Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Opinión

Real Zaragoza: ¿qué le pasa a Agapito?

M. Gay Actualizada 16/06/2013 a las 19:02
19 Comentarios
El presidente del Real Zaragoza, Agapito IglesiasARÁNZAZU NAVARRO

El descenso a Segunda ha trastocado sin duda los planes de Agapito Iglesias al frente del Real Zaragoza. Si el cuadro aragonés hubiera hecho los deberes, como todo el mundo esperaba, a estas alturas se estaría hablando de cómo apuntalar la plantilla; qué refuerzos habría que incorporar a la columna vertebral del equipo; y esperaríamos datos sobre los pretemporada –que tal vez estaría ya definida (sería lo natural)- y el precio de los abonos para la próxima campaña. 

Hoy, no sólo todo eso está en el aire; tampoco se han despejado cuestiones de poso tan fundamental como la figura del entrenador y del posible sustituto de Fernando Molinos en la cabeza visible de la entidad blanquilla.

¿Por qué se retrasa la presentación de Paco Herrera? Quedan dos meses exactos para el inicio de la competición y el Real Zaragoza no cuenta todavía con un responsable de la parcela técnica. La salida de Jiménez ha dejado el camino abierto a la llegada de un nuevo técnico, pero pasan los días sin que se anuncia un sustituto cuyo nombre hace tiempo que está en boca de todos.

Todo lo que rodea al Real Zaragoza hoy está envuelto en dudas e incertidumbre. El adiós de Fernando Molinos, inesperado tras la última reunión del Consejo, ha supuesto también un varapalo para la entidad blanquilla. Que parece haber dejado también desconcertado a Agapito.

Es verdad que el máximo accionista no quiere precipitarse en una cuestión tan sensible. Pero el paso del tiempo genera inquietud en un zaragocismo que sigue inquieto el desarrollo de los acontecimientos.

El máximo accionista guarda varios nombres en la manga. A los de Cuartero y Poschner se ha sumado el de Isidro Villanova, que aglutina virtudes que hoy se exigen a quien haya de tirar del carro del zaragocismo y aporta experiencia profesional y personal, además de un reconocido cariño al Real Zaragoza.

Debe ser Agapito Iglesias el que tome la decisión. Pero hoy se observa a un Agapito menos ágil de reacción, con menos recursos, con menos argumentos y conejos en su chistera. Y su aparente desconcierto siembra de dudas el resto del entorno blanquillo.

Pero debe actuar ya. El tiempo corre en contra del Real Zaragoza.


  • Antonio Sierra Lozano18/06/13 00:00
    Lo ünico que debería preocupar a Heraldo , es echar a AGAPITO. Por favor hacerlo.
  • palafox18/06/13 00:00
    que os pasa a vosotros? os preocupa la mano que mece la cuna y no el real zaragoza...
  • fer18/06/13 00:00
    Haber que posiblemente Agapito quiera vender pero no tine ninguna oferta.Lo unico es una propuesta para comprar CON DINERO DE OTROS igual pudieramos ser presidente todos los zaragocistas.A todos que no pongamos el dinero claro como el que quiere entrar
  • ana17/06/13 00:00
    Absolutamente nada le pasa, es asi, lo hace todo al reves de lo que marca la logica, asi nos va.
  • Jerry17/06/13 00:00
    Es un señor con todas sus empressas en cooncurso. El real zgz es el unico nexo que tiene con autoridades y entidades financieras yanque el que se vaya otra constructora al garete no le importa a nadie. No va a vender nunca si no logra darle la vuelta a la situacion en codesport y demas compañias
  • oscense17/06/13 00:00
    Agapito es un mal empresario y de dudosa ética y capacidad moral. Que le pasa? Esta metido en un atolladero y no sabe salir y quiere vender para recuperar lo perdido; ejemplos pago de su bolsillo Ayala: 6 millones de ?; pago parte de Roberto 8,6 ? (no vale ni un millón) + lo que le costo las acciones....ese es su problema ni quiere al Zaragoza; ni sabe gestionarlo. Se ha metido en un mundo que desconoce. Si tiene algo de sentido común debería vender por un precio razonable (no pagar su mala gestión otras personas);sino lo tiene y no vende conducirá al Zaragoza a la desaparición.
  • ANT17/06/13 00:00
    ¿Poschner otra vez?  ¡No, por Dios!
  • karlo17/06/13 00:00
    Desde puedes hacer aportaciones para comprar el R. Zaragoza. A ver hasta donde llegamos, para poder echar a Aga pito. Lo demás chorradas, el dueño es él
  • cc17/06/13 00:00
    Pero hombre de Dios ¿Cómo se puede vivir así? Yo me pongo en su lugar y no podría soportarlo. ¿No se da cuenta, que el zaragocismo no lo quiere ni tan siquiera ver?. Me imagino a sus mas allegados decirle "déjalo, ya está bien" ¿Tan dificil es hacerlo? No entiendo cual es la razón de su empecinamiento en mantenerse en un lugar que sólo le crea problemas y dolores de cabeza. Venda por su bien y por el del Real Zaragoza y deje que otros se hagan cargo de una Entidad que va a la deriva y que se puede hundir definitivamente.
  • ACCIONISTA17/06/13 00:00
    AGAPITO VETEEEEEEEEEE YAAAAAAAAAAA!