Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza, en mantillas en la antesala de la pretemporada

El conjunto aragonés aún no ha movida ficha en entradas o salidas de jugadores en relación con la confección de la plantilla que ha de luchar por el ascenso.

M. Gay. Zaragoza Actualizada 26/06/2013 a las 19:46
4 Comentarios
Paco Herrera, nuevo entrenador del Real ZaragozaA. NAVARRO

Una de las primeras cosas que dejó claras el nuevo responsable técnico de la entidad blanquilla fue el de la fecha de la pretemporada. Los jugadores del Real Zaragoza están citados para iniciar la puesta a punto el próximo 8 de julio: reconocimiento médico y primeras sesiones de trabajo específico. Después de una semana en la capital aragonesa, el equipo aragonés se trasladará a Alcalá de la Selva para llevar a cabo una concentración de otros ocho días.

Quedan pues poco más de diez días para que la formación blanquilla tome contacto de nuevo con el trabajo, y los movimientos han sido escasos en el equipo. De momento, pocas salidas y ninguna cara nueva al proyecto que capitanea el técnico catalán.

Es verdad que Paco Herrera ha marcado las pautas generales; la necesidad de incorporaciones y una puerta abierta para las salidas. Pero esa teoría, de momento, no ha llegado a la práctica.

El técnico catalán marcó muy claramente las pautas de los futbolistas que habían de salir, pero apenas se han marchado –o cumplen sus últimos días- los que no tienen contrato: el primero, Bienvenu; tras él, Rochina, Carmona y Wílchez. Pero nada más, a pesar de las negociaciones abiertas por futbolistas como Hélder Postiga o Apoño.

No se ha adelgazado la plantilla, pero tampoco se concretan posibles operaciones. El central del Sevilla Bernardo –uno de los planteados por Herrera- ya ha dado el ‘sí’ al Sporting de Gijón. Y el ariete Riera deshoja la margarita entre la alternativa zaragocista y la posibilidad de jugar en Primera División con Osasuna. También se sigue la estela del jugador del Celta David Rodríguez.

Ya anunció Paco Herrera que quiere contar con Movilla. El veterano futbolista madrileño se ha puesto a disposición de la entidad para hacer lo que considere oportuno con el contrato que le une al Real Zaragoza. También quedó claro la posibilidad de darle continuidad a Maurizio Lanzaro. En principio, no debería haber problemas para que el italiano continúe una campaña más en la escuadra blanquilla.

Con la garantía de la presencia de algunos veteranos, como Leo Franco, Movilla o el propio Lanzaro, y un bloque de futbolistas más jóvenes y jugadores como Alcolea, Laguardia y Ortí, el Real Zaragoza empezará a construir un nuevo proyecto para el que Paco Herrera solicitó seis incorporaciones en puestos claves y, sobre todo, con olfato de gol.

De momento, el proyecto se encuentra a la espera de que el técnico tome tierra de forma definitiva y la estructura del club comience a dar forma a las necesidades del diseño de ese equipo que ha de volver a Primera División.


  • desdeelsur29/06/13 00:00
    En Sevilla echaron a Lopera, salieron más de 30000 aficionados béticos a la manifestación. Hoy en la plaza del Pilar pronostico que habrá 1000. No renovar abonos`para "arruinar" a Agapito.
  • El principio del fin?27/06/13 00:00
    Qué hay de cierto en que hacienda a puesto los ojos en el R Zaragoza y vamos a tener el "honor" de ser el caso ejemplar para el resto de los equipos españoles? Si cierran el R Zaragoza qué sucederá con los abonos renovados? Se quedará el Estado con el dinero y nosotros con una tarjeta que no servirá para nada? Desaparecería entonces Agapito?
  • Torroda27/06/13 00:00
    El fin principió hace tiempo. Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible. There is not solution, only revolution.
  • El Pirenáico27/06/13 00:00
    La historia se repite. Pasará como el año pasado, esperando, esperando, no quedaron en el mercado más que la morralla que no quiere nadie. Así nos fue, y así nos pasará este año. Los buenos jugadores, los quieren todos los clubs, y lo que queda, para Zaragoza. ¡ Pobre R. Zaragoza, y pobre Paco Herrera! ya han empezado a jugar contigo. Veremos como acaba la cosa.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo