Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

La cartilla de Paco Herrera en el Real Zaragoza

Paco Herrera, nuevo técnico del Real Zaragoza, brinda ya las primeras líneas de cómo quiere armar el equipo de la próxima campaña.

M. G. V. Zaragoza Actualizada 23/06/2013 a las 20:49
15 Comentarios
Paco Herrera, entrenador del Real ZaragozaA. NAVARRO

La llegada de Paco Herrera al Real Zaragoza ha permitido al menos establecer un libro de ruta, una línea sobre la que comenzar a poner los cimientos del proyecto del equipo aragonés en Segunda División. Aporta el técnico catalán claridad y sencillez, en un discurso directo; no esconde la realidad y reconoce que le atrae la dificultad de la iniciativa que ahora tiene entre manos.

Se necesitaba esa rotundidad y claridad en la sala de prensa de la entidad blanquilla. Sumido el Real Zaragoza en la duda y la incertidumbre, aparece el nuevo técnico como un flotador, como un asidero al que agarrarse en los delicados momentos por los que atraviesa la entidad.

Ha dado el nuevo técnico las pautas de lo que quiere que sea la pretemporada, que se inicia el día 8 y tendrá una concentración de ocho días una semana después en Alcalá de la Selva. Solicita un ‘stage’ corto y pide partidos ante rivales de entidad, en los que se puede apreciar el nivel en el que se encuentra la escuadra en la antesala de la campaña. Ya se ha concretado un duelo con Osasuna y el Real Zaragoza perfila uno más con el Athletic.

Tiene claro, además, Paco Herrera las líneas generales de cómo ha de configurarse la plantilla. En la portería, confía en Leo Franco y Alcolea, y se lleva a la pretemporada a los dos juveniles, con los que confía en tener garantizada la plaza de tercer portero. Da por segura la salida de Roberto Jiménez.

En la línea de cobertura, Paco Herrera quiere garantizar la continuidad de Álvaro. Cuenta también con Abraham, José Manuel Fernández y Javier Paredes. Laguardia hará la pretemporada, facilitará la salida de Loovens y es consciente de la imposibilidad de contar con Sapunaru. A cambio, se ha allanado la continuidad del italiano Maurizio Lanzaro. Habrá que ver la evolución de Obradovic tras su lesión.

Por delante, el técnico quiere a Montañés, futbolista, como Álvaro, con bastantes ‘novias’ tras su gran campaña. Además, sostendrá el equipo con José Mari, Movilla y Víctor Rodríguez; y quiere ver la situación de Rodri y Edu Oriol –que en la pasada campaña no ofreció el rendimiento que se le exigía-. No entra en los esquemas Apoño ni Romaric y también se marchan Wílchez, Rochina y Carmona. Lo normal es que también salga del equipo Pinter.

Busca gol en la vanguardia. Necesita un media punta con acierto ante la puerta rival –se baraja la opción del exlevantinista Barkero- y un par de delanteros que garanticen una treintena de goles en la campaña. La salida de Postiga está asumida y tampoco se cuenta con Luis García. Paco Herrera quiere dar galones a Jorge Ortí, aunque también debe ganárselos en pretemporada. El técnico no tiene claro qué hacer con Babovic, al que quiere juzgar también antes del inicio de la campaña. Quiere ver la evolución de Porcar y la recuperación física de Álamo.

El esquema general se irá concretando conforme pasen los días
. El día 8 se inicia ya una pretemporada que debe devolver al Real Zaragoza a la máxima categoría.


  • Zaragocista de fuera02/07/13 00:00
    Tenemos un grave problema ¡¡nadie quiere venir a Zaragoza!!. Oriol Riera se va a Osasuna por 70.000 euros, y nosotros no somos capaces de convencer al jugador y al club, y eso que es un don nadie... Antes de despedir jugadores, habría que analizar las posibilidades de fichar que tenemos, que son prácticamente nulas. El tal García Pitarch, es un bluff, nos arrepentiremos de traer a un mercenario de los despachos del fútbol, al tiempo... Y finalmente estoy con el 11#, al menos tenemos un presidente malo, malísimo o regular, otros no tienen ni eso. 
  • irreductiblezaragocista25/06/13 00:00
    pero no hay nadie en zaragoza que pueda entrenar al equipo en segunda division? .....esto es ridículo....tiene que desaparecer el club y volver a fundar uno nuevo , pero con gente de la casa gente de zaragoza.........equipo titular 8 aragoneses y tres extranjeros.......que asco da esta situación ....yo no renuevo el abono.
  • Angel24/06/13 00:00
    No creo que con este entrenador podamos subir nuevamente a primera, como bien conocemos todos los catalanes quieren todo para ellos, me gustaría saber que cabeza cuadrada a contratado a un catalán para subir a nuestro querido equipo a 1ª, pronto el Zaragoza como otras propiedades de Aragón, diran que son de Cataluña, rompo mi carnet de socio y mi total rechazo a participar con mi aportación a la compra del club, si este personaje continua al frente de mi querido equipo
  • Con este NO24/06/13 00:00
    Lo mejor que pueden fichar es un enterrador y que desaparezca este equipo que ya no representa a ningun zaragozista. Hay que empezar un proyecto nuevo igual que se hizo con el CAI.
  • chabierdragon24/06/13 00:00
    Y es que...cuando no hay nada que decir es mejor no decir nada...¡Pues solo faltaría! ¿a que ha venido? Se quiere quedar con Montañés y Alvaro....No quiere a Apoño ni Romaric....Quiere delanteros, quiere ver a Lguardia y compañía y da por ?perdido? a Roberto.....¿Eso es aportar sensated, rotundidad, claridad y no se que mas....? En esta tierra o somos tontos o nos lo hacemos...Eso lo hubiese hecho hasta mi amigo pepe, que entrena, un sabado si y otro no, al equipo de casados de mi barrio....En fin, pilarin...Este periodico y estos periodistas regionales estan a la altura de las circunstancias, no me cabe duda.
  • Pepito grillo24/06/13 00:00
    Y de Kevin no se dice nada, tanto que queria subir jugadores de la cantera pero en la prensa de Aragon no se dice que no renuevan a Kevin , solo biene la noticia en Marca y As
  • Loren24/06/13 00:00
    En mi opinión, el fichaje de Barquero sería un acierto. A balon parado puede estar entre los cinco mejores jugadores de primera. La pena que ya tiene bastante edad y es dificil que le queden mas de un par de años buenos.
  • MP324/06/13 00:00
    Paco Herrera lo tiene claro. Y Agapito más... Ofreciendo a Álvaro y Montañés por ahí. Yo a Barquero no lo quiero ni regalado. A mi los jugadores que fallan penaltis a posta y encima se ríen, francamente, bien lejos.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ24/06/13 00:00
    La cartilla la tiene muy clara PACO HERRERA, ahora lo que tenemos que ver que hace el dueño, amo y maximo accionista el Agapito, que cada vez tiene menos adeptos en nuestra ciudad, los avispas, el sabado concentraciòn promovida por el equipo de Visùs, una nueva plataforma para que los abonados no saquen el abono, es decir todo encontra del soriano, pero como a èl todo esto le importa un pito y asi andamos. Toda la suerte del mundo para PACO HERRERA, que vamos a ver tambien cuanto tiempo aguanta las impertinencias del Agapufo.
  • ALFONSO24/06/13 00:00
    Se han olvidado de Zuculini. Que es un jugador que sin hacer mucho ruido siempre acaba jugando y siendo muy importante. Para mí una de las claves del descenso y de la pésima 2ª vuelta fue la lesión de Zuculini.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo