Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Manolo Jiménez se desvincula del Zaragoza

La entidad blanquilla anuncia la salida del técnico después de año y medio de vinculación con el club. Se da vía libre así a la llegada de Paco Herrera

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 18/06/2013 a las 17:24
14 Comentarios
Manolo JiménezOLIVER DUCH

El Real Zaragoza ha anunciado oficialmente, a través de su página web, la desvinculación del hasta ahora entrenador, Manolo Jiménez, de la entidad blanquilla. A pesar de que el acuerdo se había alcanzado hace ya más una semana, era imprescindible cerrar la negociación económica, que se ha prolongado a lo largo de los últimos días hasta cerrarse este martes de manera oficial.

La salida oficial de Manolo Jiménez da luz verde a la llegada de Paco Herrera como posible recambio en el banquillo del Real Zaragoza.

El técnico sevillano pone fin así aaño y medio de vinculación con el Real Zaragoza, marcada por la admirable recuperación mostrada la campaña anterior, cuando fue capaz de lograr la permanencia. Esta campaña, sin embargo, el técnico no ha sabido conducir al equipo hacia la permanencia y el Real Zaragoza ha caído a la Segunda División.

En la página web, el Real Zaragoza manifiesta que "se quiere agradecer las facilidades ofrecidas por el entrenador para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes".

En la misma nota oficial, la entidad agradece "la profesionalidad, dedicación y el trabajo que Manuel Jiménez ha desarrollado en el Real Zaragoza desde su incorporación a la Entidad en enero de 2012, así como desearle toda clase de éxitos personales y profesionales en el futuro".



  • Troya II19/06/13 00:00
    Manolo, no sé que decirte, si alabarte o ponerte a parir. Todo ha acabado tal y como iba intuyendo desde principio de temporada. Aunque hubo momento en el primer tercio que llegué a ilusionarme intentando sobreponerme a los malos augurios que intuía. El descenso estaba decidido desde la primera jornada. Has conseguido montar los cimientos de un equipo, algo que el año pasado estábamos a años luz. Fácilmente se puede intuir el chanchullo de "yo te monto un equipo donde tu puedas vender al final de temporada jugadores, haciendo suculentos beneficios, a cambio me haces un buen contrato que pueda cobrar al final cuando vaya a ser cesado por la perdida de categoría". Hasta hoy día se han cumplido todo lo que presumía iba a suceder. Solo falta el último paso: La venta de los jugadores. De momento le ha tocado a Postiga, nuestro principal baluarte (demasiado ahn estado dando la tabarra que dejaba buenos dividendos al Zaragoza, y cuantas comisiones se han repartido por ahí?). Aquí va a arder la Troya.
  • a cada uno lo suyo19/06/13 00:00
    Es indudable que en la temporada pasada la aportación de Manolo Jiménez al Real Zaragoza fue inconmensurable, llena de aciertos: levantado el ánimo de los jugadores y de la aportación de nuevas tácticas sobre la base que había. Pero este año, no se supo manejar la plantilla, se fueron jugadores, (también es cierto que hubo lesiones y errores arbitrales), pero nuevos errores tácticos que se han manifestado, igual que los errores de alineación y del no acierto en las nuevas incorporaciones;todo ha resultado un fracaso total; y por supuesto, no todo ha sido su culpa; culpa de Agapito, que tiene parte de responsabilidad y de los jugadores. Es cierto, que por muy poco nos habríamos salvado, pero el descenso es justo. La cabeza de Jiménez tiene que rodar y la de Agapito, y la del resto. Que miren a la selección española Sub-21, a ver qué se puede hacer.
  • vm19/06/13 00:00
    A cada cual  yen cada momento lo suyo. El año pasado con sus arengas, motivó y se hizo el "milagro" de la permanencia. Este año, ni sus arengas (que ya nadie creía) ni sus tácticas, ni sus alineaciones han permitido mantener al Real Zaragoza en la División de Honor y su fracaso ha sido tan rotundo como la clasificación del Real Zaragoza. ULTIMO. Si es cierto que hay otro ó quizá varios culpables que han permitido que continuara al frente del Real Zaragoza, cuando en 15 partidos no había sabido ganar ni un sólo partido. A cada cual lo suyo.
  • Cuida-dano19/06/13 00:00
    Recordar que el dinero que se ha llevado Jiménez, si hubiera presentado la dimisión, y se marchara sin el finiquito, habría ido a parar al bolsillo de Agapito.
  • Sagunto19/06/13 00:00
    Aquí mucho dinero veo yo que perdona la gente, vosotros trincariais la pasta como cualquiera, los contratos están para cumplirlos... Mucha suerte Manolo
  • hasta los cajones18/06/13 00:00
    Gracías Sr. Jimenez. En un equipo con una directiva normal, hubieras triunfado aqui con este dirigente es imposible. Yo siempre guardare un buen recuerdo suyo, porque ha demostrado trabajo y honradez.
  • Miguel18/06/13 00:00
    Manolo, un abrazo y gracias. Ahora las miradas de los verdaderos zaragocistas están puestas en Visús y su equipo, la última esperanza que nos queda. Espero que también aportes en somosamalgama punto com. Mucha suerte allá donde vayas.
  • pepe mel --seudonimo ----18/06/13 00:00
    Lo honesto hubiera sido, después de diez partidos sin ganar, dejarlo. Quien es capaz de tantas loas a un equipo, y su afición en el momento de cesar, es no cobrar nada por el finiquito, Tus palabras suenan bacías y falsas. No te creo, cuando alguien antepone el dinero a la honra, pues eso..........
  • ramon18/06/13 00:00
    gracias manolo. No tienes tu la mayor culpa del descenso de este año y si de la salvacion del pasado. Suerte!!
  • Zaragozista pirenaico18/06/13 00:00
    Agur!!! Los canteranos se acordarán de ti -pero no para bien-.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo