Real Zaragoza

Seferovic, opción para sustituir a Hélder Postiga

El Real Zaragoza se interesa por el delantero suizo para reforzar su ataque ante la previsible salida del portugués. Tiene 21 años, es internacional absoluto y pertenece a la Fiorentina.

Seferovic, con el combinado suizo
Seferovic, opción para sustituir a Hélder Postiga
REUTERS

Haris Seferovic se encuentra entre los principales candidatos del Real Zaragoza para reforzar una delantera que queda huérfana con la previsible salida de Hélder Postiga. Seferovic, delantero centro de ascendencia bosnia y nacionalidad suiza, gusta mucho en el club y se valora su incorporación, aunque hay ciertas dudas acerca de su carácter y personalidad, según confirmaron ayer fuentes de la entidad. 


En el Real Zaragoza se destaca el talento natural de Seferovic, quien a los 18 años representaba uno de los grandes proyectos de delantero en el continente, expectativas que llevaron a la Fiorentina a pagar 2 millones de euros por él en 2010 al Grasshoppers. Sin embargo, su estancamiento en Italia y, especialmente, la información que se maneja en la entidad sobre su temperamento y perfil personal generan ciertas dudas a la hora de acometer la operación. En principio, si el Real Zaragoza activa este frente y se lanza a su contratación, la cesión es la fórmula más probable para que el suizo recalase en el club aragonés. Su sueldo no sería problema. En la Fiorentina, donde tiene firmado hasta 2015, percibe 200.000 euros anuales libres de impuestos, una cantidad que se ajusta a las escalas salariales del Zaragoza.


El Livorno italiano, recién ascendido a la Serie A, es otro de los clubes bien colocado para hacerse con sus servicios y supondría ahora mismo la principal oposición para reclutar al punta.


Seferovic tiene 21 años. Es un delantero de área, zurdo, rematador y buen definidor, potente en espacios cortos y con notable juego aéreo. Destacó en la cantera del Grasshoppers y brilló en las categorías inferiores de Suiza, país por el que se decantó, aunque tiene nacionalidad bosnia también. En 2009, fue una de las estrellas del Mundial sub 17 de Nigeria, donde un gol suyo en la final le dió el título a Suiza –uno de los grandes logros del fútbol helvético– y le permitió acabar como máximo anotador del torneo.



Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN