 00:00
    #1 Mientras no nos pase como al Deportivo, que dicen que puede desaparecer en 14 dias.
  • malpicano03/07/13 00:00
    Todo esto forma parte natural del paisaje de la realidad aragonesa: El tunel del Canfranc,los trenes regionales,la autovia del Pirineo,los desdoblamientos de carreteras nacionales...todo se mueve para que nada cambie.Agapito se ha adaptado bien.Donde fueres haz lo que vieres. No me sorprendería ver a Herrera poniendo pies en polvorosa.Para ratos completamos la plantilla.
  • Aficionado03/07/13 00:00
    Pero de que os quejais, luego no vengais Agapito si o no, es el dueño y punto, pareceis el perro del hortelano, no hay un movimiento, pues solo 1.600 personas me parece que alguien se está rilando, porque luego mucho pitar en el campo en el minuto x, en fín que somos aragoneses pero hay mucho rilau. Otra cosa, yo no soy socio y he aportado pa que salga el a...pito. vale....
  • Rafa03/07/13 00:00
    #3 Hombre pues sería lógico que desparecieran el Deportivo y tantos otros equipos que deben una millonada al fisco y tal como está ahora también el Zaragoza. Por deber 150.000 euros han cerrado el restaurante de Sergi Arola en Madrid y por menos desahucian a la gente. No se porqué los clubs de fútbol han tenido un beneplácito que nadie ha tenido... y soy futbolero.
  • Zaitsev03/07/13 00:00
    Señor periodista del Heraldo, usted escribía ayer que los aficionados del Zaragoza estábamos "ilusionados", hoy estamos "hartos", en que quedamos? Yo se lo digo, no estamos hartos, estamos lo siguente
  • JOSE IGNACIO03/07/13 00:00
    Yo ya no desespero más, ya he informado al club de mi baja. Y no soy nuevo, desde la temp. 83-84 yendo por La Romareda. Y para estos 'tipos' que se atreven a hablar de zaragocismo, los últimos 13 años he tenido que hacer más de 300 kms, para ver los partidos. Un apunte más sobre la gestión del club, hace 3 años un amigo quería hacerse socio, para ir junto a mí a los partidos, pero era obligatorio personarse en el Club para dar sus datos, junto con una fotocopia del DNI, ya les digo que estamos lejos y entre semana esta persona o yo no podíamos acercarnos al club, no hubo manera de hacerse socio, ni visa, ni domiciliación, ni mail, ni fax, ¡vergonzoso!, así se hace afición, hoy hemos avanzado, me han respondido al mail para darme de baja.
  • Luis03/07/13 00:00
    Yo creo que aún más, yo pienso que en un año vamos a conseguir el récord. De primera a segunda B, con descenso administrativo por en medio. Infórmense de los pagos que debe afrontar el equipo próximamente, de momento la mayoría de la indemnización que paga la liga por descenso se va a ir a intereses de deuda, pagos al fisco y demás mandangas.
  • Victor03/07/13 00:00
    Nos va a pasar como al Racing o al Tenerife, en 2 años de 1ª a 2ª B
  • Pilar03/07/13 00:00
    Y pensar que ayer leiamos aquí que la afición estaba ilusionada. Me gusta ver la bipolaridad de los articulos deportivos. Pues si, este es mucho más real. Pero ya no solo es que estemos hartos y decepcionados...es que ya vale lo que esta pasando una afición que no lo merece. Vamos camino de la desaparición y a nadie parece importarle mucho. Solo a la afición.