Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Opinión

Real Zaragoza: la hora de Paco Herrera

M. Gay Actualizada 19/06/2013 a las 21:46
5 Comentarios
Paco HerreraEFE

El Real Zaragoza sale de la incertidumbre en la que se encuentra sumido desde el descenso, hace casi tres semanas, con la presentación de Paco Herrera como nuevo técnico de la formación blanquilla. En medio del desorden y la confusión en los que se encuentra sumida la entidad, la llegada del técnico catalán supone el primer rayo de luz del nuevo proyecto zaragocista. Que todo el mundo confía en que se resuelva con el ascenso.

En un Real Zaragoza desnortado y perdido, desorientado como el propio Agapito Iglesias, la elección de Paco Herrera admite un consenso notable. Tras el sonoro fracaso de la pérdida de categoría, resultaba inevitable la salida de Manolo Jiménez. Y la elección de un técnico con conocimiento de la categoría, y una trayectoria y experiencia reconocidos parece un primer paso acertado en la edificación de la nueva apuesta deportiva.

La fundamental es acertar con la confección de la plantilla. Se debe garantizar un esquema de escuadra competitiva, con garantías para defender la jerarquía real en la categoría y que asfalte el camino hacia el ascenso. Desde una columna vertebral consolidada y que marque las diferencias, se debe apuntalar el proyecto con incorporaciones que sean capaces de aportar en el complicado territorio por el que ha de moverse el Real Zaragoza.

A nadie le puede caber ninguna duda sobre cuál es objetivo imprescindible del cuadro aragonés. Esa idea debe estar grabada en todos los estamentos del club. Y, como punto de partida irrenunciable, en el técnico que tirará hacia adelante del proyecto.

Una plantilla competitiva y la convicción del ascenso deben ser los cimientos sobre los que se rehabilite, en el plano deportivo al menos, el Real Zaragoza. La cuestión institucional no está en manos de Paco Herrera y exige decisiones de mayor calado. Que también resultarán imprescindibles de abordar.


  • Huáscar29/06/13 00:00
    Creo que sí, que es tiempo de cambio definitivo para el Zaragoza, la nefasta gestión de Agapito debe terminar y, considero que hay tres frentes posibles: uno es la acción del Sr. Visus tratando de conseguir fondos para comprarle las acciones al elemento Agapito; dos, debe ser el buscar resquicios legales que obligen a vender a este presidente, teniendo en cuenta que el Zaragoza no es una empresa propiamente sino un sentimiento y un símbolo para todos los zaragocistas; y, tercero y aunque sea duro decirlo pero es el no renovar los abonos hasta que este personaje se marche, basta ya de arrastrar el nombre del equipo por todos los campos y durante muchos años, el Zaragoza no merece seguir teneiendo de gestor a alguien que no ha llegado a entender lo que es el Cariño ha cia un equipo.
  • CHISCO22/06/13 00:00
    Creo que al Sr. Agapito, deberiamos de darle una lección de humildad, unirnos todos, apartar los problemas, apoyar al equipo incondicionalmente, estar con Paco Herrera ayudandole a que el R.Zaragoza retorne a 1ª y pasar olimpicamente del imnombrable Presi que tenemos, creo que si nos unimos subimos a la priemera, pero si vamos a estar asi toda la temporada creo que no empujaremos al equipo como se merece, asi que el que quiera una empresa que ponga la pasta, y si no que deje trabajar, y nosotros los aficionados apayar al equipo pqra que retorne a la 1º división y respecto a Agapito, os recuerdo que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Aupa mi R.Z.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ21/06/13 00:00
    Como entrenador veterano y conocedor de la segunda divisiòn me convenze PACO HERRERA, el problema es del de siempre Agapufo, a ver que jugadores le trae al catalàn y se puede hacer un equipo de hechuras para intentar volver a Primera, pero estando el soriano todo serà como siempre a ultima hora y oscuridad absoluta.
  • All i Oli21/06/13 00:00
    Lo mejor que podemos hacer los aficionados y los medios sobre la "cuestión institucional " es apoyarla y dejar los "cambios de mayor calado" para después de conseguir el ascenso.
  • esquinazau21/06/13 00:00
    Si all i oli, sí..... nos olvidamos de todo verdad? La cuestión es que los auténticos zaragocistas ya estamos hartos de olvidarnos hasta el año siguiente. Y ya no podemos más. Dignidad antes que resultados deportivos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo