Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza busca un proyecto competitivo

El Real Zaragoza, que apenas ha empezado a andar, sabe que precisa tener la maquinaria engrasada para empezar sin dudas en la Liga en apenas mes y medio.

M. Gay. Zaragoza Actualizada 29/06/2013 a las 16:29
2 Comentarios
Paco Herrera, técnico del Real Zaragoza, con Fernando MolinosTONI GALÁN/A PHOTO AGENCY

A falta de apenas una semana para que se inicie la pretemporada del Real Zaragoza, el proyecto blanquillo sigue envuelto en dudas e incertidumbre. No hay movimientos en las salidas que plantea el técnico, Paco Herrera, y lo que es más grave, tampoco las posibles incorporaciones.

La situación resulta similar a la que vivía el conjunto de La Romareda hace cinco años, cuando aquel conjunto diseñado por los políticos para pelear por la Liga de Campeones se estampó en una campaña deplorable y dio con sus huesos en la división de plata.

Agapito sacó entonces la chequera que le garantizaba el Pignatelli y sedujo a Marcelino García Toral, entonces técnico del Racing de Santander. Hoy, en un Real Zaragoza mucho más austero, aterriza Paco Herrera en un proyecto más humilde y sencillo, de acuerdo con la situación heredado de aquellos aires de grandeza que destilaban los políticos.

Herrera es hoy –como entonces Marcelino- el asidero al que se agarra el zaragocismo en esta situación casi desesperada por la que atraviesa la formación blanquilla. El tremendo desconcierto envuelve a una afición a la que el Real Zaragoza no sabe ni cómo ilusionar. Porque ya está cansada de batacazos derivados de falsas expectativas.

El proyecto zaragocista está hoy por construir. Y a pesar de que no se debe llevar por las prisas, todo el mundo es consciente de que el cuadro blanquillo ha de llegar en las mejores condiciones al inicio de temporada: “Cuanto más tardemos en configurar la plantilla –esgrimía Marcelino en el inicio de la pretemporada de ese proyecto en Segunda-, más merma tendremos de cara al inicio de Liga. Y la experiencia de los inicios en Segunda de los equipos que bajan de Primera nos indica que es muy importante empezar bien”.

Nadie duda de que el camino que ha de emprender el Real Zaragoza es el de mandar en la competición desde el inicio: marcar diferencias e infundir temor en los rivales. Ser de verdad el más grande de la categoría. Y, para eso, es imprescindible empezar bien, garantizar una escuadra competitiva desde el inicio.

En plena cuenta atrás para comenzar, resuenan también otras palabras del asturiano, extécnico del Real Zaragoza: “Para lograr los objetivos, hay que cumplir unos plazos. Y la pretemporada está para generar una plantilla competitiva, comprometida, unida y ambiciosa. Cuanto antes formemos ese equipo, antes seremos competitivos. Y yo creo que este año va a ser muy importante empezar bien la competición desde el mismo inicio”.

Es verdad que no resulta fácil dar forma definitiva a la plantilla a estas alturas. Tampoco lo solicita el zaragocismo, que es consciente de las dificultades y de las trabas que sufre el equipo. El descenso es un varapalo que confunde tanto a los que están en el equipo y quieren progresar como a aquellos que han de incorporarse.

Surgen por eso circunstancias que ponen de relieve el desprestigio vivido por el Real Zaragoza: la entidad blanquilla compite –y pierde- en la puja de futbolistas con equipos que no pueden compararse en palmarés y trayectoria, pero que ofrecen un hueco en el impresionante escaparate de la Primera División.

Aún así, el Real Zaragoza precisa dar forma cuanto antes a la plantilla, lo que permitiría a Paco Herrera comenzar a trabajar en la confección de ese equipo que mantenga un ‘estatus’, una jerarquía en la categoría. De momento, se avanza muy poco a poco. Queda apenas una semana para que se inicie la pretemporada.


  • alfred30/06/13 00:00
    Otro año mas de desesperación si continua ese Agapito . que cierren el club antes de hacer la RISA DE NUEVO y perder aun mas si se puede el prestigio de lo que FUE UN GRAN CLUB
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ30/06/13 00:00
    MIENTRAS SIGA EL PEOR GESTOR EN LA HISTORIA DEL FUTBOL DEL REAL ZARAGOZA CARMELO AGAPITO IGLESIAS NUESTRO CLUB ES UN BARCO A LA DERIVA Y SIN RUMBO FIJO SOLAMENTE EL DE LA DESAPARICION PORQUE AL AGAPITO Y LOS POLITICOS QUE LO METIERON LE IMPORTA UN PITO A LA ENTIDAD REAL ZARAGOZA. ASI DE CLARO Y ASI DE SENCILLO.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo