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Real Zaragoza

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El zaragocismo alza la voz contra Agapito

La plataforma que pretende comprar el club mediante 'crowdfunding' ha expresado en la plaza del Pilar su rechazo a la gestión del máximo accionista.

Convocados por la plataforma que pretende acometer la compra del paquete accionarial de Agapito Iglesias, y bajo el lema "Jugamos la final, por el Zaragoza de siempre", más de un millar de zaragocistas se han dado cita este sábado en la plaza del Pilar de Zaragoza para manifestar su completo rechazo a la gestión del actual propietario y exigir su inmediata salida.

El acto estaba concebido como un gran foro del zaragocismo. En el lateral de la plaza más cercano a La Seo se ha instalado un escenario, por el que han pasado las personas que encabezan la plataforma. Desde el púlpito han dado varias pinceladas de la que sería su gestión al frente del Real Zaragoza.

El periodista y nadador paralímpico Javier Hernández ha enumerado y explicado los valores que deben vertebrar una sociedad como el Real Zaragoza. Ramón Lozano, hasta ahora entrenador de las categorías inferiores, ha arrojado luz sobre el potencial de la cantera aragonesa, y José Antonio Visús, cabeza visible de la iniciativa, ha subrayado el necesario cambio que se debe dar en los mandos de la entidad. Además ha recordado el "gran apoyo" que está teniendo la colecta popular, con aportaciones llegadas desde 24 países diferentes.

El acto, que ha arrancado a las 20.00 y ha estado dirigido por el humorista Javier Segarra, ha sido amenizado por varios conjuntos musicales de la tierra, como Bogus Band o Tako, que en más de una ocasión han puesto banda sonora a La Romareda. Además, ha contado con intervenciones en clave de humor, siempre con un claro mensaje hacia el máximo accionista de la entidad blanquilla. Durante el transcurso del acto se han escuchado los cánticos más habituales de La Romareda, así como proclamas contra Agapito.

La colecta, estancada

Mientras, la colecta para la financiación de la compra mediante el sistema de crowdfunding sigue su curso. A falta de una semana para el cierre de la campaña, el umbral de los dos millones de euros pretendidos sigue lejos. A última hora de la tarde se habían comprometido 1.601 personas que han aportado, en conjunto, algo más de 137.000 euros.

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