Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

La Operación Villanova, opción para el Real Zaragoza

El máximo accionista del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, tiene previsto reunirse esta semana con el abogado y exjugador Isidro Villanova, una alternativa para encabezar el organigrama de la entidad.

M. Gay. Zaragoza Actualizada 18/06/2013 a las 12:39
11 Comentarios
Isidro Villanova, en segundo plano, en un partido de Aspanoa con el Real ZaragozaHA

 Encarrilada la cuestión de la responsabilidad deportiva del Real Zaragoza, que recae en Paco Herrera cuando sea presentado de una vez, el máximo accionista se centra en la figura de quien puede hacerse cargo del mando institucional del club, de la cabeza visible de la institución. Agapito Iglesias maneja varias alternativas porque quiere acertar y no caer en la precipitación.

Es normal. Se muestra ‘tocado’ tras la despedida de Fernando Molinos, con el que contaba al menos para encarrilar el proyecto en Segunda División, por más que luego barajara la opción de un recambio en la presidencia ejecutiva. Y no quiere tener que volver a recomponer el proyecto de arriba abajo.

La apuesta es delicada. Tal vez la más sensible. Hoy no se puede esperar que Agapito Iglesias vuelva a optar por un presidente ‘florero’, por alguien que no cumple de forma específica la tarea ejecutiva de la entidad. El desgaste del máximo accionista le obliga a retirarse aún más y entregar el testigo y la mayor autonomía posible a su candidato.

Son varias opciones las que maneja el empresario soriano. Entre ellas, la de Isidro Villanova, con el que Agapito Iglesias quiere reunirse esta misma semana. El empresario ya barajó esta opción hace un par de años, aunque entonces decidió de dejarla aparcada. Hoy, su candidatura cobra fuerza en el organigrama del conjunto de La Romareda.

Garantiza Isidro Villanova una dilatada vinculación con el club: ha vestido la zamarra del cuadro aragonés a lo largo de 14 años y se ha mantenido después en la élite. Tiene contactos en el mundo del fútbol, conocimiento del entorno deportivo y relaciones con las personas vinculadas al Real Zaragoza y al fútbol español en general.

En un momento delicado también en la gestión, cuenta con una trayectoria profesional vinculada a la abogacía y un Máster en Gestión Deportiva, realizado en la Federación Española de Fútbol.

Sabe el propietario del Real Zaragoza que no puede fallar de nuevo en una cuestión tan comprometida; porque el nuevo presidente ha de ser, sin lugar a dudas, quien lidere el proyecto del ascenso a Primera División. En el difícil contexto en el que se encuentra la entidad blanquilla, cobra fuerza la ‘Operación Villanova’. El paso de los días aclarará la situación, aunque el paso del tiempo, sin lugar a dudas, se está convirtiendo en el peor enemigo de Agapito Iglesias. Y del Real Zaragoza.


  • Fernando19/06/13 00:00
    No entiendo, como puede quedar aún alguna persona en el mundo, en su sano juicio, que siguiendo Agapufo de máximo accionista, renueve su abono y vaya al campo, señores, este no es el Real Zaragoza, es el zombi de nuestro amigo que mancha nuestro historial y prestigio. Y Villanova si viene, otro juguete roto de Agapufo.
  • wotan6618/06/13 00:00
    El que con un cojo se junta, al cabo del tiempo si no cojea por lo menos renquea. Mas le valdría a Villanova no mezclarse con Agapito.
  • Miguel18/06/13 00:00
    Villanova, otro despiste para desviar la atención con ayuda de los palmeros de Agapito. En menos de 24 horas ya hemos superado el 3% del objetivo y eso que todavía no han empezado a llegar las aportaciones más grandes... Pido a todos que dejen de buscar noticias en el Heraldo y participen en recuperar el Zaragoza para el deporte y alejarlo del ladrillo y de la especulación política... Ya saben donde se aporta... En persona en Puerta Cinegia o en la web de somosamalgama.
  • Zaragocista18/06/13 00:00
    Si Villanova es zaragocista debería de renunciar a trabajar al lado de Agapito. Si acepta tendrá dos direcciones, seguir el camino de Cuartero, Checa, Molinos, "las marionetas de Agapito" o plantarle cara como Arenere, Postner, Herrera. Todo el que sea zaragocista de corazón no puede trabajar al lado de este señor. QUE HA BAJADO DOS VECES AL EQUIPO A SEGUNDA DIVISION, HA DEJADO LA REPUTACION Y EL PRESTIGIO DEL CLUB POR LOS SUELOS Y LO HA LLEVADO A LA RUINA.
  • Aragonés Errante18/06/13 00:00
    Isidro es un buen hombre, persona seria y honesta. Su entrada en el club daría sería un acierto
  • zaragocista18/06/13 00:00
    Sólo puedo decir que Isidro Villanova es el hombre ideal para Agapito, su mano derecha perfecta. Bastante más interesado en un buen sueldo que en el futuro del R.Zaragoza. Pobre Zaragoza.
  • Jromgar18/06/13 00:00
    Creo que sería un error por parte de Isidro Vilanova el participar en este esperpento de Zaragoza que quiere el Sr. Agapito. Si aún le queda algo de honradez al Sr. Agapito debería de dejar la Dirección del Club y vender sus acciones, y dedicarse a lo suyo - que no es el R. Zaragoza -
  • enriquece18/06/13 00:00
    Cuanta pena me este real zaragoza!!!!
  • Rabalero.18/06/13 00:00
    Yo, aunque sólo fuera por honradez deportiva, no me juntaría con la persona que ha llevado al REAL ZARAGOZA a una ruina económica y desprestigio deportivo sín precedentes y cuyo único objetivo es seguir haciendo sus NEGOCIOS a costa de "nuestro" club. Sr. Villanova: le tengo por persona seria y formal, no se desacredite Vd. relacionándose con semejante sujeto.
  • esquinazau18/06/13 00:00
    Isidro, si eres zaragocista, ponte de nuestro lado. Del lado de la afición. No le sigas el juego a este personaje por favor. Ha acabado con mis 38 años de abonado y con el club de mi pais. Demuestra tu zaragocismo y no aceptes.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo