Real Zaragoza

Agapito valora incorporar al proyecto a Isidro Villanova

Tras abordar el futuro del banquillo, el máximo accionista debe resolver el problema institucional de la entidad. La próxima semana se celebraría una reunión para concretar la idea y el papel y las funciones del exfutbolista.

Isidro Villanova, en segundo plano, en el partido de Aspanoa
Agapito valora incorporar al proyecto a Isidro Villanova

Agapito Iglesias valora la incorporación del abogado y exjugador del Real Zaragoza Isidro Villanova al organigrama de la entidad blanquilla. Villanova, zaragocista reconocido, exfutbolista y conocedor del mundo del fútbol, encaja con el perfil que solicita el empresario soriano para sumarse al nuevo proyecto deportivo.


De momento, el máximo responsable de la entidad blanquilla está centrado en resolver el finiquito con el técnico Manolo Jiménez. De esta forma, se desbloquearía la llegada de un nuevo entrenador, Paco Herrera, con lo que se podría empezar a trabajar en poner los cimientos del proyecto deportivo.


Pero trabaja contrarreloj. Porque además de la cuestión técnica, debe abordar el problema suscitado por la salida del actual presidente ejecutivo, Fernando Molinos. Es éste el otro gran frente en el que se mueve el propietario del Real Zaragoza.


Han surgido ya varios nombres para cubrir el hueco que deja Fernando Molinos. Ninguno de ellos, sin embargo, parece acabar de convencer al propietario de la entidad. Maneja ahora Agapito Iglesias la alternativa de Isidro Villanova, con el que probablemente se reunirá la semana próxima.


El perfil de Villanova se adapta, sobre el papel, a las necesidades que plantea la actual situación. Conocedor del Real Zaragoza en profundidad, en donde ha jugado en todas las categorías a lo largo de 14 años, es valorado su cariño al club y sus conocimientos y contactos en el fútbol.


Su formación viene avalada en el ámbito profesional por su dedicación a la abogacía; y en deportivo, por el Máster de Dirección Deportiva, realizado en la Federación Española de Fútbol, que completa el abanico de su preparación específica.


De momento, ni siquiera está claro cuál sería el papel que desempeñaría Villanova en el Real Zaragoza. Este jueves, ni siquiera él conocía el interés mostrado por Agapito Iglesias hacia su figura: “Oficialmente –reconocía Isidro Villanova-, no sé nada del Real Zaragoza. Es verdad que me encantaría y me haría mucha ilusión participar en el proyecto: sumar, como cualquier otro zaragocista”.


Agapito valora la solidez de esta alternativa, aunque medita otros frentes. En función de las diversas opciones, irá encajando las piezas del puzzle que quiere acabar de componer.


No es la primera vez que el accionista mayoritario del Real Zaragoza piensa en la figura de Isidro Villanova. Ya hace un par de años, en una de las crisis vividas por la entidad, el soriano se interesó por sumar al abogado al proyecto, aunque finalmente desechó la idea.


Agapito no quiere acelerar la toma de decisiones en una cuestión tan fundamental. Sabe que tiene que acertar con la figura que debe guiar la nave zaragocista. Pero esa natural prudencia choca también con los plazos. En apenas un mes, el equipo debe estar ya en marcha, en el desarrollo de la pretemporada. Porque en dos meses comienza la Liga en Segunda División. El club precisa una referencia, un liderazgo que aúne las inquietudes de todos los aficionados.


En principio, sería ya la próxima semana cuando podría llevarse a cabo un encuentro formal entre Agapito Iglesias e Isidro Villanova para concretar un posible plan de trabajo sobre el que poner en marcha el proyecto zaragocista con vistas al regreso inmediato del equipo a Primera División.