Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Agapito valora incorporar a Isidro Villanova al proyecto del Real Zaragoza

Tras abordar el futuro del banquillo, el máximo accionista debe resolver el problema institucional de la entidad. La próxima semana se celebraría una reunión para concretar la idea y el papel y las funciones del exfutbolista.

M. Gay. Zaragoza Actualizada 13/06/2013 a las 21:49
28 Comentarios
Pepe Grande, Isidro Villanova y Vicente del Bosque en Zaragoza

Agapito Iglesias valora la incorporación del abogado y exjugador del Real Zaragoza Isidro Villanova al organigrama de la entidad blanquilla. Villanova, zaragocista reconocido, exfutbolista y conocedor del mundo del fútbol, encaja con el perfil que solicita el empresario soriano para sumarse al nuevo proyecto deportivo.

De momento, el máximo responsable de la entidad blanquilla está centrado en resolver el finiquito con el técnico Manolo Jiménez. De esta forma, se desbloquearía la llegada de un nuevo entrenador, Paco Herrera, con lo que se podría empezar a trabajar en poner los cimientos del proyecto deportivo.

Pero trabaja contrarreloj. Porque además de la cuestión técnica, debe abordar el problema suscitado por la salida del actual presidente ejecutivo, Fernando Molinos. Es éste el otro gran frente en el que se mueve el propietario del Real Zaragoza.

Han surgido ya varios nombres para cubrir el hueco que deja Fernando Molinos. Ninguno de ellos, sin embargo, parece acabar de convencer al propietario de la entidad. Maneja ahora Agapito Iglesias la alternativa de Isidro Villanova, con el que probablemente se reunirá la semana próxima.

El perfil de Villanova se adapta, sobre el papel, a las necesidades que plantea la actual situación. Conocedor del Real Zaragoza en profundidad, en donde ha jugado en todas las categorías a lo largo de 14 años, es valorado su cariño al club y sus conocimientos y contactos en el fútbol.

Su formación viene avalada en el ámbito profesional por su dedicación a la abogacía; y en deportivo, por el Máster de Dirección Deportiva, realizado en la Federación Española de Fútbol, que completa el abanico de su preparación específica.

De momento, ni siquiera está claro cuál sería el papel que desempeñaría Villanova en el Real Zaragoza. Este jueves, ni siquiera él conocía el interés mostrado por Agapito Iglesias hacia su figura: “Oficialmente –reconocía Isidro Villanova-, no sé nada del Real Zaragoza. Es verdad que me encantaría y me haría mucha ilusión participar en el proyecto: sumar, como cualquier otro zaragocista”.

Agapito valora la solidez de esta alternativa, aunque medita otros frentes. En función de las diversas opciones, irá encajando las piezas del puzzle que quiere acabar de componer.

No es la primera vez que el accionista mayoritario del Real Zaragoza piensa en la figura de Isidro Villanova. Ya hace un par de años, en una de las crisis vividas por la entidad, el soriano se interesó por sumar al abogado al proyecto, aunque finalmente desechó la idea.

Agapito no quiere acelerar la toma de decisiones en una cuestión tan fundamental. Sabe que tiene que acertar con la figura que debe guiar la nave zaragocista. Pero esa natural prudencia choca también con los plazos. En apenas un mes, el equipo debe estar ya en marcha, en el desarrollo de la pretemporada. Porque en dos meses comienza la Liga en Segunda División. El club precisa una referencia, un liderazgo que aúne las inquietudes de todos los aficionados.

En principio, sería ya la próxima semana cuando podría llevarse a cabo un encuentro formal entre Agapito Iglesias e Isidro Villanova para concretar un posible plan de trabajo sobre el que poner en marcha el proyecto zaragocista con vistas al regreso inmediato del equipo a Primera División.



  • ramón aznar16/06/13 00:00
    ese Agapito es catalán?, por que yo creo que los catalanes tienen la culpa.
  • zaragocista cabreado16/06/13 00:00
    AGAPITO CULPABLE. y todos aquellos que no os quereis dar cuenta o le defendeis, lo haceis porque NO sois zaragocistas y punto.
  • wrcspirit15/06/13 00:00
    La única opción válida es desaparecer y empezar desde cero
  • Agapito15/06/13 00:00
    Agapito es la cabeza de turco. Porque ningún medio ataca a los que lo "colocaron", que son los que la han pifiado y ahora están escondidos, para todos juntos hacer negocios turbios....
  • facundo15/06/13 00:00
    No hay nadie en su sano juicio que saque de su cuenta bancaria sus ahorros para comprar acciones de una empresa que sus acciones no valen nada, que tiene un pasivo de 92 millones  que hace unos meses estaba en proceso concursal y  que sus trabajadores son unos  vagos   El Real Zaragoza es una Sociedad Anonima Deportiva que solo puede  generar ilusiones pero lo que es seguro, que  siempre perdidas econominas
  • aulmo@hotmail.com15/06/13 00:00
    No renovar nadie como medida d presion. Cero abonados
  • All i Oli15/06/13 00:00
    Lamentables la mayoría de opiniones que lo único que saben decir "Agapito fuera". Con estas premisas veré al Zaragoza muchos años en segunda. Por citar un club que conozco. P: ¿Sabeís quien es el accionista mayoritario del Valencia CF?. R: La Generalitat Valenciana. Es accionista mayoriatario por ser el principal avalista de las deudas qu asumieron dueños anteriores. !!!!!!!!!!!!A LA AFICION LE IMPORTA UN BLEDO QUIEN ES EL DUEÑO. LO UNICO QUE DESEAN ES VER UN EQUIPO QUE LES MOTIVE Y LES PRODUZCA SATISFACCIONES!!!!!!!!!!!!!!
  • Javier socio14/06/13 00:00
    Ambos cometerian un gran error
  • Skaiper14/06/13 00:00
    Y que ha de hacer Agapito, quedarse esperando a que el pelacañas de Visus consiga dinero para comprar el club?. Si se queda de brazos cruzados esperando apañados vamos. No olvidemos que Visus al que tantos apoyan ha llegado con las manos en los bolsillos, pidiendo el dinero al aficionado y valorando el Zaragoza en 2 millones que me parece insultante. Pero es de risa que encima el aficionado aplauda con las orejas. Está claro que ojalá se marchase Agapito porque ha hecho una gestión fatal, escogiendo fatal a los técnicos, presidentes etc. Pero para eso ha de llegar un comprador (o grupo de compradores) que al menos tenga dinero para comprar el club y no la jeta de pedirle el dinero a la afición.
  • Ángel14/06/13 00:00
    Este comentarista lo que hará es el negocio de su vida, y con el sueldazo que se va a llevar lo que va a hacer es convertirse en el proteccionista de Agapito (intentando disimularlo lo máximo posible). No nos engañemos, nadie va a comprar el Real Zaragoza, sino es para hacer negocio a costa de nuestro Real Zaragoza. Nadie, ni a ricos ni a pobres, les gusta perder dinero. Yo y otros muchos, somos aficionados y lo llevamos en nuestro corazón, pero por suerte o por desgracia no nos da de comer. Sí que les da de comer a muchos tertulianos, periodistas, y miembros del organigrama del Real Zaragoza, en el que si termina desparerciendo, van a tener que empezar a buscarse otro trabajo. Porque seamos sinceros, casi nadie escucha la radio o compra un periódico para enterarse que le pasa al CAI, al Prainsa o Club Balonmano Aragón. Suerte a nuestro Real Zaragoza... la va a necesitar.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo