Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

El zaragocismo alza la voz contra Agapito

La plataforma que pretende comprar el club mediante 'crowdfunding' ha expresado en la plaza del Pilar su rechazo a la gestión del máximo accionista.

Heraldo.es Actualizada 29/06/2013 a las 21:44
17 Comentarios

Convocados por la plataforma que pretende acometer la compra del paquete accionarial de Agapito Iglesias, y bajo el lema "Jugamos la final, por el Zaragoza de siempre", más de un millar de zaragocistas se han dado cita este sábado en la plaza del Pilar de Zaragoza para manifestar su completo rechazo a la gestión del actual propietario y exigir su inmediata salida.

El acto estaba concebido como un gran foro del zaragocismo. En el lateral de la plaza más cercano a La Seo se ha instalado un escenario, por el que han pasado las personas que encabezan la plataforma. Desde el púlpito han dado varias pinceladas de la que sería su gestión al frente del Real Zaragoza.

El periodista y nadador paralímpico Javier Hernández ha enumerado y explicado los valores que deben vertebrar una sociedad como el Real Zaragoza. Ramón Lozano, hasta ahora entrenador de las categorías inferiores, ha arrojado luz sobre el potencial de la cantera aragonesa, y José Antonio Visús, cabeza visible de la iniciativa, ha subrayado el necesario cambio que se debe dar en los mandos de la entidad. Además ha recordado el "gran apoyo" que está teniendo la colecta popular, con aportaciones llegadas desde 24 países diferentes.

El acto, que ha arrancado a las 20.00 y ha estado dirigido por el humorista Javier Segarra, ha sido amenizado por varios conjuntos musicales de la tierra, como Bogus Band o Tako, que en más de una ocasión han puesto banda sonora a La Romareda. Además, ha contado con intervenciones en clave de humor, siempre con un claro mensaje hacia el máximo accionista de la entidad blanquilla. Durante el transcurso del acto se han escuchado los cánticos más habituales de La Romareda, así como proclamas contra Agapito.

La colecta, estancada

Mientras, la colecta para la financiación de la compra mediante el sistema de crowdfunding sigue su curso. A falta de una semana para el cierre de la campaña, el umbral de los dos millones de euros pretendidos sigue lejos. A última hora de la tarde se habían comprometido 1.601 personas que han aportado, en conjunto, algo más de 137.000 euros.


  • estoy con Leticia01/07/13 00:00
    ¿crisis? ¿Dónde está la crisis? ¿Cuántos de esos se han manifestado por la situación económica? ninguno. Solo es un simple juego, de todas formas la situación se ha llegado porque los aficionados lo habéis querido. NO RENOVEIS NINGUNO
  • Ya estamos...30/06/13 00:00
    Leticia, yo me manifiesto por los derechos básicos, voy a manifestaciones y hago huelgas que me cuestan una pasta. Cuando hay huelga para defender a la escuela pública mi hijo tampoco va al colegio... ¿Te parece suficiente? Ahora bien, soy zaragocista a muerte y si creo conveniente manifestarme contra Agapito también lo hago. Necesitas más explicaciones ¿o es suficiente?
  • jose pérez garcia30/06/13 00:00
    Esto que no es nuestro xlub, debe desaparecer por el bien de un equipo que nos represente a todos y no a los politicos ahora escondidos que los medios politizados no nombran y que colocaron a este amigo "cabeza de turco" , para todos juntos..........pillar, ante la caída que esperaban de "baba" de todos nosotros con un futbol espectacular que pretendían que hubiera, recordar 1ª temporada las "estrellas galácticas" mejor dicho retajos de estrellas, que nos trajeron para sus fines especulativos y aquí es donde cambio la filosofía del club y comenzó el hundimiento.
  • bufank30/06/13 00:00
    Leticia querida, esta gente que nos manifestamos por el fútbol también lo hacemos por otras cosas, sí. Qué pesadez leer siempre las mismas cosas. Aburrís. SIEMPRE RZCD
  • juana30/06/13 00:00
    ñain
  • avusos30/06/13 00:00
    El guarda de seguridad de la puerta 236 (orientación mar) me mira mal cada vez que paso por delante de él y me toca. Hasta que no lo despidan no vuelvo por la romareda.
  • All i Oli30/06/13 00:00
    ¿!Por qué, no llamar a las cosas por su nombre.? Recojer 137.000 Euros es un fracaso total. Siempre las mismas tonterias. Los abonos son irrelevantes en el presupuesto. Crear un nuevo club no es garantia de nada. Y así sucesivamente.
  • Populismo barato30/06/13 00:00
    Como siempre... ya han tardado en aparecer los populistas de turno, diciendo que si la gente se moviliza para esto sí o lo otro no, cada uno se moviliza por lo que le da la gana y por lo que siente, y nadie tiene autoridad moral para decir que hacerlo por esta causa sí y por esa otra no está bien o está mal.
  • esquinazau30/06/13 00:00
    En mis 46 años he cumplido con todas las huelgas de éste pais por los derechos de los trabajadores, milito activamente en política por luchar por lo que considero justo... Y si por ser zaragocista y luchar por limpiar mi equipo es ser un borrego... Lo tienes fácil Leticia. Escribe en otros foros y no pierdas tu precioso tiempo en meterte aquí.
  • viskan30/06/13 00:00
    Estoy de acuerdo con los que apuntais que manifestarse por una cosa de estas con la que esta cayendo no tiene sentido, pero simplemente apunto que tan sinverguenza es Agapito como Bárcenas u otros ejemplares de la fauna aprovechada de este pais. Gente que llega a instituciones a llevárselas, a malgestionar (os recuerdo que el descenso del Zaragoza a segunda lleva un descalabro de 25 millones de euros- unos 4200 millones de las antiguas pesetas- para la ciudad). Todo es economía y hay que limpiar de esta gente toda institución social, deportiva y política.